La policía científica ultimó pistolero en un enfrentamiento | ACN
Connect with us

Sucesos

La policía científica ultimó pistolero en un enfrentamiento

Publicado

on

Enfrentamiento - acn
Compartir
  • 6
    Shares

Un sujeto apodado El Gocho” murió en un enfrentamiento con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas. El presunto delincuente era investigado por estar involucrado en varios robos a mano armada.

El hecho ocurrió la madrugada del lunes en el caserío El Frío de Central Tacarigua, municipio Carlos Arvelo. Los detectives de la policía científica lo identificaron como como Alexis Joel Álvarez, a quien apodaban “El Gocho”.

Según la versión policial, funcionarios de la subdelegación Cicpc Las Acacias realizaban las investigaciones sobre varios robos a mano armada perpetrados en la zona, cuando observaron a un sujeto en actitud sospechosa.

Los detectives le dieron la voz de alto a Alexis Joel Álvarez, quien no acató el llamado de las autoridades. Esgrimió un arma de fuego y le disparó a los uniformados, quienes respondieron al ataque del agresor.

“El Gocho” en el intercambio de disparos resultó herido de gravedad. Lo llevaron hasta un centro médico cercano donde murió a los pocos minutos de su ingreso.

El Cicpc colectó un arma de fuego en el enfrentamiento

Los sabuesos que participaron en el enfrentamiento colectaron un arma de fuego que utilizó el supuesto delincuente para enfrentar a los detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc).

La fuente extraoficial sostuvo que, continúan las pesquisas de campo con la finalidad constatar si hay otros maleantes implicados en los robos a mano que se han registrado en esa zona.

Por otra parte, el cuerpo sin vida de Alexis Joel Álvarez, a quien apodaban “El Gocho”, lo trasladaron hasta  el Departamento de Patología Forense de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET).

La fuente extraoficial, informó que un sujeto apodado El Gocho” murió en enfrentamiento con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas. El presunto delincuente era investigado por estar involucrado en varios robos a mano armada.

El hecho ocurrió la madrugada del lunes en el caserío El Frío de Central Tacarigua, municipio Carlos Arvelo. Los detectives de  la policía científica los identificaron como como Alexis Joel Álvarez, a quien apodaban “El Gocho”.

ACN/EC/redes

No deje de leer: Depravado sexual practicaba sodomía a dos niñas

Sucesos

Motín en Cárcel Alayón de Maracay dejó unos 25 heridos

Publicado

on

alayón- acn
Foto: El Periodiquito.
Compartir

Funcionarios de seguridad, se desplegaron este lunes a finales de la tarde; por las afueras del Centro Experimental de Reclusión y Rehabilitación de Aragua (Cerra); mejor conocido como Alayón.

Al parecer, se produjo un motín debido al conflicto entre privados de libertad; por el control del penal situado en Maracay estado Aragua

Según versiones extraoficiales, la situación se inició el lunes 9 de septiembre; luego de que un grupo de reclusos entre los que se encontraba el lugarteniente del pran de Alayón, habría organizado un trifulca para quitarle el poder.

Aparentemente, planearon el alzamiento basados en desacuerdos en relación a los montos que se cobran; por concepto de causa, es decir, «el derecho a estar en esa cárcel y no ser atacado».

El intento en Alayón fue abortado

Se conoció también de manera no oficial, que el intento de «golpe de estado» carcelario; fue abortado en el momento en el líder se enteró de lo que se planeaba.

Seguidamente, tomó el control de las armas que poseen los privados de libertad de Alayón; sometió a los alzados a quienes les habría propinado balazos en las manos, pies y piernas; razón por la cual unos 30 reclusos habrían sufrido heridas.

En este contexto, otras versiones no confirmadas señalaron, que ocho detenidos murieron en el supuesto motín. Sin embargo, al intentar confirmar esta información; los funcionarios consultados lo negaron.

alayón- acn

Supuesto motín en Alayón por poder entre líderes carcelarios. Foto: Cortesía.

Fuerte despliegue de funcionarios

El motín originó, un fuerte despliegue de más de 100 funcionarios de la Policía de Aragua (PA) Policía Nacional Bolivariana (PNB); así como de la Dirección de Inteligencia Especial de la Policía (DIEP) y efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Incluso, se movilizaron dos tanquetas de la GNB; las cuales estaban estacionadas en las alrededores de Alayón.

Ante esta situación de violencia, se conoció que las autoridades de seguridad; efectuaron una requisa extraordinaria y decidieron trasladar a 25 procesados a otros centros de reclusión.

Durante lo suscitado, parientes esperaban detrás del cordón de seguridad por noticias de sus familiares; pero solicitaron a los efectivos se respetaran los derechos humanos de los privados de libertad.

ACN/El Periodiquito/El Universal/Foto: El Periodiquito

Lee también: Localizan cadáver de un niño flotando en un caño de aguas negras(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído