La policía científica esclareció la muerte de dos sexagenarios - ACN
Connect with us

Sucesos

La policía científica esclareció la muerte de dos sexagenarios

Publicado

on

Dos mujeres sirvieron de señuelo para drogas a las víctimas. (Foto: Cicpc)
Compartir

La policía científica esclareció la muerte de dos sexagenarios. Uno de los homicidios ocurrió en La ciudad de Caracas y el otra en el estado Carabobo.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), esclarecieron el robo y homicidio de los dos sexagenarios.

A uno de identificaron como Orlando Francisco Rojas, de 67 años  y al otro como Oscar Ramón Blanco Rojas, de 60.

La información la dio el director nacional del Cicpc, Comisario general Douglas Rico, durante una rueda de prensa.

El Comisario general indicó que los sexagenarios pierden la vida por un mismo modus operandi, donde una mujer mediante Internet ofrece servicios y la misma es contactada por la víctima.

Las mujeres dormían a los sexagenarios

Una vez que la delincuente está en el interior de la vivienda, le da una sustancia a la víctima que le produce sueño profundo, y es cuando decide llamar al resto de los criminales.

La víctima al rato despierta y es cuando comienzan a golpearlo hasta causarle la muerte y se apoderan de sus bienes.

Cabe destacar que estos homicidas utilizaron los mismos procedimientos; pero no están relacionados entre sí.

Por el homicidio de Oscar Ramón Blanco Rojas, que ocurrió en Carabobo, capturaron a Yorvis Eduardo Durán Porras, de 23 años de edad;  Fernando José Marcano Meléndez, de 24; Carlos Luis Morañes Rodríguez, de 20 y a Rosa Castro Rangel, que hacía de señuelo, de 21 años.

Mientras que por el asesinato de Orlando Francisco Rojas, fueron detenidos Wladimir Puentes Villegas, de 29 años; Jesús Alberto Gámez Hernández, de 45; Merlis Gray Huize Villalobos, de 35, apodada “La Negra” y José Luis Gutiérrez Tinaco, de 44 años.

Sostuvo Douglas Rico, que a todos los aprehendidos los pusieron a orden de la Fiscalía del Ministerio Público (MP).

También puedes leer: Cocaína Rosa: La nueva droga que vuelve locos a los ricos

Sucesos

Pran el Conas se fugó del retén de Cabimas

Publicado

on

Pran el Conas se fugó
Compartir

El pasado martes Oscar Guzmán Chirinos, mejor conocido como el Conas, se fugó del Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas de la Costa Oriental del Lago en Cabimas, en el estado Zulia.

El hombre de 32 años de edad, quien fue sargento segundo de la Guardia Nacional; estaba preso por el homicidio del oficial de la Policía Municipal de Cabimas Carmelo Francisco Carbones.

El 17 de diciembre de 2015, el oficial de 36 años de edad se encontraba jugando con uno de sus hijos cuando dos hombres armados; le dispararon desde una moto en el barrio El Carmen, sector 5 Bocas de Cabimas.

Pran el Conas se fugó

Durante su reclusión en el Retén de Cabimas, Guzmán Chirinos se convirtió en un líder negativo (pran); y era conocido por los reclusos como alias el Conas.

En fotos que fueron difundidas por las autoridades se observa con armas, teléfono celular y un perro dentro del penal.

Se cree que el hombre se fugó en horas de la noche del martes; pero no fue sino hasta el miércoles 22 de septiembre que los oficiales de custodia se percataron de su ausencia durante un conteo de presos.

Presuntamente después de la fuga grabó el audio donde amenaza y acusa de extorsión a la presidenta del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del estado Zulia; Vanderlella Andrade. Así lo informó en Twitter el reportero Delmiro de Barrio.

De ese centro penitenciario se libraron en el último mes 340 órdenes de libertad por parte de la Comisión Presidencial de la Revolución del Sistema Judicial.

Organismos de seguridad mantienen la búsqueda en zonas de la Costa Oriental del Lago y la carretera Lara-Zulia para dar con Guzmán Chirinos.

ACN/El Nacional

No dejes de leer: Desalojaron estación del Metro de Parque Carabobo en Caracas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.