La policía científica ultimó a un fugado de Polisandiego | ACN
Connect with us

Sucesos

La policía científica ultimó a un fugado de Polisandiego

Publicado

on

Policía - acn
Conjunto Residencial Orión donde fue el enfrentamiento. (Foto: @dominguezjo21)
Compartir
  • 3
    Shares

Comisión de la policía científica ultimó a un fugado de la Policía de San Diego en las adyacencias del Conjunto Residencial Orión, ubicado en ese municipio. La fuente policial indica que el sujeto estaba “volado” de los calabozos de Polisandiego y tenía solicitud por secuestro.

La información la dio en su cuenta Instagram el comisario general José Gregorio Domínguez; secretario de Seguridad Ciudadana y jefe de la Delegación Cicpc Carabobo.

El  privado de libertad que estaba fugado de los calabozos de la Policía Municipal de San Diego, ubicada en la región oriental del estado Carabobo, murió en presunto enfrentamiento con funcionarios de la policía científica. No reveló el nombre del abatido.

Detectives  adscritos a la Brigada Contra Bandas de la Subdelegación Las Acacias realizaban investigaciones de campo en relación a un robo; cuando vieron a un hombre que se mostró sospechoso ante la presencia de los sabuesos.

El fugado le disparó a la policía científica

Domínguez sostuvo que, el sujeto sacó un arma de fuego y disparó en contra de la policía científica. Se originó intercambio de disparos donde el presunto delincuente fue ultimado. Todo ocurrió la mañana del miércoles en las adyacencias del Conjunto Residencial Orión, municipio San Diego.

El Secretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno de Carabobo reveló, que el caído estaba fugado desde el viernes 11 de agosto del año 2017 de la Policía de San Diego. Además tenía solicitud por secuestro y guardaba relación con un homicidio.

El día en que se fugó de Policía Municipal de San Diego lo hizo junto a 11 presos más. Abrieron un boquete en una pared del calabozo donde estaban confinados. Los custodios se dieron cuenta de la fuga a las 5:00 de la madrugada.

Casi todos los presos huyeron por el hueco que hicieron a la pared con unas cabillas. Sólo cinco permanecieron en las celdas.

A los  evadidos los identificaron como Samuel Kelvis Morales Franco, José César Contreras Verte, Werdi Soto Díaz, Andrés Eduardo Guillén Torres, Raúl David Pérez Quintero, Miguel Jesús Alcalá Ruiz, Felipe Ramón Alcalá.

También entre los fugados están Raúl David Pérez Quintero, Víctor José Palencia Palencia, Ramsés Michett Rossenouff Carcuera y Carlos Luis Zanabria Moreno; a quien supuestamente ultimaron en la recaptura.

ACN/@dominguezjo21

También puedes leer: El trasero que delató a esta malandra matapolicías caraqueña (Video)

Sucesos

En fuga los guardias que torturaron a menores por jugar en un pesebre

Publicado

on

Jugar en un pesebre - ACN
Compartir

El Cicpc activó la búsqueda de los guardias que torturaron de manera brutal a dos niños por jugar sin autorización en un pesebre de la GNB.

El director del CIcpc, comisario Douglas Rico, anunció que detectives adscritos a la subdelegación de El Tigre iniciaron las pesquisas. Intentan identificar y capturar a los guardias acusados de torturar a un niño de once años de edad.

A través de un video, que se distribuyó a través de las redes sociales Rico señaló que entre los investigados está un teniente de la GNB identificado como Anderson Arellano, de 36 años de edad. Al resto de los uniformados aún no los identifican.
El pasado domingo se viralizó un video donde el niño agravaido denunció al teniente Arellano. Lo acusó de meterle la cabeza en un pipote lleno de agua. Además el oficial le sujetaba los brazos hacia atrás.
El quejoso infante señaló que el teniente lo golpeó y le propinó cahetadas. Todo ello debido a que en su inocencia se atrevió a jugar en un pesebre que los guardias montaron en las adyacencias del comando militar.
Asimismo el teniente amenazó al niño que si le decía algo a su papá. de lo contrario él se convertiría en “el muñeco de sus pesadillas”. Sin embargo, el video divulgado por el jefe policial lo retiraron de las redes sociales por razones que se desconocen.
Luego se conoció que las torturas ocurrieron en el centro de formación de los guardias.
En el incidente otro niño también recibió una brutal paliza.

Apaleados por jugar en un pesebre

Por su parte miembros  de la ONG Cecodap exigieron a las autoridades investigar y sancionar a los responsables.
https://twitter.com/juditvalderrama/status/1196079565317312512?s=20
En un tweet, Carlos Trapani, coordinador de Cecodap exigió al Ministerio Público investigar este hecho y aplicar las sanciones correspondientes. «Desde @cecodap alertamos un patrón represivo y de tortura por parte de organismos de seguridad del Estado @REDHNNA.
En los últimos meses se han incrementado las muertes por torturas en diferentes dependencias e instalaciones militares. En su último informe sobre Venezuela, la alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, denunció más casos de » posibles ejecuciones extrajudiciales, torturas y maltratos» de detenidos en Venezuela. La funcionaria instó a paralizar las muertes de inocentes.

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído