Policía colombiana asumió control de las trochas (+Video) | ACN
Connect with us

Internacional

Policía colombiana asumió control de las trochas (+Video)

Publicado

on

Policía colombiana asumió control de las trochas.
Compartir

La mañana de este lunes, la policía colombiana asumió el control de las trochas (caminos ilegales); que estaban siendo usados por los migrantes venezolanos.

Normalmente, estas trochas son construidas por ciudadanos venezolanos; para poder cruzar de manera ilegal hacia el país hermano.

Funcionarios de la Policía Nacional, derribaron estos puentes artesanales sobre el río Táchira, construidos para poder pasar; desde el estado Táchira hasta el departamento Norte de Santander.

Así mismo, la policía colombiana indicaron a los migrantes que se encontraban del lado venezolano, que se movilizaran hacia el Puente Internacional Simón Bolívar; porque el paso ya estaba habilitado.

Paso habilitado por el Puente Simón Bolivar

El pasado viernes, Nicolás Maduro anunció en cadena nacional de radio y televisión, la reapertura del paso fronterizo entre Venezuela y Colombia; el cual se encontraba cerrado desde el pasado 23 de febrero.

Datos de Migración Colombia, señalan que más de 70 mil personas circularon por el paso fronterizo con el Norte de Santander.

La mayoría de los que transitaron el puente, han sido viajeros que retornaban a Venezuela después de haber cruzado para comprar alimentos y productos de primera necesidad; pero también para recibir asistencia médica del lado colombiano.

ACN/RCN Radio Cúcuta/VPItv/El Nacional

No dejes de leer: Diez venezolanos son secuestrados por disidentes de las FARC

Internacional

El líder norcoreano invitó mediante una carta a Trump

Publicado

on

Líder norcoreano invitó mediante una carta a Trump
Foto: fuentes.
Compartir

La Casa Blanca recibió una carta de Kim Jong Un, el líder del régimen de Corea del Norte, invitando al presidente Trump a visitar la capital Pyongyang, lo que podría ser las primeras gestiones antes de una cuarta visita oficial, de acuerdo a informaciones de la agencia de noticias Associated Press.

La Casa Blanca y el Departamento de Estado, no respondieron de inmediato a la solicitud realizada por la agencia Reuters para confirmar el informe en el periódico Joongang Ilbo de Corea del Sur.

Según algunos informes, la carta data de una fecha anterior al último lanzamiento de corto alcance del país desde hace una semana.

La reciente sacudida geopolítica originada el régimen de Pyongyang sobre la Casa Blanca, podría tener implicaciones negativas sobre el progreso en estas discusiones.

El factor “Bolton” enturbiaba las negociaciones

Corea del Norte expresó su desdén por John Bolton, el ex asesor de seguridad nacional de Trump.

Funcionarios de Pyongyang lo llamaron «belicista» y un «producto humano defectuoso» que glorificó el cambio de régimen y los ataques preventivos.

La semana pasada, Trump llegó a acusar a Bolton de asustar a Kim de las negociaciones al mencionar el «modelo de Libia» el año pasado al discutir cómo podría ser un acuerdo para desnuclearizar a Corea del Norte.

Moammar Gadafi de Libia fue derrocado y asesinado en 2011 después de renunciar a las armas de destrucción masiva.

Trump dijo que Kim no quería «nada que ver con John Bolton». Y el presidente dijo que no culpaba al líder norcoreano por estar molesto.

Aún así, «es poco probable que el cambio de un asesor altere drásticamente el curso de la política estadounidense», dijo Leif-Eric Easley, profesor de la Universidad Ewha Womans de Corea del Sur.

Con información de:ACN|FoxNews|AP|Redes

No dejes de leer: Trump ha expresado un serio interés en comprar Groenlandia

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído