!Inteligencia artificial! La Policía de EEEUU usa los primeros perros robot
Connect with us

Sucesos

!Inteligencia artificial! La Policía de EEUU usa los primeros perros robot

Publicado

on

Perros robot - ACN
Compartir

El uso de la inteligencia artificial dejó de ser temas de películas, pues la Policía de  Massachusetts, Estados Unidos ya comenzó a utilizar los primeros perros robot.

Los caninos de hierro que abren puertas, ventanas, allanan viviendas y atrapan dejar de ser ciencia ficción. Son capaces de alcanzar velocidades de hasta cinco kilómetros por hora. Además tienen cámaras que les permiten una visibilidad de 360 grados, pueden cargar hasta 30 kilos sobre sus cuerpos.

Disponen de una batería de 90 minutos. Asimismo cuentan con una destacada habilidad para abrir puertas con su brazo especial, que se extiende desde su cabeza. Bajan y suben las escaleras como si nada.

Sin embargo, ya surgió un sector en contra de los perros robot. Se trata de la Unión Americana de Libertades Civiles. El organismo considera el uso de estos dispositivos como una alternativa aterradora para la seguridad nacional.

“Necesitamos regulaciones estatales para proteger las libertades civiles, los derechos civiles y la justicia racial en la era de la inteligencia artificial”, argumentó la asociación. Según indicaron los creadores del perro robot, el androide podría ser usado en áreas peligrosas para un ser humano como un derrame químico, o cerca de una bomba sospechosa o frente a una situación de rehenes.

Según los documentos obtenidos por la Unión Estadounidense de Libertades Civiles de Massachusetts, la Policía del Estado de Massachusetts alquiló un perro robot Spot de la empresa Boston Dynamics. Durante 90 días para realizar una prueba que finalizó el pasado 5 de noviembre.

Perros robot en acción

 

Animated GIF - Find & Share on GIPHY

El acuerdo de arrendamiento permitió estrenar a estos caninos en el  Escuadrón de Bombas de la Policía del Estado de Massachusetts. Los funcionarios evalúan sus capacidades inspeccionar de manera remota entornos peligrosos.

Sólo se sabe que los perros robot participaron para disolver una refriega, pero los detalles no se divulgaron.

Además, el portavoz de la policía, David Procopio, le dijo a WBUR que la agencia usaba Spot de la misma manera que lo hacía con otros robots: como un “dispositivo de observación remota móvil”. Así, el robótico canino de Boston Dynamics podría convertirse en una herramienta valiosa para la aplicación de la ley. Además de las pruebas, se utilizó para resolver dos incidentes, de los que no se compartieron detalles.

Los robots podrían vengarse de nosotros en el futuro, según un especialista en ética. Por su parte  el Vicepresidente de Desarrollo de Negocios de Boston Dynamics, Michael Perry, declaró que “somos muy claros con nuestros clientes que no queremos que el robot se use de una manera que pueda dañar físicamente a alguien”.

Lee también: Rufo Chacón será independiente gracias a dispositivo inteligente

 

Sucesos

Nuevo modo de estafa por WhatsApp «Es Pedro de la aduana»

Publicado

on

pedro de la aduana- acn
Foto: Referencial/65yMás.com
Compartir

Ya no es «Hola soy María», ahora el nuevo modo de estafa a través de las redes sociales como la de mensajería de WhatsApp comienza con un escrito que se lee “Es Pedro, de la aduana”.

Es así, como los delincuentes comenzaron a lanzar éste método muy parecido al de María, pero con otra historia con el fin de que las personas que caigan se conviertan en víctimas de lo que se puede presumir como delincuencia organizada.

Respecto a éste método, de acuerdo a lo reseñado por El Nacional, un usuario aseguró que recibió un mensaje en el que le ofrecieron bultos de alimentos a un costo; mucho más económico en comparación al visto en los mercados.

De hecho, quienes están detrás de «Es Pedro, de la aduana» colocan una foto de perfilde  un transportista, pero aún se desconoce quien sea esa persona; puesto que es probable se trate de una usurpación de identidad.

«Es Pedro, de la aduana»

Es decir, utilizan varios número telefónicos y uno de ellos es el +58 424 1801291, mediante el cual escribien el mensaje;  “Buenos días, amigo Roberto. Es Pedro, de la aduana. Este es mi nuevo número. Le informo que el lunes vuelve a llegar mercancía a precio subsidiado a la sucursal de la aduana”.

Luego de ese texto corto, colocan una lista de alimentos y precios de varios productos como los son el bulto de azúcar (de 30 paquetes de 1 kilogramo cada uno) en 10.850.000 bolívares; harina de trigo (de 20 paquetes de 1 kilogramo cada uno) en 11.050.000 bolívares, y harina precocida (de 20 paquetes de 1 kilogramo cada uno) en 11.200.000 bolívares.

Además, al final del mensaje manipulan a quien lee al decirle que “Igual todos los precios los podrá ver especificados en su factura detallada; igual que siempre. ¿Me informa cuál será su pedido?».

Asimismo, las denuncias con respecto a «María» y «Ana» no han parado, puesto que hasta ahora la necesidad aumentó; y en vez de priorizar la supuesta venta de dólares; se aprovechan de la crisis sanitaria para ofrecer el acceso a las vacunas contra el covid-19.

Con información: ACN/El Nacional/Redes/Foto: Referencial/65Ymás.com

Lee también: Detenida en Contrainteligencia Militar estudiante de periodismo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.