Policía de Libertador ha detenido hasta 80 personas por no cumplir con medidas
Connect with us

Carabobo

Policía de Libertador ha detenido hasta 80 personas por no cumplir con medidas

Publicado

on

Policía de Libertador
Compartir

La Policía del municipio Libertador ha dispuesto más de 80 % de las actividades policiales en campañas dedicadas a la prevención del coronavirus en la entidad.

Informó Rubén Maldonado, director del ente uniformado que se han visto obligados a trasladar hasta un máximo de 80 personas hasta la sede del instituto a fin de retenerlas hasta por cuatro horas.

«Tiempo para que les dicten charlas a los irrespetuosos de las normas sanitarias y los protocolos dispuestos para estos casos».

Además, resaltó que trabajan conjuntamente con los comerciantes locales para reforzar la campaña de prevención de la pandemia.

Estos procedimientos se han hecho en aquellos lugares donde hay mayor concentración de personas.

Como el Mercado Mayorista, el mercado minorista, en los comercios del centro de Tocuyito, en la avenida principal de Nueva Valencia y en Campo Carabobo, entre otros.

Asimismo, se han efectuado traslados preventivos hasta algunos centros de salud en la ciudad de Valencia.

Apoyo de la Policía de Libertador en traslado de pacientes

Esto desde las comunidades donde se han presentado emergencias y que ameritan la movilización del paciente, enfatizó Maldonado.

Según el directivo, se ha creado una unidad conformada por cuatro funcionarios que están designados para prestar servicio al equipo de epidemiología municipal.

Con el cual se realizan las visitas a las comunidades, para practicar las pruebas necesarias en caso de presentarse un posible caso de coronavirus.

No dejes de leer

Llegaron los primeros 50 pacientes con covid-19 al Poliedro de Caracas

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Venezuela con menos de 800 contagios, pero con ocho fallecidos por covid-19

Publicado

on

Venezuela presentó 787 casos - noticiasACN
Compartir

El arranque de la semana de flexibilización, Venezuela presentó 787 casos; repartidos en 689 de transmisión comunitaria y 98 de los llamados importados, mientras que la tasa de fallecidos sigue creciendo al presentar ocho muertes por la pandemia.

Según lo expuesto en la cuenta del Twitter del ministro de Comunicación; Freddy Ñáñez, esta vez el estado que lleva la batuta  del 21 de septiembre; del arranque de la semana 28 y el día 190, fue Nueva Esparta con 152, desplazando a Distrito Capital al segundo lugar con 140.

Luego están Mérida (53); Aragua (46); La Guaira (45); Miranda (43); Zulia (36); Anzoátegui (26); Apure (25); Bolívar (24); Carabobo (23); Lara (21); Barinas (12); Amazonas (9); Táchira (2) y Trujillo (1).

En cuanto a los 98 connacionales que llegaron por nuestras fronteras, esta vez todos llegaron desde Colombia, 57 por Apure y 41 por Táchira.

Venezuela presentó 787 casos

Fue otro día, según los datos ofrecidos por la Comisión que lleva los casos de covid-19 en Venezuela, la nacíón acumula 67.443 casos; de los cuales se han recuperado 56.726 (84%) y siguen acitvos 19.162.

Esta vez no dieron el estado de salud en que se encuentran estos pacientes, pero si el lugar donde están en hospitales (4.819); Centro de Diaganóstico Integral (4.931) y clínicas privadas (412).

Ocho fallecidos

Este lunes, según lo expuesto por el alto funcionario, fallecieron por el terrible mal, otros ochos pacientes para incrementar la cifra a 555.

«Lamentamos el sensible fallecimiento de 8 venezolanos: 2 mujeres de 83 y 66 años respectivamente-Aragua 2 hombres de 48 y 68 años respectivamente-Zulia, 1 hombre de 74 y 1 mujer de 66 años-Apure 1 mujer de 72 años-Lara 1 mujer de 48 años-Sucre. Condolencias a sus familiares»; escribió el ministro Ñáñez en uno de los tuit.

También dio a conocer el número de pruebas realizadas que acumula Venezuela, según lo expuesto en su Twitter: «Se han aplicado en nuestro país 1.909.796 pruebas, las cuales son totalmente gratuitas a diferencia de otras naciones. Lo que representa 64.327 pruebas por millón de habitantes»; escribió el ministro.

ACN/MAS

No deje de leer: Venezuela registra 707 nuevos casos y el Gobierno asegura que se aplana la curva

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído