Policía española Libera venezolanas y dominicanas explotadas en red de prostitución | ACN
Connect with us

Internacional

Policía española Libera venezolanas y dominicanas explotadas en red de prostitución

Publicado

on

Policia libera venezolanas y dominicanas en red de prostitucion en España
Compartir
  • 5
    Shares

La Policía española liberó a cuatro mujeres de nacionalidades venezolana y dominicana y detuvo a tres personas en Armilla, provincia española de Granada (sur), que se dedicaban a la trata de seres humanos, la explotación sexual y el tráfico de drogas.Los detenidos sometían a las víctimas a largas jornadas de prostitución para pagar la deuda contraída por el viaje hasta España.

La denominada operación “Galán” incluyó registros domiciliarios en Armilla, provincia española de Granada (sur), en los que se descubrieron 230 gramos de cocaína, 10 de cristal, documentación relacionada con el caso y 260 euros en metálico, informó hoy la Policía en un comunicado.La investigación comenzó por una llamada telefónica al número de la Policía contra la trata de personas, lo que permitió liberar en febrero pasado a una menor extranjera de 16 años y detener a seis personas, de los que una ingresó en prisión.

La continuación de las pesquisas permitió la liberación de cuatro mujeres más de nacionalidades venezolana y dominicana, que previamente habían sido captadas y engañadas en sus países con una oferta de trabajo falsa para trabajar como camareras y cocineras en un restaurante.

Una vez en España, la banda las trasladó a Granada, donde les retiró el pasaporte y les exigió el pago de una deuda que rondaba los 5.000 euros (más de 6.000 dólares) por haberlas traído.

El dinero debían pagarlo mediante el ejercicio de la prostitución en condiciones de “explotación absoluta”, según la Policía, pues debían estar dispuestas las 24 horas de todos los días.

Según la Policía, todas las víctimas estaban sometidas a un férreo control de la organización, no les dejaban tener teléfono e incluso controlaban lo que hablaban con los clientes.

En una vivienda unifamiliar, cuyo sótano había sido habilitado para este tipo de actividades, eran obligadas también a ofrecer cocaína a los clientes.

El hombre que les suministraba la droga fue identificado y detenido. Los integrantes de la organización fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, que decretó el ingreso en prisión de todos ellos, mientras que las cuatro víctimas fueron acogidas por una ONG.

ACN/ El País

 

No dejes de leer: Industrias trabajan un 40% de su capacidad

 

 

Internacional

Planean «operación relámpago» para rescatar cuerpos dentro del volcán

Publicado

on

Planean "operación relámpago" para rescatar cuerpos dentro del volcán
Foto: fuentes.
Compartir

La policía de Nueva Zelanda informó que planean una “operación relámpago”,para recuperar cuerpos de la Isla White, donde una erupción volcánica mató al menos a ocho personas, el pasado lunes.

La misión de recuperación continuará a pesar del riesgo de otra erupción, indicó la policía.

«Hoy es menos seguro que ayer y anteayer», dijo el vulcanólogo Dr. Graham Leonard.

Se cree que los cuerpos de al menos ocho personas están en la isla luego de la erupción del lunes. Sin embargo, el número de cuerpos podría ser incluso mas alto.

La policía dijo que estaban planeando una «recuperación a alta velocidad» de los cuerpos, para garantizar la seguridad del equipo de rescatistas.

Ocho personas ya han sido confirmadas muertas, y 20 están en cuidados intensivos por haber sufrido quemaduras de diversa índole.

GeoNet, el sitio de información sobre riesgos geológicos de Nueva Zelanda, dijo el jueves que había una probabilidad del 50-60% de otra erupción en las próximas 24 horas.

Una operación relámpago para el rescate de los cuerpos

Sin embargo, pese a los pronósticos desalentadores, las familias de las víctimas están cada vez más desesperadas por recuperar los cuerpos.

«Ahora estamos viviendo con una creciente sensación de desesperación por traer a casa a los que sabemos que están allí», dijo a la prensa la alcaldesa de Whakatane, Judy Turner.

«La frustración de las familias más afectadas es completamente comprensible», agregó Turner.

El subcomisionado de policía Mike Clement, dijo a los periodistas que los funcionarios habían acordado un plan de recuperación a pesar de que el riesgo de que el volcán entrara en erupción no había disminuido.

«Esta no es precisamente una operación de ‘riesgo cero’», afirmó Clement.

Ocho especialistas de la Fuerza de Defensa de Nueva Zelanda irán a la isla el viernes por la mañana y «harán todo lo posible para recuperar todos los cuerpos».

Los vuelos de vigilancia han permitido a la policía localizar solo seis cuerpos hasta ahora, informó Clement.

Agregó que su mayor preocupación era el volcán impredecible, seguido por el clima, la dirección del viento y el estado del mar.

«Muchas cosas tienen que ir bien para que esto funcione», aseveró el subcomisionado.

La recuperación rápida también significará que habrá menos tiempo para recopilar la evidencia necesaria para garantizar que los cuerpos estén identificados adecuadamente.

Con información de: ACN|BBC|Redes

No dejes de leer: Erupción de un volcán dejó cinco muertos y decenas de desaparecidos (+Video)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído