Policía española Libera venezolanas y dominicanas explotadas en red de prostitución - ACN
Connect with us

Internacional

Policía española Libera venezolanas y dominicanas explotadas en red de prostitución

Publicado

on

Policia libera venezolanas y dominicanas en red de prostitucion en España
Compartir
  • 5
    Shares

La Policía española liberó a cuatro mujeres de nacionalidades venezolana y dominicana y detuvo a tres personas en Armilla, provincia española de Granada (sur), que se dedicaban a la trata de seres humanos, la explotación sexual y el tráfico de drogas.Los detenidos sometían a las víctimas a largas jornadas de prostitución para pagar la deuda contraída por el viaje hasta España.

La denominada operación “Galán” incluyó registros domiciliarios en Armilla, provincia española de Granada (sur), en los que se descubrieron 230 gramos de cocaína, 10 de cristal, documentación relacionada con el caso y 260 euros en metálico, informó hoy la Policía en un comunicado.La investigación comenzó por una llamada telefónica al número de la Policía contra la trata de personas, lo que permitió liberar en febrero pasado a una menor extranjera de 16 años y detener a seis personas, de los que una ingresó en prisión.

La continuación de las pesquisas permitió la liberación de cuatro mujeres más de nacionalidades venezolana y dominicana, que previamente habían sido captadas y engañadas en sus países con una oferta de trabajo falsa para trabajar como camareras y cocineras en un restaurante.

Una vez en España, la banda las trasladó a Granada, donde les retiró el pasaporte y les exigió el pago de una deuda que rondaba los 5.000 euros (más de 6.000 dólares) por haberlas traído.

El dinero debían pagarlo mediante el ejercicio de la prostitución en condiciones de “explotación absoluta”, según la Policía, pues debían estar dispuestas las 24 horas de todos los días.

Según la Policía, todas las víctimas estaban sometidas a un férreo control de la organización, no les dejaban tener teléfono e incluso controlaban lo que hablaban con los clientes.

En una vivienda unifamiliar, cuyo sótano había sido habilitado para este tipo de actividades, eran obligadas también a ofrecer cocaína a los clientes.

El hombre que les suministraba la droga fue identificado y detenido. Los integrantes de la organización fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, que decretó el ingreso en prisión de todos ellos, mientras que las cuatro víctimas fueron acogidas por una ONG.

ACN/ El País

 

No dejes de leer: Industrias trabajan un 40% de su capacidad

 

 

Auto Europe Car Rental

Internacional

Ford podría cerrar plantas en Estados Unidos por falta de motores

Publicado

on

Ford podría cerrar plantas Estados Unidos
Compartir

Ford podría tener que cerrar próximamente algunas plantas de automóviles en Estados Unidos, si no reciben los motores producidos en México; informó este jueves el embajador estadounidense en el país latinoamericano, Christopher Landau.

México es una parte clave de una cadena de suministro internacional más amplia; decisiva para los fabricantes estadounidenses de vehículos.

Muchos de ellos operan fábricas del lado mexicano de la frontera; en gran medida, debido a los menores costos laborales.

Landau señaló que un alto ejecutivo de Ford le dijo la noche del miércoles que la armadora de automóviles con sede en Michigan; estaba preocupada por los motores producidos en el norteño estado Chihuahua, donde el gobernador ha “limitado al 50% la capacidad industrial” por el coronavirus.

El gobierno federal clasificó a las empresas automotrices, mineras y constructoras como actividades esenciales; y les dio luz verde para reiniciar operaciones en México desde fines de mayo. Sin embargo, algunos estados han implementado restricciones más severas a medida que avanza la pandemia.

Ford podría cerrar plantas en Estados Unidos

“Dicen que comenzarán a cerrar fábricas en Estados Unidos a partir de la próxima semana si no se ponen en marcha”; dijo Landau, en una charla organizada por el Atlantic Council en Washington.

Ford aseguró más tarde, en un comunicado, que la producción restringida en su planta de Chihuahua “no es sostenible”.

A pesar de ello en el escrito se agregó que; con sus plantas en Estados Unidos funcionando al 100%, no espera ningún impacto industrial la próxima semana.

“Continuamos trabajando con funcionarios del gobierno en formas de reanudar de manera segura y constructiva la producción restante”; sostuvo Kumar Galhotra, presidente de Ford para las Américas y Mercados Internacionales.

En mayo, cuando México señaló que retrasaría la reapertura de sus fábricas; autoridades mexicanas dijeron que sus contrapartes estadounidenses presionaron por un rápido retorno; argumentando que las plantas en ese país no podrían operar sin muchas de las partes que se producen en territorio mexicano.

Landau agregó que desea trabajar con el gobierno de México y con empresarios estadounidenses para traer inversiones a la región.

Cabe destacar, que en estos momentos algunas políticas del gobierno del mandatario Andrés Manuel López Obrador; han sido consideradas poco amigables con la inversión privada.

ACN/Reuters

No dejes de leer: Presidenta interina de Bolivia Jeanine Añez se contagia de COVID-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído