Policía de El Hatillo aprehendió al violador de una niña de 8 años | ACN
Connect with us

Sucesos

Policía de El Hatillo aprehendió al violador de una niña de 8 años

Publicado

on

Policía de El Hatillo aprehendió al violador
La madre de la menor sabía del abuso sexual. (Foto: Prensa PoliHatillo)
Compartir
  • 1
    Share

Comisión de la Policía de El Hatillo aprehendió al violador de una niña de 8 años. La agresión sexual en contra la menor ocurrió en el sector Los Robles, estado Miranda.

En este hecho, que las autoridades consideraron como inaceptable, tiene responsabilidad la madre de la víctima; según las investigaciones del caso.

Los comisarios Javier Gorriño, Secretario de Seguridad Ciudadana; Jesús Urbina y Félix Rubio, Director y Subdirector de PoliHatillo, manifestaron que la detención de estas dos personas se materializó el jueves.

La Policía de El Hatillo aprehendió al violador

El presunto agresor sexual es un adolescente de 17 años de edad. Los funcionarios de la Policía Municipal de El Hatillo fueron hasta la parte baja del sector Los Robles, calle 11, estado Miranda. En ese sitio la Comisión de la Policía El Hatillo aprehendió al violador.

Al adolescente lo aprehendieron por estar incursos en uno de los delitos contra las buenas costumbres (violencia sexual); y a la  progenitora de la víctima de 8 años por  negligencia u omisión en el ejercicio de su responsabilidad de crianza y corresponsabilidad de corrupción de menores.

Los jefes de PoliHatillo dijeron que el día 13 recibieron una denuncia escrita por parte del padre de la niña de 8 años, manifestando que un adolescente de 17 años; violaba a la infante aprovechándose de la confianza, negligencia e irresponsabilidad de Greysi Katerina Marquina paredes, de 24 años; madre de la pequeña.

Ella dejaba a la niña en cuidado del adolescente en horas diurnas y nocturnas. Situación que aprovechaba el supuesto aberrado sexual para ultrajar a la víctima valiéndose de la confianza y de su fuerza física para someterla.

En la investigación se determinó la violación a la menor. Además, a través de las confesiones de ambos detenidos y de los resultados de la medicatura forense e informes médicos.

Del caso tiene conocimiento la abogada Deisy Jaimes, fiscal 117 en materia de Niños, Niñas y Adolescentes; y la abogada Ingrid Rojas; fiscal 134 en materia de violencia de género; y Luisa Piko, fiscal 47 de delitos comunes.

ACN/Boletín prensa PoliHatillo

No deje de leer: Capturan a madre e hija con 50 envoltorios de crispy

Sucesos

Ecuador denuncia en la OEA a colectivos chavistas pagados por Maduro

Publicado

on

Colectivos chavistas - ACN
Compartir

El gobierno de Ecuador denuncia mañana martes ante la Organización de Estados Americanos (OEA) a los colectivos chavistas pagados por el régimen de Maduro.

Según las autoridades ecuatorianas detrás de las protestas se encuentran mercenarios que reciben dinero a cambio de generar disturbios. Durante las protestas más de cien venezolanos han sido detenidos. En las próximas horas les aplicarán el plan «vuelta a la patria».

El Gobierno de Ecuador ha solicitado a la  OEA que instale una sesión extraordinaria de su Consejo Permanente. Allí denunciará el intento de alteración del orden democrático y de caos.

Así lo anunció el canciller ecuatoriano, José Valencia, en su cuenta de Twitter. Anticipó que la cita del organismo regional, con sede en Washington, se producirá el próximo martes.

“Hoy Ecuador solicitó sesión extraordinaria del Consejo Permanente OEA. El 15 de octubre denunciaremos el intento de alterar el orden democrático en el país y el caos y violencia provocados por turbios intereses infiltrados en las manifestaciones”, escribió Valencia.

Deportan a colectivos chavistas

El presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, ha advertido en los últimos días que detrás de las protestas sociales se escudaban intentos para desestabilizar su administración. Culpó directamente de ello a su antecesor, Rafael Correa y a Maduro.

En los últimos días estallaron protestas en Ecuador tras el anuncio del fin al subsidio del combustible. Usuarios de las redes sociales sostienen que detrás de las protestas están los colectivos chavistas. Dicen que les pagan por participar en las refriegas.   Durante las refriegas siete personas han fallecido.

En ese sentido, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, rechazó el pasado martes “cualquier forma de interrupción” del mandato de Moreno.

Lee también: Condenan por sedición a nueve separatistas catalanes

 

 

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído