Policía de El Hatillo aprehendió al violador de una niña de 8 años | ACN
Connect with us

Sucesos

Policía de El Hatillo aprehendió al violador de una niña de 8 años

Publicado

on

Policía de El Hatillo aprehendió al violador
La madre de la menor sabía del abuso sexual. (Foto: Prensa PoliHatillo)
Compartir
  • 1
    Share

Comisión de la Policía de El Hatillo aprehendió al violador de una niña de 8 años. La agresión sexual en contra la menor ocurrió en el sector Los Robles, estado Miranda.

En este hecho, que las autoridades consideraron como inaceptable, tiene responsabilidad la madre de la víctima; según las investigaciones del caso.

Los comisarios Javier Gorriño, Secretario de Seguridad Ciudadana; Jesús Urbina y Félix Rubio, Director y Subdirector de PoliHatillo, manifestaron que la detención de estas dos personas se materializó el jueves.

La Policía de El Hatillo aprehendió al violador

El presunto agresor sexual es un adolescente de 17 años de edad. Los funcionarios de la Policía Municipal de El Hatillo fueron hasta la parte baja del sector Los Robles, calle 11, estado Miranda. En ese sitio la Comisión de la Policía El Hatillo aprehendió al violador.

Al adolescente lo aprehendieron por estar incursos en uno de los delitos contra las buenas costumbres (violencia sexual); y a la  progenitora de la víctima de 8 años por  negligencia u omisión en el ejercicio de su responsabilidad de crianza y corresponsabilidad de corrupción de menores.

Los jefes de PoliHatillo dijeron que el día 13 recibieron una denuncia escrita por parte del padre de la niña de 8 años, manifestando que un adolescente de 17 años; violaba a la infante aprovechándose de la confianza, negligencia e irresponsabilidad de Greysi Katerina Marquina paredes, de 24 años; madre de la pequeña.

Ella dejaba a la niña en cuidado del adolescente en horas diurnas y nocturnas. Situación que aprovechaba el supuesto aberrado sexual para ultrajar a la víctima valiéndose de la confianza y de su fuerza física para someterla.

En la investigación se determinó la violación a la menor. Además, a través de las confesiones de ambos detenidos y de los resultados de la medicatura forense e informes médicos.

Del caso tiene conocimiento la abogada Deisy Jaimes, fiscal 117 en materia de Niños, Niñas y Adolescentes; y la abogada Ingrid Rojas; fiscal 134 en materia de violencia de género; y Luisa Piko, fiscal 47 de delitos comunes.

ACN/Boletín prensa PoliHatillo

No deje de leer: Capturan a madre e hija con 50 envoltorios de crispy

Sucesos

Interceptaron un narcosubmarino con dos toneladas de coca en Perú

Publicado

on

Un narcosubmarino - ACN
Compartir

Funcionarios de la Marina de Guerra de Perú interceptaron un narcosubmarino con cuatro personas a bordo y unos 2.000 kilos de cocaína.

A través de un comunicado la Armada peruana indicó que las averiguaciones prosiguen. La embarcación de tipo artesanal la detectaron en a 178 millas náuticas de la costas de Perú, a la altura de Talara, ciudad próxima a la frontera con Ecuador.

Los cuatro detenidos y el cargamento decomisado pasarán a manos de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas, que realizará las investigaciones correspondientes.

La incautación fue fruto de un trabajo de inteligencia naval. Ocurrió dos semanas después de que se interceptase por primera vez en España un narcosubmarino similar, que transportaba unos 3.000 kilos de droga repartidos en 152 fardos.

Perú es, después de Colombia, el segundo máximo productor mundial de cocaína al presentar casi 50.000 de cultivos ilícitos de hoja de coca. Las autoridades presumen que la droga pertenecía a una organización de narcotraficantes.

Un narcosubmarino repleto

Se sospecha que la droga sería trasladada a las islas del Caribe y de allí sería enviada a Estados Unidos. Una nave patrullera realizaba labores contra la pesca ilegal cuando detectaron un narcosubmarino.

Las autoridades indicaron que se trata del primer semisumergible que se decomisa en ese país. Las identidades de los detenidos no fueron divulgadas para evitar entorpecer las investigaciones.

El Ministerio de Guerra de Perú se mantiene alerta en todas sus costas. Por ello se ordenó reforzar el patrullaje naval con el propósito de combatir al narcotráfico. No se descarta que en cualquier momento puedan pescar a un narcosubmarino en sus aguas territoriales.

Los puertos del Callao y Paita son las principales vías de salida de la cocaína del Perú hacía el extranjero. En la zona tambiéwn llegan narcoavionetas procedentes de Bolivia.

Lee también: Matan a venezolana de una puñalada al corazón

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído