La policía hiere a miembro de Los Mañongueros y decomisa droga
Connect with us

Sucesos

La policía hiere a miembro de Los Mañongueros y decomisa droga

Publicado

on

La Policía de Carabobo realizó el procedimiento. (Foto: Prensa Gobernación Carabobo)
Compartir

Una comisión de Policarabobo hiere a un miembro de Los Mañongueros y decomisa dos panelas de crispy. Tres integrantes del grupo delictivo fueron detenidos en el procedimiento.

La información la aportó el director general de la Policía de Carabobo, Comisario jefe Pedro Velasco. Agregó que también incautaron un arma de fuego.

Explicó que, funcionarios adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep), realizaban labores de investigaciones por la Autopista del Este; a la altura del barrio Mañonguito, municipio Valencia.

La comisión de inteligencia avistó un vehículo con tres sujetos a bordo, quienes al notar la presencia policial intentaron evadirla.

Los oficiales se dieron cuenta de las intenciones del conductor del carro y lograron interceptarlos. Del automóvil descendieron los tres sujetos y uno de ellos accionó un arma de fuego en contra de los efectivos.

Se produjo un enfrentamiento en el que el pistolero resultó herido. Lo trasladaron a la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (Chet), donde se encuentra recluido bajo observación médica; y custodiado por la policía.

Decomisaron un bolso con crispy

De acuerdo con Velasco, a los otros dos antisociales se les decomisó un bolso contentivo de dos panelas de aparente crispy. Al parecer serían utilizadas para la  elaboración y distribución de envoltorios en la zona.

Velasco sostuvo, que estos individuos pertenecen a un banda delictiva denominada “Los Mañongueros”, la cual se dedica a perpetrar diversos delitos.

En el procedimiento retuvieron un vehículo marca Mitsubishi, modelo Lancer, color rojo, placas Af544AG. Asimismo, también confiscaron una pistola calibre 7.65 milímetros.

El arma de fuego la utilizó el sujeto que resultó herido para disparar en contra de los uniformados. Igualmente incautaron dos teléfonos celulares como parte de las evidencias.

“La Policía estadal a través de estrategias de investigación se mantiene activada desmantelando bandas delictivas que operan practicando hechos delictivos. La presencia policial se mantiene reforzada en puntos estratégicos de la entidad; con el objetivo de garantizar un Carabobo seguro y en paz”, precisó el comisario Pedro Velasco.

ACN/Boletín de prensa Gobernación Carabobo

También puedes leer: Estranguló a su amiga cuando ambas compartían con El Oso

Sucesos

Siete adictos a la heroína negra mueren por bacteria come carne

Publicado

on

Heroína negra - ACN
Compartir

Siete adictos a la heroína negra fallecieron en apenas dos meses por una bacteria «come carne» en San Diego, California.

Reportes de la Agencia de Salud y Servicios Humanos del condado refirió que la bacteria carnívora es la responsable de los decesos. Según el organismo nueve personas que se inyectaron heroína negra, o alquitranada.

A todas ellas las hospitalizaron por presentar severos cuadros de mionecrosis. Se trata de una infección del tejido blando que destruye el músculo, señalaron las autoridades de salud del condado.

de los fallecidos cinco eran de sexo masculino. Los nueve pacientes tenían entre 19 y 57 años de edad. Sin embargo, no se revelaron las identidades de los adictos a la heroína negra.

Por ello las autoridades aconsejaron a la comunidad médica local estar al tanto de casos adicionales de mionecrosis y de botulismo por heridas. Indicaron que es una enfermedad rara pero peligrosa que ataca los nervios y también está relacionada con el uso de la heroína.

La heroína negra y la bacteria los matan

Los síntomas de la mionecrosis incluyen dolor, inflamación, piel pálida, ampollas con mal olor, fiebre, sudoración excesiva e incremento en el ritmo cardíaco. Al cabo de varios días los adictos a la heroína negra mueren sin que se pueda hacer nada por ellos.

La enfermedad los mata en pocos días. La heroína pertenece al grupo de los fármacos que alivian el dolor que llaman narcóticos. Esta droga procede de la amapola del opio, una flor que crece en Asia, México y Sudamérica.  La heroína negra o alquitranada es pegajosa o dura. Se parece al derivado del petróleo que se usa para impermeabilizar los techos.

La heroína es un narcótico ilegal porque tiene efectos secundarios peligrosos. Es muy adictiva. Los adictos suelen inyectarse esta droga en las venas y a veces la fuman. Con el tiempo, las marcas de las agujas se pueden convertir en cicatrices permanentes.

Lee también: Sicarios grabaron a anfitriona venezolana en Perú antes de matarla (Video)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído