Policía inglesa publicó imágenes térmicas de una fiesta con +200 invitados
Connect with us

Internacional

Usaron imágenes térmicas para detectar una fiesta con cientos de invitados

Publicado

on

Usaron imágenes térmicas para detectar una fiesta con cientos de invitados
Foto: Fuentes.
Compartir

La policía británica publicó imágenes térmicas, que se utilizaron para detectar una fiesta ilegal el sábado por la noche, que contaba con más de 200 asistentes que desafiaron las restricciones por la cuarentena del coronavirus y serán procesados por eso.

Los oficiales de policía de la ciudad de Manchester, fueron alertados por vecinos del inmueble, tras recibir a una llamada alrededor de las 10 p.m. hora local; denunciando la situación en una residencia en el área de Gorton (en las afueras de la ciudad), dijo el departamento de policía en un comunicado.

La cámara de búsqueda de calor (también conocida como infrarroja o de tecnología de imágenes térmicas) emplazada en un helicóptero de la policía, reveló la gran multitud de personas que asistían a la fiesta; en franca violación a las restricciones debido a la cuarentena por coronavirus de esa zona.



La localidad de Manchester está bajo estrictas medidas de cuarentena, que prohíben reuniones sociales tan grandes después de un aumento local en los casos de coronavirus a principios de este mes; informó el portal de noticias Sky News.

Policía inglesa reveló imágenes térmicas de una fiesta con mas de 200 asistentes

Propietario y el arrendatario del inmueble, recibieron avisos sobre la multa que les fue fijada por un tribunal, que emitió una orden de cierre de tres meses; con prohibición de todo acceso a los terrenos por parte de cualquier persona, excepto los propietarios y los inquilinos, informó la policía.

 

El inspector Jim Adams del distrito de la ciudad de Manchester agradeció a la mayoría de los ciudadanos de la comunidad afectada; por cumplir con las normas y restricciones para prevenir los contagios de COVID-19 y calificó el incidente de «completamente inaceptable e incomprensible».

Entiendo que este es un momento frustrante; muchos de nosotros queremos ver a nuestros seres queridos, pero debemos seguir cumpliendo las normas de seguridad”, expresó Jim Adams.

El concejal Nigel Murphy, subdirector del ayuntamiento de Manchester, acogió con satisfacción la “acción dura” implementada por la justicia británica; y dijo que “no se tolerarán infracciones egoístas de las normas de seguridad”.

«Esta fue una violación particularmente flagrante de las restricciones de COVID-19; que están vigentes para proteger a todos en nuestras comunidades y deben ser respetadas», dijo el subdirector del ayuntamiento.

[Fuentes]: ACN | Fox News | Sky News | Redes

No dejes de leer: Google corregirá una función crítica de Chrome debido a «riesgo de seguridad»

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Recuperan cuerpo de niña venezolana ahogada en río Bravo México

Publicado

on

recuperan-cuerpo-niña-ahogada-rio-bravo-acn
Foto: Cortesía
Compartir

El cuerpo de una niña venezolana de 7 años que murió ahogada en el río Bravo, zona frontera de México y Estados Unidos, fue rescatado el martes 18 de enero, informó el Instituto Nacional de Migración (INM).

 

La pequeña intentó cruzar el río hacia Estados Unidos a través del municipio de Ciudad Acuña, en el estado de Coahuila.

A través de un comunicado, el INM informó que agentes del Grupo Beta, unidad del Instituto especializada en brindar orientación y asistencia a migrantes; recuperaron el cuerpo de la menor minutos antes de las 10.00 horas locales (16.00 GMT).

Previamente, agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos notificaron a las autoridades mexicanas; “sobre una niña desaparecida en ese perímetro del arroyo entre ambas naciones; la cual portaba una chaqueta roja, pantalón azul y calcetas blancas”.

https://twitter.com/INAMI_mx/status/1483585856598200321?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1483585856598200321%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fd-42930348462328791532.ampproject.net%2F2201071715000%2Fframe.html

Niña venezolana murió ahogada en río Bravo México

Luego del aviso, agentes del Grupo Beta Ciudad Acuña se dirigieron en un aerobote al sitio señalado; donde fue localizada la menor de edad sin signos vitales.

El cuerpo de la infante fue trasladado a la orilla, ya en territorio mexicano.

Es de mencionar que en el lugar se presentaron agentes de Servicios Periciales, del Servicio Médico Forense y de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía del Estado de Coahuila; para tomar conocimiento del caso e iniciar las averiguaciones correspondientes.

Por su parte, el INM lamentó el fallecimiento de la menor y se comprometió en salvaguardar a las personas en contexto de movilidad; sin menoscabo de su condición social, económica o política y con especial atención a quienes forman parte de los grupos vulnerables, como niñas, niños y adolescentes

Flujo migratorio frontera México-EEUU

La región vive un flujo migratorio récord hacia Estados Unidos, cuya Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza detectó a más de 1.7 millones de indocumentados; en la frontera con México en el año fiscal 2021, que terminó el 30 de septiembre.

Mientras que México interceptó o a más de 252 mil migrantes indocumentados de enero a noviembre y deportó a más de 100 mil en el mismo periodo; de acuerdo con la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación del país.

La Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados recibió un récord de 131 mil 488 solicitudes de refugio en 2021.

Con información: ACN/EFE/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Cinco fallecidos tras caer autobús por barranco en Guatemala

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.