Policía Municipal de Valencia cuenta con su propia academia - ACN
Connect with us

Sucesos

Policía Municipal de Valencia cuenta con su propia academia

Publicado

on

Academia-acn
Compartir
  • 5
    Compartidos

Desde el lunes 12 de marzo el Instituto Autónomo Municipal Policía de Valencia (Iampoval) cuenta con su propia academia en la antigua Casa Pocaterra, ubicada en el Casco Histórico del Centro de la ciudad, específicamente en la calle Colombia, entre las avenidas Anzoátegui y Montes de Oca.

Serán capacitados 600 discentes o funcionarios para seguir potenciando la institución y fortalecer la seguridad en el municipio.

Academia-acn

Ronald Moreno,subdirector de Iampoval, dijo que 600 aspirantes serán formados en la academia. (Prensa Iampoval)

Ronald Moreno, supervisor Jefe y subdirector de Iampoval, informó que la sede cuenta con un total de 10 aulas totalmente equipadas en la que serán formados policialmente los aspirantes para servir y resguardar al municipio.

Señaló Moreno, que los nuevos funcionarios municipales se formarán bajo los lineamientos de la Universidad Experimental de la Seguridad (Unes).

Academia-acn

130 discentes son reentrenados para custodiar el casco histórico. (Foto: Rubén Bolívar Idrogo)

Asimismo agregó, que las nuevas instalaciones cuentan con el equipamiento necesario para la capacitación y formación de los aspirantes a la fila de la Policía Municipal.

El nuevo centro de formación apuesta a facilitar las condiciones de estudio a hombres y mujeres que residen en Valencia,  así no tienen porque trasladarse a otras ciudades para incorporarse a los procesos académicos policiales.

Asimismo indicó que por el momento solo admitirán  aquellos ciudadanos y optantes que tengan curso policial y en la academia pasan por un reentrenamiento.

La academia prepara a varios discentes

Por su parte, el supervisor jefe José Duarte, quien asumió la jefatura de la Academia del Instituto Autónomo Municipal Policía de Valencia (Iampoval), dijo que para el momento hay un reentrenamiento de 130 discentes que durará 30 días.

Reciben formación de seguridad y custodia de edificaciones que forman parte del patrimonio histórico de Valencia, y en sí, del estado Carabobo.

Academia-acn

La academia cuenta con de diez aulas con docentes altamente capacitados. (Foto: Rubén Bolívar Idrogo)

En cuanto a los  aspirantes a integrar al Iampoval, tendrán un año de formación académica donde recibirán instrucciones teórico- práctico por un personal altamente capacitado.

Por otra parte una fuente oficial destacó, que la creación de esta academia forma parte de la gestión de gobierno del alcalde Alejandro Marvez, que en materia de seguridad, también busca fortalecer los valores éticos y morales para alcanzar la excelencia policial.

En cuanto a los aspirantes, pueden dirigirse al centro de formación  del Iampoval en la calle Colombia, entre las avenidas Anzoátegui y Montes de Oca, antigua Casa Pocaterra.

No deje de leer: Estrategias se establecen entre UC, alcaldía de Naguanagua y Bomberos

ACN/@rubbol2006/boletín de prensa

 

Sucesos

Enfermero violó a paciente con covid antes de morir

Publicado

on

Enfermero violó a paciente con covid
Compartir

El caso de una mujer con covid sorprendió al mundo, luego de que un enfermero violó a la paciente antes de morir.

La fémina falleció en un hospital de la ciudad de Bhopal, en el estado de Madhya Pradesh, en la India, 24 horas después de que un enfermero la abusara; informa NDTV, que cita a la Policía local.

Los hechos sucedieron el pasado 6 de abril; pero el órgano de seguridad solo ha revelado los pormenores del caso a más de un mes después del fallecimiento de la mujer.

El mismo día de la violación, la víctima presentó una denuncia en la que identificó al presunto culpable; al tiempo que pidió a la Policía que no comentara a nadie lo sucedido.

Sin embargo, el estado de salud de la damnificada se deterioró en las horas siguientes y los médicos tuvieron que conectarla a un respirador.

La víctima murió por la tarde del mismo día.

Enfermero violó a paciente con covid

La identidad del presunto agresor sí ha trascendido. Se trata de Santosh Ahirwar, de 40 años; que ya permanece bajo custodia, a la espera del juicio.

Se precisa que Ahirwar ya tenía antecedentes; pues había abusado con anterioridad de una enfermera y en otra ocasión fue suspendido de su cargo por beber alcohol durante su turno.

Entretanto, y dado que la fallecida era una sobreviviente del desastre de Bhopal ocurrido en 1984; cuando una fuga en una planta química que saldó con 25.000 muertos y 500.000 heridos.

La asociación de las víctimas de la catástrofe escribió una carta a las autoridades, denunciando “la patética condición de los pabellones” con pacientes con covid-19 del hospital; donde tuvo lugar la violación.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: Trabajador murió tras detonación en mina de carbón en Táchira

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.