Policía Municipal de Valencia cuenta con su propia academia - ACN
Connect with us

Sucesos

Policía Municipal de Valencia cuenta con su propia academia

Publicado

on

Academia-acn
Compartir

Desde el lunes 12 de marzo el Instituto Autónomo Municipal Policía de Valencia (Iampoval) cuenta con su propia academia en la antigua Casa Pocaterra, ubicada en el Casco Histórico del Centro de la ciudad, específicamente en la calle Colombia, entre las avenidas Anzoátegui y Montes de Oca.

Serán capacitados 600 discentes o funcionarios para seguir potenciando la institución y fortalecer la seguridad en el municipio.

Academia-acn

Ronald Moreno,subdirector de Iampoval, dijo que 600 aspirantes serán formados en la academia. (Prensa Iampoval)

Ronald Moreno, supervisor Jefe y subdirector de Iampoval, informó que la sede cuenta con un total de 10 aulas totalmente equipadas en la que serán formados policialmente los aspirantes para servir y resguardar al municipio.

Señaló Moreno, que los nuevos funcionarios municipales se formarán bajo los lineamientos de la Universidad Experimental de la Seguridad (Unes).

Academia-acn

130 discentes son reentrenados para custodiar el casco histórico. (Foto: Rubén Bolívar Idrogo)

Asimismo agregó, que las nuevas instalaciones cuentan con el equipamiento necesario para la capacitación y formación de los aspirantes a la fila de la Policía Municipal.

El nuevo centro de formación apuesta a facilitar las condiciones de estudio a hombres y mujeres que residen en Valencia,  así no tienen porque trasladarse a otras ciudades para incorporarse a los procesos académicos policiales.

Asimismo indicó que por el momento solo admitirán  aquellos ciudadanos y optantes que tengan curso policial y en la academia pasan por un reentrenamiento.

La academia prepara a varios discentes

Por su parte, el supervisor jefe José Duarte, quien asumió la jefatura de la Academia del Instituto Autónomo Municipal Policía de Valencia (Iampoval), dijo que para el momento hay un reentrenamiento de 130 discentes que durará 30 días.

Reciben formación de seguridad y custodia de edificaciones que forman parte del patrimonio histórico de Valencia, y en sí, del estado Carabobo.

Academia-acn

La academia cuenta con de diez aulas con docentes altamente capacitados. (Foto: Rubén Bolívar Idrogo)

En cuanto a los  aspirantes a integrar al Iampoval, tendrán un año de formación académica donde recibirán instrucciones teórico- práctico por un personal altamente capacitado.

Por otra parte una fuente oficial destacó, que la creación de esta academia forma parte de la gestión de gobierno del alcalde Alejandro Marvez, que en materia de seguridad, también busca fortalecer los valores éticos y morales para alcanzar la excelencia policial.

En cuanto a los aspirantes, pueden dirigirse al centro de formación  del Iampoval en la calle Colombia, entre las avenidas Anzoátegui y Montes de Oca, antigua Casa Pocaterra.

No deje de leer: Estrategias se establecen entre UC, alcaldía de Naguanagua y Bomberos

ACN/@rubbol2006/boletín de prensa

 

Sucesos

Esclarecido el caso del dirigente de AD en Maturín

Publicado

on

Foto: Cortesía/Twitter.
Compartir

El comisario director del Cicpc, Douglas Rico informó que fue esclarecido el sicariato de Víctor José García Moya (67), dirigente de AD, agricultor, fundador de Confagan y exdiputado en Delta Amacuro.

Vale recordar, que el crimen fue perpetrado en horas de la tarde del pasado 03 de mayo en el estado Maturín; por lo que funcionarios de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas, detuvieron a dos personas sospechosas.

Específicamente, en el sector La Cruz, del municipio Maturín del estado Monagas, Abdón Leonardo Mayor González (41); apodado Guajiro y capataz de la finca de la víctima, así como a Pablo Efraín Maurera Carreño (30); yerno de la víctima y quien tenía registro por amenaza a la vida.

Sobre este caso, Rico detalló que el hecho ocurrió luego de que Víctor le solicitara a su yerno; la devolución de unos vehículos que le había prestado por ser pareja de su única hija.

Pero al parecer, eso molestó al hombre y decidió mandarlo a matar y contrató a tres de sus amigos y a Abdón Mayor; capataz de la finca La Victoria, ubicada en el sector El Respiro, parroquia San Simón Sur.

Caso del dirigente de AD fue esclarecido: asesinato

El modo en que sucedió todo, comenzó cuando “el capataz les permitió el acceso a la finca a los otros homicidas identificados como Junior Alexander Rosales (30), apodado El Ruso; Elías Segunda Rojas González (54), apodado El Comando y un hombre apodado Tucusito, (todos en fuga), quienes ingresaron a bordo de un camión Ford F-350; posteriormente llaman a Víctor y bajo engaño, le indican que debía apersonarse al lugar, ya que uno de los ganados vacunos estaba falleciendo; García llegó a bordo de su camioneta Toyota Fortuner, placas AE070UM y fue sorprendido por los victimarios quienes le efectuaron un disparo”.

Acto seguido, Rico indicó que con gasoil y cauchos, lo incendiaron y dejaron en llamas por un día; para al amanecer recoger todos los huesos que quedaron y lanzarlo a una laguna de la finca.

Aunado al atroz crímen, de las investigaciones se determinó que la víctima; mantenía constantes discusiones con ese yerno, en relación a temas económicos.

Con información: ACN/Cicpc/Cactus24/Foto: Cortesía

Lee también: Muere dirigente de AD tras estallar una bombona de gas en Vargas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.