La Policía Municipal de Libertador le dio de baja a “El Orejita” | ACN
Connect with us

Sucesos

La Policía Municipal de Libertador le dio de baja a “El Orejita”

Publicado

on

Libertador-acn
Compartir
  • 5
    Shares

En un presunto enfrentamiento con oficiales de la Policía Municipal de Libertador, resultó abatido un delincuente identificado como Anderson José Rojas Ocanto, de 20 años, apodado “El Orejita”.

El intercambio de disparos se originó en horas de la tarde del miércoles en el sector Bajos de Guataparo, calle Anzoátegui, casa sin número, parroquia Tocuyito del municipio Libertador.

La PM de Libertador recibió llamada

El comisionado Rubén Maldonado, director general de la Policía Municipal de Libertador, informó que recibieron información a través de la Línea 0800LIBERTA, que varios sujetos trataron de robar a los ocupantes de un vehículo que pasaba por el lugar donde estaba el grupo de presuntos delincuentes.

Maldonado precisó, que cuatro individuos armados, entre ellos «El Orejita», trataron de detener un vehículo que transitaba por el lugar para robarlo, pero como no detuvo la marcha los malandros le efectuaron varios disparos.

Uniformados de la Brigada Motorizada del cuerpo de seguridad municipal acudieron al lugar y fueron recibidos a plomo por parte de “El Orejita” y sus secuaces. Se originó un intercambio de disparos donde el presunto delincuente quedó herido.

Los oficiales de la Policía Municipal lo llevaron hasta el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de Nueva Valencia, donde falleció luego de ser ingresado.

El comisionado Rubén Maldonado informó a los medios de comunicación, que en el procedimiento fue aprehendido un adolescente de 16 años de edad.

Asimismo dijo, que Anderson José Rojas Ocanto, de 20 años, apodado “El Orejita”, tenía  registro policial por el delito de robo genérico de fecha 12/02/2015, según expediente K-15-0080-00823, ante el Cicpc subdelegación Valencia.

“El Orejita” era participe en el homicidio de dos funcionarios, uno perteneciente a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y el otro a la Policía Nacional Bolivariana (PNB), ambos homicidios ocurridos el año pasado.

Al menor que aprehendieron le incautaron en un bolso de color  negro un facsímil de arma de fuego tipo pistola color negro. Conocen del caso las Fiscalías 35 y 26 del Ministerio Público, quienes continuarán con las investigaciones correspondientes, precisó el Director general de la Policía Municipal de Libertador.

No dejes de leer: En carretilla llevan a un difunto hasta el cementerio

ACN/@rubbol2006

Sucesos

Aparente descarrilamiento de un tren del metro de Caracas dejó seis heridos

Publicado

on

metro de caracas- acn
Foto: Cortesía/Ven911.
Compartir

Al parecer el descarrilamiento de un tren en el sistema Metro de Caracas; arrojó un saldo de seis personas heridas este miércoles 11 de diciembre.

Ante esta emergencia, el equipo de paramédicos de la Unidad de Respuesta Inmediata; de la Dirección General de Centros de Comando, Control y Telecomunicaciones atendieron a los afectados.

Las trabajadores de la unidad, trasladaron a las seis personas a los centros hospitalarios más cercanos; para que recibieran la ayuda correspondiente.

Denuncian retrasos en el Metro de Caracas

Pocas horas antes, varios usuarios del Metro de Caracas denunciaron; que el sistema presentó un fuerte retraso desde las 7:00 de la mañana.

Varios reportaron, que el tren que llegó a la estación Propatria con dirección a Palo Verde; se tardó una hora en iniciar el movimiento y a las 9:30 am se detuvo en el túnel entre Colegio de Ingenieros y Plaza Venezuela, así lo confirmó el diario El Nacional.

Además de los retrasos, lo pasajeros habituales reclamaron que ya los vagones no cuentan con aire acondicionados; razón por la cual abrieron las puertas a la fuerza.

metro de caracas- acn

Los heridos fueron trasladados a los centros de salud más cercanos. Foto: Cortesía

Opiniones en las redes

Sin embargo, entre la diversidad de comentarios en Twitter, el usuario @fabmax_ aseguró; «no hubo descarrilamiento, lo que sucedió fue que tras demorarse alrededor de 30 min en cada estación; terminaron diciendo que desalojaron el tren y la gente no se bajo en señal d protesta por el mal servicio; a lo que dejaron soberbiamente el tren en pleno túnel con la gente adentro. Yo iba ahí».

De igual manera, sobre una interrogante que muchos usuarios realizaron en las redes, de por qué hubo seis heridos si no fue un descarrilamiento; el mismo @fabmax_ respondió «no sabría decir por qué esos seis heridos, lo que digo es que yo iba en el supuesto tren descarrilado y no fue así».

Tras el supuesto accidente, tres horas después representantes del Metro de Caracas informaron en el Twitter @Metro_Caracas; que el paso de trenes en la Línea 1 se logró normalizar y que las líneas 2 y 3 prestan servicio comercial con normalidad.

ACN/El Nacional/Foto: Cortesía/Ven911

Lee también: Exigen la culminación de sistema Metro de Valencia

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído