La Policía Municipal de Libertador le dio de baja a “El Orejita” | ACN
Connect with us

Sucesos

La Policía Municipal de Libertador le dio de baja a “El Orejita”

Publicado

on

Libertador-acn
Compartir
  • 5
    Shares

En un presunto enfrentamiento con oficiales de la Policía Municipal de Libertador, resultó abatido un delincuente identificado como Anderson José Rojas Ocanto, de 20 años, apodado “El Orejita”.

El intercambio de disparos se originó en horas de la tarde del miércoles en el sector Bajos de Guataparo, calle Anzoátegui, casa sin número, parroquia Tocuyito del municipio Libertador.

La PM de Libertador recibió llamada

El comisionado Rubén Maldonado, director general de la Policía Municipal de Libertador, informó que recibieron información a través de la Línea 0800LIBERTA, que varios sujetos trataron de robar a los ocupantes de un vehículo que pasaba por el lugar donde estaba el grupo de presuntos delincuentes.

Maldonado precisó, que cuatro individuos armados, entre ellos «El Orejita», trataron de detener un vehículo que transitaba por el lugar para robarlo, pero como no detuvo la marcha los malandros le efectuaron varios disparos.

Uniformados de la Brigada Motorizada del cuerpo de seguridad municipal acudieron al lugar y fueron recibidos a plomo por parte de “El Orejita” y sus secuaces. Se originó un intercambio de disparos donde el presunto delincuente quedó herido.

Los oficiales de la Policía Municipal lo llevaron hasta el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de Nueva Valencia, donde falleció luego de ser ingresado.

El comisionado Rubén Maldonado informó a los medios de comunicación, que en el procedimiento fue aprehendido un adolescente de 16 años de edad.

Asimismo dijo, que Anderson José Rojas Ocanto, de 20 años, apodado “El Orejita”, tenía  registro policial por el delito de robo genérico de fecha 12/02/2015, según expediente K-15-0080-00823, ante el Cicpc subdelegación Valencia.

“El Orejita” era participe en el homicidio de dos funcionarios, uno perteneciente a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y el otro a la Policía Nacional Bolivariana (PNB), ambos homicidios ocurridos el año pasado.

Al menor que aprehendieron le incautaron en un bolso de color  negro un facsímil de arma de fuego tipo pistola color negro. Conocen del caso las Fiscalías 35 y 26 del Ministerio Público, quienes continuarán con las investigaciones correspondientes, precisó el Director general de la Policía Municipal de Libertador.

No dejes de leer: En carretilla llevan a un difunto hasta el cementerio

ACN/@rubbol2006

Sucesos

Comisario del Cicpc dirigía banda de detectives secuestradores en Maracay

Publicado

on

Comisario del Cicpc -ACN
Compartir

Una organización de secuestradores que operaba en Maracay la integraban detectives e inspectores comandados por un comisario del Cicpc.

El jefe policial,  al igual que un inspector agregado fueron los primeros en caer. Las investigaciones podrían derivar en el esclarecimiento de una cadena de plagios ocurridos en Aragua y Carabobo. Agentes de Inspectoría General del organismo policial apresaron al comisario jefe Jorge Gilbert Amaya, jefe del Cicpc de Mariara y al inspector Feiber Antonio Elías Sánchez. Ambos con una insospechada trayectoria dentro del cuerpo.

El director del Cicpc, comisario Douglas Rico, confirmó las aprehensiones y anunció que serán implacables contra todo aquel funcionario que se aparte de la ley.

De acuerdo con las investigaciones el comisario del Cicpc actuaba también junto con otro detective y otro inspector. Ambos se encuentran en fuga. Las autoridades buscan activamente al detective Ender Lavieri y al inspector Elis Méndez, el inspector agregado Ángel Mijares.

Asimismo intentan capturar a   Luis Alberto Rodríguez Zapata, de 47 años. Este último se encargaba de establecer comunicación con familiares de las víctimas para cobrar los rescates. A todos ellos se les tramita una solicitud de búsqueda internacional a través de Interpol.

El jefe era comisario del Cicpc

Trascendió en medios policiales que el secuestro de una comerciante colombiana permitió conocer las actividades de la organización delictiva. Al parecer un funcionario policial engaño a la mujer a quien conoció en Cúcuta. La víctima le dijo que tenía unos dólares  y quería practicarse una cirugía estética. Le dijo que él se comprometía ayudarla y asistirla en Maracay.

No obstante, a la infortunada comerciante la secuestraron al llegar al país. La mujer llegó acompañada de un cuñado. Una comisión del Cicpc los sometió y los mantuvo en cautiverio en un apartamento y en una vivienda.

Se conoció que el esposo de la mujer tuvo que vender varias propiedades para cancelar el rescate. Días después se canceló lo que los policías exigían. Sin embargo, los funcionarios querían más dólares. Dejaron en libertad a la comerciante y dejaron a su cuñado.

Ella al llegar a Cúcuta denunció ante las autoridades su amarga experiencia con los detectives del Cicpc.

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído