La Policía Municipal de Libertador le dio de baja a “El Orejita” | ACN
Connect with us

Sucesos

La Policía Municipal de Libertador le dio de baja a “El Orejita”

Publicado

on

Libertador-acn
Compartir
  • 5
    Shares

En un presunto enfrentamiento con oficiales de la Policía Municipal de Libertador, resultó abatido un delincuente identificado como Anderson José Rojas Ocanto, de 20 años, apodado “El Orejita”.

El intercambio de disparos se originó en horas de la tarde del miércoles en el sector Bajos de Guataparo, calle Anzoátegui, casa sin número, parroquia Tocuyito del municipio Libertador.

La PM de Libertador recibió llamada

El comisionado Rubén Maldonado, director general de la Policía Municipal de Libertador, informó que recibieron información a través de la Línea 0800LIBERTA, que varios sujetos trataron de robar a los ocupantes de un vehículo que pasaba por el lugar donde estaba el grupo de presuntos delincuentes.

Maldonado precisó, que cuatro individuos armados, entre ellos «El Orejita», trataron de detener un vehículo que transitaba por el lugar para robarlo, pero como no detuvo la marcha los malandros le efectuaron varios disparos.

Uniformados de la Brigada Motorizada del cuerpo de seguridad municipal acudieron al lugar y fueron recibidos a plomo por parte de “El Orejita” y sus secuaces. Se originó un intercambio de disparos donde el presunto delincuente quedó herido.

Los oficiales de la Policía Municipal lo llevaron hasta el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de Nueva Valencia, donde falleció luego de ser ingresado.

El comisionado Rubén Maldonado informó a los medios de comunicación, que en el procedimiento fue aprehendido un adolescente de 16 años de edad.

Asimismo dijo, que Anderson José Rojas Ocanto, de 20 años, apodado “El Orejita”, tenía  registro policial por el delito de robo genérico de fecha 12/02/2015, según expediente K-15-0080-00823, ante el Cicpc subdelegación Valencia.

“El Orejita” era participe en el homicidio de dos funcionarios, uno perteneciente a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y el otro a la Policía Nacional Bolivariana (PNB), ambos homicidios ocurridos el año pasado.

Al menor que aprehendieron le incautaron en un bolso de color  negro un facsímil de arma de fuego tipo pistola color negro. Conocen del caso las Fiscalías 35 y 26 del Ministerio Público, quienes continuarán con las investigaciones correspondientes, precisó el Director general de la Policía Municipal de Libertador.

No dejes de leer: En carretilla llevan a un difunto hasta el cementerio

ACN/@rubbol2006

Sucesos

Disfrazaban a niños migrantes venezolanos y los vendían a pedófilos

Publicado

on

Niños migrantes - ACN
Compartir

Una banda de proxenetas prostituían a niños migrantes venezolanos a quienes disfrazaban enviarlos a los hoteles y ofrecerlos a pedófilos.

Con el desmantelamiento de esta agrupación criminal las autoridades colombianas confirman la vulnerabilidad de los niños venezolanos que huyen del régimen de Maduro. Funcionarios policiales apresaron a ocho antisociales.

La organización delictiva captaba a los menores hambrientos a quienes les ofrecían alimentos y hospedaje. Sin embargo, usaban a los niños y terminaban pagándoles 60 mil pesos.

Los miembros de la banda aprovechaban de que los niños venezolanos estaban en situación de pobreza.  Los explotadores les ponían una peluca y prendas de vestir femeninas. Utilizaban a taxistas para trasladarlos a los hoteles.

Según las autoridades la agrupación de trata de personas operaba en las localidades de Rioacha, Maicao, Fonseca y San Juan de Cesar.

Prostituían a niños migrantes

Por el caso, las autoridades presentarán ante un juez al venezolano Feizer Javier Sancedo, alias Petra. Los detenidos deberán responder por los delitos de proxenetismo con menor de edad y explotación sexual comercial. En los operativos rescataron a varios niños migrantes.

De igual forma se inició también el proceso de extinción de dominio de los establecimientos que eran usados para cometer actos sexuales con menores de edad. Entre los inmuebles figuran un motel y dos hoteles.

A Colombia escaparon 1,3 millones de venezolanos que huyeron de la critica situación que los agobiaba. Sin embargo, algunos de ellos al llegar a las tierras neogranadinas son sometidos por bandas criminales. El régimen chavista niega la existencia de crisis alguna. Las autoridades se encuentran tras la pista de un grupo de pedófilos.

Lee también: Decretan estado de excepción en Chile por ola de vandalismo

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído