Policía de Portugal atrapa red internacional de falsificación de billetes
Connect with us

Tecnología

Policía portuguesa atrapa red internacional de falsificación de billetes

Publicado

on

Policía portuguesa atrapa red masiva de falsificación de billetes
Foto: fuentes.
Compartir

Autoridades de Portugal localizaron y neutralizaron una red internacional de falsificación de efectivo, que usaba sitios web oscuros para vender  los billetes falsos.

Las transacciones de cambio, se efectuaban contra monedas virtuales o criptomonedas.

La operación policial, logró el arresto de cinco personas de la red, incluido el presunto capo, quién fue extraditado desde Colombia.

La red internacional tenía su sede en Portugal. La vasta operación, ya alcanzaba los dos años, produjo más de 26.000 billetes falsos, por un valor nominal de más de un millón de euros.

Red internacional de falsificadores

El dinero falsificado fue puesto en circulación varios países de la UE; incluyendo en Francia, Alemania, España y Portugal.

La red digital criminal operaba en la darknet, y es la segunda más grande en su tipo descubierta en Europa, según Europol.

Europol ayudón a la policía portuguesa en la planificación y ejecución de operación de contrainteligencia cibernética: Deep Money.

Criminales en la darknet

El término «darknet» hace refierencia a redes y sitios ocultos para la mayoría de los usuarios de Internet y accesibles solo para aquellos envueltos en el anonimato.

Existen paginas de ventas en esta red oscura, que normalmente son utilizadas para comprar y vender productos ilegales, como por ejemplo drogas, datos robados o identificaciones falsas.

Fuentes policiales informaron la incautación de 1.833 billetes falsos, por un valor de casi 70.000 euros.

En la operación, se logró la incautación de bienes utilizados en las actividades de falsificación, como por ejemplo computadoras, impresoras, etiquetas holográficas, tintas ultravioleta, entre otros.

Con información de: ACN|Reuters|Redes

No dejes de leer: Francotirador liquidó a secuestrador de un tiro en medio de los ojos (Video)

Tecnología

Los mejores y mas raros productos tecnológicos fueron anunciados en CES2020

Publicado

on

Los mejores y mas raros productos tecnológicos fueron anunciados en CES2020
Foto: fuentes.
Compartir

A pesar de la controversia provocada por la selección de Ivanka Trump como oradora principal del evento, el show anual de electrónica de la Asociación de Tecnologías del Consumidor, CES2020, terminó con críticas sumamente positivas.

Recopilamos una serie de detalles del show tecnológico para explicar los anuncios mas sobresalientes y lo que se puede esperar para el 2020.

Robots

El gigante tecnológico Samsung mostró su nuevo robot, Ballie, un dispositivo del tamaño de una toronja que rueda para moverse, que recuerda al BB-8 de Star Wars. Si bien los detalles específicos que rodean a Ballie son bastante vagos, como sus capacidades exactas, el precio y la fecha de lanzamiento, está destinado a ser un dispositivo doméstico inteligente que puede seguir a los usuarios con su cámara incorporada y ayudar a realizar un seguimiento de las tareas diarias.

STAR Labs, propiedad de Samsung, permitió a los asistentes al CES2020 participar en su búsqueda para desarrollar humanos artificiales con su proyecto Neon. Estos serán avatares digitales CGI, que pueden mantener conversaciones fluidas con las personas.

Entretenimiento

CES2020 proporcionó a los asistentes una mirada más cercana a la nueva película «Avatar» de Lightstorm Entertainment. Más de una década después del lanzamiento de la primera película de Avatar en 2009, James Cameron compartió un nuevo arte conceptual para «Avatar 2» en el show CES. La película se lanzará en diciembre de 2021, según informó People Magazine.

Los smartphones plegables fueron un gran éxito en el show de este año. Estos teléfonos proporcionan una pantalla grande, pero aún así caben en un bolso o bolsillo. Samsung anunció un nuevo teléfono plegable más asequible, que se rumorea que se llamará Galaxy Bloom, que se venderá por $800.

Transporte

Hyundai y Uber se unieronn para crear una línea de taxis aéreos para el servicio Uber Elevate. El «Vehículo aéreo personal» S-A1 tendrá capacidad para cuatro pasajeros y un piloto, alcanzará velocidades de 290 Km/h y recorrerá distancias de hasta 96 kilómetros y será totalmente eléctrico.

Toyota anunció sus planes para construir una «ciudad del futuro», que actuará como un «laboratorio viviente» para sus 2.000 residentes, dijo el CEO de Toyota, Akio Toyoda, según CNN. Toyota ya tiene el sitio seleccionado en la base del monte Fuji en Japón, informa The Verge.

Con información de: ACN|Deseret|TheVerge|People Magazine|Redes

No dejes de leer: Conozca las sedes de las Olimpiadas de Tokio 2020- parte 1

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído