Policía de Portugal atrapa red internacional de falsificación de billetes
Connect with us

Tecnología

Policía portuguesa atrapa red internacional de falsificación de billetes

Publicado

on

Policía portuguesa atrapa red masiva de falsificación de billetes
Foto: fuentes.
Compartir

Autoridades de Portugal localizaron y neutralizaron una red internacional de falsificación de efectivo, que usaba sitios web oscuros para vender  los billetes falsos.

Las transacciones de cambio, se efectuaban contra monedas virtuales o criptomonedas.

La operación policial, logró el arresto de cinco personas de la red, incluido el presunto capo, quién fue extraditado desde Colombia.

La red internacional tenía su sede en Portugal. La vasta operación, ya alcanzaba los dos años, produjo más de 26.000 billetes falsos, por un valor nominal de más de un millón de euros.

Red internacional de falsificadores

El dinero falsificado fue puesto en circulación varios países de la UE; incluyendo en Francia, Alemania, España y Portugal.

La red digital criminal operaba en la darknet, y es la segunda más grande en su tipo descubierta en Europa, según Europol.

Europol ayudón a la policía portuguesa en la planificación y ejecución de operación de contrainteligencia cibernética: Deep Money.

Criminales en la darknet

El término «darknet» hace refierencia a redes y sitios ocultos para la mayoría de los usuarios de Internet y accesibles solo para aquellos envueltos en el anonimato.

Existen paginas de ventas en esta red oscura, que normalmente son utilizadas para comprar y vender productos ilegales, como por ejemplo drogas, datos robados o identificaciones falsas.

Fuentes policiales informaron la incautación de 1.833 billetes falsos, por un valor de casi 70.000 euros.

En la operación, se logró la incautación de bienes utilizados en las actividades de falsificación, como por ejemplo computadoras, impresoras, etiquetas holográficas, tintas ultravioleta, entre otros.

Con información de: ACN|Reuters|Redes

No dejes de leer: Francotirador liquidó a secuestrador de un tiro en medio de los ojos (Video)

Tecnología

Twitter lanza su nueva función para “ocultar respuestas”

Publicado

on

Twitter lanza su nueva función para “ocultar respuestas”
Foto: fuentes.
Compartir

Twitter está probando una función de «ocultar respuestas» para todos los usuarios de EE.UU. y Japón, que promete ayudar a evitar que el acoso y el spam ingresen a sus conversaciones de Twitter.

Sin embargo, por otro lado, la misma característica potencialmente les brinda a los usuarios una herramienta para censurarse entre sí.

Puede usar la función en sus propios tuits y en las respuestas que atraigan. ¿No te gusta una respuesta particular?: Haz clic en el menú desplegable para la respuesta (que se encuentra en la esquina superior derecha) y seleccionar la opción de “ocultar respuestas”.

El contenido ofensivo se eliminará del tweet original y se descargará en una sección separada llamada «respuestas ocultas».

El público y usted aún pueden ver estas respuestas ocultas, pero requerirá hacer clic en un cuadro separado llamado «Ver respuestas que el autor de Tweet ha ocultado».

La función de “Ocultar Respuestas” pronto sera global

La compañía desarrolló la función para dar a los usuarios un mayor control sobre sus experiencias de Twitter en medio de las continuas preocupaciones de que las interacciones y debates en la plataforma de redes sociales pueden volverse tóxicos.

«Con esta prueba, queremos entender cómo cambian las conversaciones en Twitter si la persona que inicia una conversación puede ocultar respuestas», dijo la compañía en una publicación de blog el jueves.

«La mayoría de las personas ocultan respuestas que consideran irrelevantes, abusivas o ininteligibles. Aquellos que usaron la herramienta pensaron que era una forma útil de controlar lo que vieron, similar a cuando las palabras clave están silenciadas», dijo la compañía.

También hay indicios de que la misma función de prueba puede frenar una conductas groseras o abusivas.

Según la compañía, cuando los usuarios afectados vieron que sus respuestas se habían ocultado, aproximadamente el 27% de ellos dijeron que reconsiderarían cómo interactuarían con otros miembros de la población de Twitter en el futuro.

«Estos son resultados positivos y alentadores: la función ayudó a las personas a tener mejores conversaciones y fue una herramienta útil contra las respuestas que disuadieron de la intención original de la persona», agregó Twitter.

Con información de: ACN|PCmagazine|Redes

No dejes de leer: Facebook lanzará aplicaciones experimentales con un nuevo nombre

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído