Policía de Portugal atrapa red internacional de falsificación de billetes
Connect with us

Tecnología

Policía portuguesa atrapa red internacional de falsificación de billetes

Publicado

on

Policía portuguesa atrapa red masiva de falsificación de billetes
Foto: fuentes.
Compartir

Autoridades de Portugal localizaron y neutralizaron una red internacional de falsificación de efectivo, que usaba sitios web oscuros para vender  los billetes falsos.

Las transacciones de cambio, se efectuaban contra monedas virtuales o criptomonedas.

La operación policial, logró el arresto de cinco personas de la red, incluido el presunto capo, quién fue extraditado desde Colombia.

La red internacional tenía su sede en Portugal. La vasta operación, ya alcanzaba los dos años, produjo más de 26.000 billetes falsos, por un valor nominal de más de un millón de euros.

Red internacional de falsificadores

El dinero falsificado fue puesto en circulación varios países de la UE; incluyendo en Francia, Alemania, España y Portugal.

La red digital criminal operaba en la darknet, y es la segunda más grande en su tipo descubierta en Europa, según Europol.

Europol ayudón a la policía portuguesa en la planificación y ejecución de operación de contrainteligencia cibernética: Deep Money.

Criminales en la darknet

El término «darknet» hace refierencia a redes y sitios ocultos para la mayoría de los usuarios de Internet y accesibles solo para aquellos envueltos en el anonimato.

Existen paginas de ventas en esta red oscura, que normalmente son utilizadas para comprar y vender productos ilegales, como por ejemplo drogas, datos robados o identificaciones falsas.

Fuentes policiales informaron la incautación de 1.833 billetes falsos, por un valor de casi 70.000 euros.

En la operación, se logró la incautación de bienes utilizados en las actividades de falsificación, como por ejemplo computadoras, impresoras, etiquetas holográficas, tintas ultravioleta, entre otros.

Con información de: ACN|Reuters|Redes

No dejes de leer: Francotirador liquidó a secuestrador de un tiro en medio de los ojos (Video)

Tecnología

Motorola recuerda su clásico con el nuevo equipo «Razr»

Publicado

on

motorola razr- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

La compañía de teléfonos Motorola recordó sus inicios y lanza al mercado el nuevo Razr; un equipo de tapa o de concha pero adaptado a la actualidad tecnológica.

Es de resaltar, que estos modelos proponían un concepto innovador y de seguridad en aquel momento; de hecho se ha mantenido hasta la actualidad.

Vale recordar, los de lujos com joysticks, botones direccionales, doble pantalla y otros detalles. Sin embargo, el estándar táctil impuesto en 2007 por iPhone podría esta de regreso.

Motorola Razr con tapa y pantalla flexible

El auge de las pantallas flexibles, fue una idea para diseñar un teléfono de concha; pero al mismo tiempo con pantalla interior flexible.

Justo aquí es donde aparece el Motorola Razr, un móvil flexible que ahora una realidad. Con una imagen de concha sólo que más estilizado y similar al Motorola Razr V3.

Además, cuenta con un diseño más ancho que el del Razr original pero que resume el concepto de elegancia del recién salido de la fábrica.

La compañía asegura, que el Motorola Razr 2020 no tiene que envidiar en tamaño a un móvil actual; puesto que su pantalla flexible POLED es de 6,2 pulgadas abierta con una resolución 2.142 x 876 con ratio 21:9.

Esta característica produce, que tenga un panel ultra-ancho para ver contenidos en formato panorámico.

De igual manera, debe poseer una bisagra que se cierra sobre sí mismo; logrando que el Motorola Razr ocupe la mitad de espacio que un móvil normal cuando está cerrado.

Capacidad, cámara y precio

También, otra de los beneficios es que para ver las notificaciones no es necesario abrirlo; puesto que una pantalla secundaria de 800 x 600 instalada sobre la tapa las muestra.

En relación a su capacidad, tiene una sola configuración de 6GB de RAM más 128GB de espacio interno. La cámara Frontal es de 5 megapíxeles con apertura f/2.0; y una Trasera de 16Mpxl con apertura f/1.7.

En el caso de la batería, cuenta con una de 2510 mAh y el sistema Android es el número 9. Para los interesados, el precio es de 1.499 dólares y 1.363 euros al cambio.

ACN/AS.com/Univisión/Foto: Cortesía

Lee también: Parque «Las Rosas» en Aragua sucumbe ante la desidia(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído