Policía de Portugal atrapa red internacional de falsificación de billetes
Connect with us

Tecnología

Policía portuguesa atrapa red internacional de falsificación de billetes

Publicado

on

Policía portuguesa atrapa red masiva de falsificación de billetes
Foto: fuentes.
Compartir

Autoridades de Portugal localizaron y neutralizaron una red internacional de falsificación de efectivo, que usaba sitios web oscuros para vender  los billetes falsos.

Las transacciones de cambio, se efectuaban contra monedas virtuales o criptomonedas.

La operación policial, logró el arresto de cinco personas de la red, incluido el presunto capo, quién fue extraditado desde Colombia.

La red internacional tenía su sede en Portugal. La vasta operación, ya alcanzaba los dos años, produjo más de 26.000 billetes falsos, por un valor nominal de más de un millón de euros.

Red internacional de falsificadores

El dinero falsificado fue puesto en circulación varios países de la UE; incluyendo en Francia, Alemania, España y Portugal.

La red digital criminal operaba en la darknet, y es la segunda más grande en su tipo descubierta en Europa, según Europol.

Europol ayudón a la policía portuguesa en la planificación y ejecución de operación de contrainteligencia cibernética: Deep Money.

Criminales en la darknet

El término «darknet» hace refierencia a redes y sitios ocultos para la mayoría de los usuarios de Internet y accesibles solo para aquellos envueltos en el anonimato.

Existen paginas de ventas en esta red oscura, que normalmente son utilizadas para comprar y vender productos ilegales, como por ejemplo drogas, datos robados o identificaciones falsas.

Fuentes policiales informaron la incautación de 1.833 billetes falsos, por un valor de casi 70.000 euros.

En la operación, se logró la incautación de bienes utilizados en las actividades de falsificación, como por ejemplo computadoras, impresoras, etiquetas holográficas, tintas ultravioleta, entre otros.

Con información de: ACN|Reuters|Redes

No dejes de leer: Francotirador liquidó a secuestrador de un tiro en medio de los ojos (Video)

Tecnología

Cohete de Misión Crew-5 despega de Cabo Cañaveral (+ vídeo)

Publicado

on

Misión Crew-5 despega de Cabo Cañaveral - noticiacn
Anna Kikina; Josh Cassada, Nicole Mann y Koichi Wakata. (Foto: EFE).
Compartir

Misión Crew-5 despega de Cabo Cañaveral. El cohete Falcon 9, la quinta tripulada que la NASA envía a la Estación Espacial Internacional (EEI) en naves de SpaceX, despegó este miércoles 5 de octubre de la plataforma 39A del Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral (Florida); a las 12.00 hora local (16.00 GMT).

A bordo de la nave Endurance acoplada al cohete viajan dos astronautas de la agencia espacial estadounidense, la comandante Nicole Aunapu Mann, la primera mujer nativa estadounidense en ir al espacio; el piloto Josh Cassasa, además de Anna Kikina, de la agencia espacial rusa, y Koichi Wakata, de la de Japón.

Los cuatro integrantes de la expedición pasarán los próximos meses en la EEI, en donde tomarán el relevo de los de la misión Crew-4, que, si todo sale como está previsto, regresarán a la Tierra a final de octubre.

Misión Crew-5 despega de Cabo Cañaveral

La Crew-5 llevará a dos astronautas de la NASA, la comandante de la misión Nicole Aunapu Mann y el piloto Josh Cassada; junto con el astronauta Koichi Wakata, de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA) y la cosmonauta rusa Anna Kikina, de Roscosmos, quienes servirán como especialistas de la misión.

La comandante Mann es la primera mujer nativa americana en viajar al espacio y pertenece a la tribu Wailacki-Round Valley Indian; del norte de California.

La Crew-5 es la octava misión tripulada que efectúe SpaceX desde el inicio de sus operaciones; además la primera que va a ser comandada por una mujer, Mann, quien a su vez realizará su primer viaje espacial.

Igualmente, en el interior de la cápsula Dragon Endurance que usará la misión, nave que ya fuera usada antes en la misión Crew-3; viajará Kikina, quien se convierte en la primera cosmonauta de la agencia espacial rusa Roscosmos que aborda una nave de SpaceX.

Kikina dio a conocer recientemente en una teleconferencia que en la actualidad es la única mujer entre los cosmonautas rusos; gracias a esta misión se convertirá en la quinta cosmonauta que haya volado en el espacio.

Más de 200 experimentos y pruebas tecnológicas

Durante su tiempo en el laboratorio orbital, la tripulación de la Crew-5 llevará a cabo más de 200 experimentos científicos y pruebas tecnológicas en áreas como la salud; incluida una investigación sobre enfermedades cardíacas, y sistemas de combustible lunar, señaló SpaceX.

Inicialmente, la Crew-5 tenía planeado despegar desde Cabo Cañaveral el pasado 29 de septiembre; pero la NASA aplazó esa fecha debido al tráfico previsto en la EEI para fines de septiembre.

https://twitter.com/CABLENOTICIAS/status/1577693424563650560

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Fin de la polémica, Elon Musk será el dueño de Twitter

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.