Un policía tiroteó a quemarropa a un preso (Video)
Connect with us

Sucesos

Un policía tiroteó a quemarropa a un preso (Video)

Publicado

on

Policía acn
Compartir
  • 1
    Share

Un policía estadounidense uniformado le propinó un disparo a quemarropa a un detenido dentro de una comisaría.

Las impresionantes imágenes fueron grabadas el pasado 3 de marzo. El gendarme alegó que creyó que usaba su pistola táser (electrochoque). Un juez del condado de Buck (Pensilvania) decidió no imputar cargos contra el policía al determinar que, aunque lo que hizo no fue un acto “justificado”. Tampoco se trató de una acción “criminal”.

Luego de la revisión exhaustiva de un video de vigilancia que registró el incidente, la corte calificó la conducta del uniformado como “honesta pero errónea”. El juez encargado, Matthew Weintraub, afirmó que el uso de un arma de fuego debe ser el último recurso de un oficial. Sin embargo, consideró “razonables” las circunstancias y tuvo en cuenta las “décadas de servicio ejemplar” del investigado.

En las imágenes se observa a la víctima, Brian Riling, dentro de una celda de espera mientras se desabrocha el cinturón en presencia de una guardia. De repente, se le cae un pequeño objeto blanco al suelo y lo pisa para ocultarlo. Luego la agente lo empuja para ver de qué se trata.

En ese momento de desata una lucha en la que interviene un segundo policía. Este último grita “táser”, como advertencia. Por error desenfundó su pistola y le propina al detenido un disparo en el estómago.

El policía pasó a retiró

Rilling fue llevado a un hospital, donde permaneció en estado crítico por varios días. Después le dieron el alta médica. Los uniformados lo arrestaron por asalto e intimidación a una víctima antes de los hechos.

Por otro lado, el oficial involucrado permaneció suspendido durante la investigación. Se retiró del departamento el 10 de abril.

El policía también incurrió en una “violación de las políticas” de la institución porque cargaba su pistola de electrochoque al lado derecho, cerca de su arma de fuego. La norma establece que los policías deben cargar el dispositivo el táser  en su lado “no dominante”. No obstante, esto no constituye una infracción punible. El caso fue cerrado.

Lee también: A prosti venezolana se le fue el yoyo en Cartagena (Video)

Sucesos

El Mencho convierte atrocidades de El Chapo Guzmán en juegos de niños

Publicado

on

El Mencho -ACN
Compartir

Alias El Mencho, el nuevo capo mexicano, convirtió a las atrocidades y masacres de El Chapo Guzmán en juegos de niños.

El nuevo Chapo Guzmán de México disuelve en ácido a sus enemigos, los decapita y riega los cuerpos por las calles para mostrar su infinita crueldad.

Se trata de Nemesio Oseguera Cervantes, alias ‘El Mencho’, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), el actual dolor de cabeza de los agentes de la DEA. Para las autoridades de Estados Unidos es el nuevo Chapo Guzmán y ya es el más buscado en la guerra contra el narcotráfico.

Opera con más violencia que el otrora capo más perseguido. De acuerdo con el agente especial de la Administración para el Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés), Kyle Mori, “El Chapo era violento, pero El Mencho lo ha llevado a un nuevo nivel”. Lo superó con creces.

“Realizan muchos actos violentos: decapitaciones, deshacen cuerpos en ácido, ejecuciones públicas, arrancarle el corazón a la gente, matar mujeres y niños, poner bombas a las personas. Pasa casi todos los días”, declaró Mori a Univisión. Las matanzas anteriores de El Chapo Guzmán son ahora un juego de niños para él.

A algunas víctimas las cuelga en las plazas, las disuelve en ácido y esparce sus restos por las calles. Sin embargo, el presidente Manuel López Obrador, amigo de Maduro, se niega a declararle la guerra.

“En mi opinión, el CJNG está moviendo más drogas hacia Estados Unidos, es responsable de más actos violentos en México y está moviendo un volumen más grande de dinero que el Cártel de Sinaloa”, indicó el agente de la DEA.

Consideró que “es un hombre inteligente”, que se esconde en zonas montañosas en Jalisco, Michoacán y Colima. Además dirige el Cártel como si fuese “un negocio” porque tiene disciplina militar tras su paso por una agrupación policíaca mexicana.

Informes de la DEA arrojan un cambio en el accionar de estas organizaciones. En el caso del CJNG, su líder ha ordenado la matanza de mujeres embarazadas y niños en medio del conflicto por la cocaína en México.

El Mencho y sus masacres

Estados Unidos mantiene una recompensa de 10 millones de dólares por la cabeza de Nemesio Oseguera Cervantes. Alias El Mencho aprovechó de la captura de Joaquín El Chapo Guzmán para expandir su dominio.

La DEA estima que el CJNG tiene ya más de 5.000 integrantes en sus filas. Sin contar distribuidores independientes, células delictivas que se extienden por todo México y policías sobornados. El Chapo Guzmán purga cadena perpetua en Estados Unidos.

“Combinando todas estas cosas casi crean un súper cartel”, advirtió Mori. El Cártel de El Mencho es el responsable de un tercio de las drogas que se consumen en EE. UU. Según la DEA, el Cártel Jalisco Nueva Generación trafica “toneladas de cocaína, metanfetamina y heroína con fentanilo».

Lee también: Por marihuaneros cayeron tres agentes de las Faes y dos de la GNB

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído