Un policía tiroteó a quemarropa a un preso (Video)
Connect with us

Sucesos

Un policía tiroteó a quemarropa a un preso (Video)

Publicado

on

Policía acn
Compartir
  • 1
    Compartir

Un policía estadounidense uniformado le propinó un disparo a quemarropa a un detenido dentro de una comisaría.

Las impresionantes imágenes fueron grabadas el pasado 3 de marzo. El gendarme alegó que creyó que usaba su pistola táser (electrochoque). Un juez del condado de Buck (Pensilvania) decidió no imputar cargos contra el policía al determinar que, aunque lo que hizo no fue un acto “justificado”. Tampoco se trató de una acción “criminal”.

Luego de la revisión exhaustiva de un video de vigilancia que registró el incidente, la corte calificó la conducta del uniformado como “honesta pero errónea”. El juez encargado, Matthew Weintraub, afirmó que el uso de un arma de fuego debe ser el último recurso de un oficial. Sin embargo, consideró “razonables” las circunstancias y tuvo en cuenta las “décadas de servicio ejemplar” del investigado.

En las imágenes se observa a la víctima, Brian Riling, dentro de una celda de espera mientras se desabrocha el cinturón en presencia de una guardia. De repente, se le cae un pequeño objeto blanco al suelo y lo pisa para ocultarlo. Luego la agente lo empuja para ver de qué se trata.

En ese momento de desata una lucha en la que interviene un segundo policía. Este último grita “táser”, como advertencia. Por error desenfundó su pistola y le propina al detenido un disparo en el estómago.

El policía pasó a retiró

Rilling fue llevado a un hospital, donde permaneció en estado crítico por varios días. Después le dieron el alta médica. Los uniformados lo arrestaron por asalto e intimidación a una víctima antes de los hechos.

Por otro lado, el oficial involucrado permaneció suspendido durante la investigación. Se retiró del departamento el 10 de abril.

El policía también incurrió en una “violación de las políticas” de la institución porque cargaba su pistola de electrochoque al lado derecho, cerca de su arma de fuego. La norma establece que los policías deben cargar el dispositivo el táser  en su lado “no dominante”. No obstante, esto no constituye una infracción punible. El caso fue cerrado.

Lee también: A prosti venezolana se le fue el yoyo en Cartagena (Video)

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Operadora del Metro de Caracas fue violada por funcionario de la PNB

Publicado

on

Operadora del Metro de Caracas violada por PNB
Compartir

Una operadora del Metro de Caracas fue violada, por un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana PNB, quien fue detenido.

El oficial agregado adscrito a la Dirección de Investigaciones Penales de la PNB; fue identificado como Nelson Leitón.

El policía fue detenido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc); por abusar sexualmente de una trabajadora del Metro de Caracas.

Operadora del Metro de Caracas violada por PNB

Según las investigaciones recabadas por las pesquisas y la declaración de la víctima; a las 11:00 de la noche de este viernes, Leitón, luego de presentarse como funcionario de la PNB, solicitó el apoyo a la operadora.

El funcionario le indicó a la trabajadora que necesitaba trasladarse desde Colegio de Ingenieros hasta la estación Gato Negro; sector donde presuntamente residía.

Durante el recorrido, Leitón desenfundó su   pistola y bajo amenaza de muerte; abusó sexualmente a la mujer.

La víctima logró huir por la vía férrea, hasta llegar a la estación de Bellas Artes.

En dicha estación informó lo sucedido al operador de guardia; quien de inmediato se comunicó al VEN-911.

Gracias a la llamada a la Dirección General de Centros de Comando, Control y Telecomunicaciones VEN-911; se logró el enlace directo con el Cicpc.

El cuerpo policial envió a una comisión y de inmediato; se trasladaron al lugar para investigar los hechos.

Constataron que Leitón aún permanecía en el vagón; por lo que lograron su detención.

ACN/Panorama

No dejes de leer: Hallan cuerpo decapitado, maniatado y envuelto en plástico

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram_https://t.me/NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído