La Policía de San Diego consideró muy productivo el año 2018 | ACN
Connect with us

Sucesos

La Policía de San Diego consideró muy productivo el año 2018

Publicado

on

Policía de San Diego consideró muy productivo - acn
Entrega de la Memoria y Cuenta. (Foto. Prensa Policía Municipal de San Diego)
Compartir
  • 2
    Shares

La Policía de San Diego consideró muy productivo el año 2018. El ente policial manifiesta que cumplieron todas las metas propuestas el año pasado. Tienen casi un 100% más de oficiales.

“Un año muy productivo para el Instituto Autónomo Municipal de la Policía de San Diego, puesto que se cumplieron las metas propuestas en un 99 %”; resaltó el comisionado Eleazar Villasmil, director general de Polisandiego.

En su Memoria y Cuenta sostuvo, que una muestra de lo logrado, “es la presencia de nuestros funcionarios en la calle con la incorporación de más de cien hombres y mujeres a las filas del organismo”.

Explicó, que esta gestión comenzó a mediados de septiembre del año pasado. “En apenas seis meses hemos logrado recuperar ocho unidades radiopatrulleras. Estaban inoperativas.

Reactivamos algunos puntos de control, porque ya tenemos personal, para dar una respuesta efectiva a la comunidad cada vez que lo requieran”, dijo el jefe policial.

En su presentación de la Memoria y Cuenta 2018, reveló que algunos sectores del municipio no contaban con constante vigilancia policial porque no había funcionarios suficientes en cada turno.

Casi un 100% de oficiales incorporados

Pero, con el apoyo de la Alcaldía y el Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol), el organismo tiene casi un 100 % más de oficiales en los últimos meses.

Además de combatir la delincuencia, la policía comunal tiene una constante lucha con niños en situación de calle que llegan al municipio a lucrarse.

Ante esto, el coordinador de ese departamento, David Yuncosa, manifestó que están atacando de raíz el problema donde adultos envían a los menores a pedir dinero. Sobre estos casos, trabajan en conjunto con el Consejo de Protección del Niños, Niñas y Adolescentes.

Por su parte, el alcalde de San Diego, León Jurado, sostuvo que se evidencia el cumplimiento de las metas en el plan de operativo anual e indicadores de gestión para beneficio de todos los ciudadanos.

También corroboró, que “se logró aumentar el número de funcionarios y reparar las patrullas. Eso es un trabajo en conjunto desde la alcaldía, el Iamposandi, y las comunidades; que cumplen un rol importante para que podamos tener una buena gestión policial”, agregó.

La rendición de cuentas del comisionado Eleazar Villasmil, estuvo acompañada también por el Coordinador de vigilancia y patrullaje; Gerson Carrero, y del Coordinador de Operaciones Policiales, Jesús Álvarez Longa.

El informe lo recibió el Comité de Control Ciudadano Policial (CCCP), el Consejo General de Policía y Visipol.

ACN/Boletín de prensa Iamposandi

También puedes leer: Degollan a un agricultor y tratan de extraerle dos dientes de oro

Sucesos

Detienen a primer teniente de la Fuerza Armada y a tres vigilantes en Monagas

Publicado

on

detenido primer teniente
Compartir

Fueron detenido un primer teniente de la Fuerza Armada Nacional y a tres vigilantes; por orden del Ministerio Público, tras presuntamente robar un vehículo.

El primer teniente detenido se identifica como Anderson Josué Calzadilla Gil; además de los vigilantes Ramón Celestino Aray Mata, Manuel Del Jesús Enrique y Aurelio Domingo Velásquez, fueron privados de libertad por su presunta responsabilidad en la extracción de un vehículo de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador en Maturín.

El hecho ocurre el pasado 10 de enero en las instalaciones educativas, donde Calzadilla Gil se presenta a bordo de una grúa para llevarse la unidad de transporte a un taller de latonería y pintura, con la complacencia de los tres vigilantes.

Los cuatro hombres fueron detenidos inmediatamente y puestos a la orden del Ministerio Público.

Cabe destacar, que a Calzadilla Gil se le encuentran unos documentos falsos con firmas del Ministro de Educación Universitaria; y un sello húmedo sin validez.

En la audiencia de presentación, la Fiscalía 12ª de Monagas imputó Calzadilla Gil; por la presunta comisión de robo agravado de vehículo automotor, peculado doloso propio e impropio, corrupción propia y expedición de certificación falsa, uso y falsificación de sello.

Por su parte, Aray Mata, Del Jesús Enrique y Domingo Velásquez se imputan por peculado y agavillamiento.

Los reclusos permanecerán en el Centro de Formación del Hombre Nuevo ‘Nelson Mandela’.

ACN/Nota de prensa

No dejes de leer: Ocho delincuentes detenidos en Carabobo

 

 

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído