Dos policías de Los Guayos desaparecieron a dos hermanos
Connect with us

Sucesos

Dos policías de Los Guayos desaparecieron a dos hermanos

Publicado

on

Desaparecieron acn
Compartir

Tras la acusación presentada por el Ministerio Público, se materializó el pase a juicio de dos policías de Los Guayos porque presuntamente desaparecieron a dos hermanos.

Los oficiales a quienes destituyeron los identificaron como  Óscar José Quintero Díaz (29) y Erik Franklin Chirinos Amaya (27). Según un boletín de prensa emitido por el Ministerio Público, los uniformados son acusados por desaparición forzada y homicidio. Las víctimas son los hermanos Crisanto y Hormidas Vega Lizarazo, de 29 y 31 años, respectivamente.

El doble crimen ocurrió el 22 de septiembre de 2014 en el municipio Los Guayos. Los representantes de las fiscalías 62  Nacional y 35 de Carabobo acusaron a los exuniformados por el delito de desaparición forzada de personas, de conformidad con el artículo 180 del Código Penal.

La audiencia preliminar se llevó a cabo ante el Tribunal 3º de Control de Carabobo. Allí se ordenó el pase a juicio de Quintero y Chirinos. No obstante, también les acordó medidas cautelares sustitutivas de libertad. Por ello deberán cumplir con un régimen de presentación cada 45 días ante el juzgado.

Asimismo, tienen prohibición de salida del país y de comunicarse con las víctimas indirectas, así como la obligación de estar atentos a los llamados del tribunal de la causa.

Los desaparecieron en Bejuma

El día del hecho, detuvieron a las víctimas en un operativo en el sector El Roble de Los Guayos. Ambos hermanos e dirigían a buscar un repuesto en una motocicleta.

Los exoficiales obligaron a los hermanos a bajarse de la moto, los golpearon. Luego los llevaron hasta la sede administrativa del referido organismo, situada en el sector 3 de la urbanización Las Agüitas.

El paradero de los hermanos Vega Lizardo se desconoció hasta el 23 de octubre de 2014.  Efectivos del Eje de Homicidios del Cicpc ubicaron los cadáveres en la autopista Panamericana, sector Bellorín, de Bejuma.

En el lugar colectaron tres conchas de proyectil, dos balas, un segmento de plomo parcialmente deformado de calibre 9 milímetros. Tras la denuncia efectuada ante el Cicpc en Valencia, a los implicados los imputaron el 4 de abril de 2016.

No dejes de leer: Un sargento que robo a medio mundo con una pistola de juguete

Sucesos

Mueren dos de las tres personas heridas en incendio de vivienda en Güigüe

Publicado

on

Incendio de casa en Güigüe - noticiacn
Compartir

Murieron dos de las tres personas que resultaron con quemaduras graves en el incendio en una casa en Güigüe, municipio Carlos Arvelo, Carabobo, registrado la mañana del miércoles 17 de agosto.

Según reveló el periodista Luis Borjas, los fallecidos son Martín Sosa, de 77 años; y Yasmila Sosa, de 49. La otra herida identificada como María de Sosa sigue recluida en la Chet en delicado estado de salud.

Es de recordar a eso de las 9:30 de la mañana de este miércoles la vivienda ubicada en el sector La Linda, calle El Liceo, del referido municipio se incendió, afectando a tres adultos mayores.

Según reseñó el portal de diario El Carabobeño, la casa «Los Sosa», que fungía como taller mecánico, comenzó a incendiarse, donde resultaron heridos tres adultos que sufrieron quemaduras en más de 80% de sus cuerpos.

Así mismo se informó que se maneja como posible causa del incendio una fuga de gas doméstico de otra vivienda en la calle «El Liceo»; donde llegaron los bomberos del municipio Carlos Arvelo, pero las llamas se propagaron con fuerza y rápidamente.

Fue tan voraz el incendio que se quemaron un vehículo y una moto que están en el sitio para ser reparados; donde los efectivos bomberiles comenzaron a extinguir las llamas; además de rescatar a las personas que estaban atrapadas en la vivienda.

 

ACN / Sandy Aveledo

No dejes de leer: Incendio de casa en Güigüe deja a tres personas en grave estado

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.