Repotenciadas las policías contra el hampa en Carabobo - ACN
Connect with us

Sucesos

Repotenciadas las policías contra el hampa en Carabobo

Publicado

on

Hampa Carabobo Policías
Foto: NP
Compartir
  • 7
    Shares

Antes de las elecciones presidenciales, este 20 de mayo, un total de 74 patrullas entregarán a los cuerpos de seguridad de Carabobo. Con la dotación de estas unidades las autoridades combatirán el hampa.

Con esta dotación los organismos de seguridad planean retomar la presencia en cada sector de la entidad. El gobernador Rafael Lacava les exigió mayor supervisión y liderazgo.

Lacava precisó que además incorporarán al parque automotor 140 vehículos. “Quiero ver en el estado, sobre todo en Valencia; quiero ver patrullas desplegadas en todos lados. Ese es el compromiso que les pido, una gran supervisión y liderazgo, dando el ejemplo en el combate contra la inseguridad”. El gobernador manifestó estar orgulloso del desempeño de los policías. 

La información la suministró durante un acto de reconocimiento a funcionarios. Donde participaron 60 integrantes de los cuerpos de seguridad, bomberos, policía científica y Protección Civil. El acto se llevó a cabo en el salón Bolívar Chávez del Capitolio de Valencia.

Policías combatirán el hampa en Carabobo

El gobernador Rafael Lacava se comprometió a no darle espacio a la inseguridad con la dotación de estas unidades. “Todas nuevas de paquete, cero kilometros, para fortalecer el parque automotor de nuestra policía. Para tener herramientas para combatir a los malhechores; a quienes pretendo derrotar y a quienes pretendo no darles un centímetro ni un segundo de tregua”. Además aseguró que durante su mandato continuará el equipamiento de los cuerpos de seguridad.

Lacava que estuvo acompañado en el presidio por el secretario general de Gobierno, Jesús Santander; el Secretario de Seguridad Ciudadana, José Gregorio Domínguez Cañas y el presidente del Instituto Autónomo Sistema Integrado de Emergencias, Desastres y Apoyo en Gestión de Riesgos, Coronel Lino Pérez, reiteró su compromiso de garantizar la mejor dotación en equipos e insumos para los cuerpos de seguridad de Carabobo.

ACN/NP

No deje de leer: “Dame algo de comida por el gas”: el nuevo trueque en Valencia

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Detenidos siete sujetos por lanzar granadas a supermercado en Maracaibo

Publicado

on

Detenidos sujetos lanzar granadas supermercado
Foto: Fuentes.
Compartir

Este sábado son detenidos siete sujetos por lanzar granadas a un supermercado en Maracaibo. Los mismos fueron capturados por funcionarios; del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Los hombres privados de libertad; fueron señalados como responsables de dos atentados con granadas contra el supermarket La Ruzzería, en Maracaibo.

Los procedimientos policiales se realizaron en sectores de Maracaibo y San Francisco; por funcionarios adscritos a la Brigada Contra Extorsión.



Autoridades los relacionaron como miembros de una banda que opera en Zulia; que se dedica a amenazar a empresarios para exigir pago de extorsiones.

Detenidos sujetos por lanzar granadas a supermercado

Los sujetos fueron identificados como: Gabriel José Guillén Godoy; alias “Perrito Fiel”; Pedro Manuel Mena Torres, conocido como “Mongo”; y Luis David Ramos García, apodado “Trasero Pelúo”.

Así como José Dávila Arias, conocido como “Timoleón”, Johnny Alejandro Leal Leal, alias “Gordo Alex”; Geovanny Daniel Barrio Ramos, conocido como “Giovannito”; y José Jesús Rangel Durán, “El Gordo”.

Hecho en el supermercado

El pasado 23 de abril y el 6 de junio, este supermercado ubicado en la populosa avenida 5 de Julio de Maracaibo; fue atacado con explosivos por dicha banda.

Cabe recordar, que el atentado se llevó a cabo; con presencia de trabajadores y clientes dentro del local comercial.

El caso ya fue puesto a orden El del Ministerio Público.

ACN/El Carabobeno

No dejes de leer: Venezuela pasa los 7000 casos con record diario de 419 y Carabobo cuatro

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído