Repotenciadas las policías contra el hampa en Carabobo | ACN
Connect with us

Sucesos

Repotenciadas las policías contra el hampa en Carabobo

Publicado

on

Hampa Carabobo Policías
Foto: NP
Compartir
  • 7
    Shares

Antes de las elecciones presidenciales, este 20 de mayo, un total de 74 patrullas entregarán a los cuerpos de seguridad de Carabobo. Con la dotación de estas unidades las autoridades combatirán el hampa.

Con esta dotación los organismos de seguridad planean retomar la presencia en cada sector de la entidad. El gobernador Rafael Lacava les exigió mayor supervisión y liderazgo.

Lacava precisó que además incorporarán al parque automotor 140 vehículos. “Quiero ver en el estado, sobre todo en Valencia; quiero ver patrullas desplegadas en todos lados. Ese es el compromiso que les pido, una gran supervisión y liderazgo, dando el ejemplo en el combate contra la inseguridad”. El gobernador manifestó estar orgulloso del desempeño de los policías. 

La información la suministró durante un acto de reconocimiento a funcionarios. Donde participaron 60 integrantes de los cuerpos de seguridad, bomberos, policía científica y Protección Civil. El acto se llevó a cabo en el salón Bolívar Chávez del Capitolio de Valencia.

Policías combatirán el hampa en Carabobo

El gobernador Rafael Lacava se comprometió a no darle espacio a la inseguridad con la dotación de estas unidades. “Todas nuevas de paquete, cero kilometros, para fortalecer el parque automotor de nuestra policía. Para tener herramientas para combatir a los malhechores; a quienes pretendo derrotar y a quienes pretendo no darles un centímetro ni un segundo de tregua”. Además aseguró que durante su mandato continuará el equipamiento de los cuerpos de seguridad.

Lacava que estuvo acompañado en el presidio por el secretario general de Gobierno, Jesús Santander; el Secretario de Seguridad Ciudadana, José Gregorio Domínguez Cañas y el presidente del Instituto Autónomo Sistema Integrado de Emergencias, Desastres y Apoyo en Gestión de Riesgos, Coronel Lino Pérez, reiteró su compromiso de garantizar la mejor dotación en equipos e insumos para los cuerpos de seguridad de Carabobo.

ACN/NP

No deje de leer: “Dame algo de comida por el gas”: el nuevo trueque en Valencia

Sucesos

Detienen a primer teniente de la Fuerza Armada y a tres vigilantes en Monagas

Publicado

on

detenido primer teniente
Compartir

Fueron detenido un primer teniente de la Fuerza Armada Nacional y a tres vigilantes; por orden del Ministerio Público, tras presuntamente robar un vehículo.

El primer teniente detenido se identifica como Anderson Josué Calzadilla Gil; además de los vigilantes Ramón Celestino Aray Mata, Manuel Del Jesús Enrique y Aurelio Domingo Velásquez, fueron privados de libertad por su presunta responsabilidad en la extracción de un vehículo de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador en Maturín.

El hecho ocurre el pasado 10 de enero en las instalaciones educativas, donde Calzadilla Gil se presenta a bordo de una grúa para llevarse la unidad de transporte a un taller de latonería y pintura, con la complacencia de los tres vigilantes.

Los cuatro hombres fueron detenidos inmediatamente y puestos a la orden del Ministerio Público.

Cabe destacar, que a Calzadilla Gil se le encuentran unos documentos falsos con firmas del Ministro de Educación Universitaria; y un sello húmedo sin validez.

En la audiencia de presentación, la Fiscalía 12ª de Monagas imputó Calzadilla Gil; por la presunta comisión de robo agravado de vehículo automotor, peculado doloso propio e impropio, corrupción propia y expedición de certificación falsa, uso y falsificación de sello.

Por su parte, Aray Mata, Del Jesús Enrique y Domingo Velásquez se imputan por peculado y agavillamiento.

Los reclusos permanecerán en el Centro de Formación del Hombre Nuevo ‘Nelson Mandela’.

ACN/Nota de prensa

No dejes de leer: Ocho delincuentes detenidos en Carabobo

 

 

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído