Hasta los policías se amotinan contra Evo Morales en Bolivia
Connect with us

Sucesos

Hasta los policías se amotinan contra Evo Morales en Bolivia

Publicado

on

Policías se amotinan - ACN
Compartir

Hasta los policías se amotinan contra el presidente izquierdista Evo Morales en Bolivia y denuncian fraude en las elecciones presidenciales.

Tres unidades policiales se negaron a reprimir las protestas de los vecinos que exigen la renuncia del izquierdista Evo Morales quien asegura ser presidente por cuarta evz consecutiva. La reelección es cuestionada.

La primera en rebelarse fue la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP) de la ciudad central de Cochabamba. Poco después se amotinaron los comandos de la policía de Sucre (sur, la capital de Bolivia) y de Santa Cruz, rica región del oriente del país.

«Estamos amotinados», dijo escuetamente a una televisora local -y con el rostro cubierto- un policía de la UTOP de Cochabamba, refirió la agencia AFP. «La policía de Chuquisaca (Sucre) se está uniendo en apoyo a los camaradas que se han amotinando en Cochabamba», declaró a su vez otro agente de la capital boliviana.

El gobierno de Morales descartó ordenar una operación militar para someter a los policías rebeldes, anunció el ministro de Defensa, Javier Zavaleta. Morales denuncia golpe de Estado y acusa a Trump por el malestar generado.

Policías se amotinan contra Evo

«No se va a hacer ninguna operación militar en estos momentos, eso está totalmente descartado», declaró Zavaleta a la prensa. Como en Venezuela las autoridades bolivianas aseguran que todos los males se deben al «imperio».

En la céntrica avenida Prado, la principal de La Paz, decenas de policías marcharon esta noche dentro de una columna de manifestantes opositores gritando consignas contra Morales, observó un periodista de la AFP.

Cientos de opositores acudieron a apoyar a los policías amotinados contra Evo Morales. Sin embargo, el mandatario se declaró triunfador en medio de señalamientos de un colosal fraude. Las autoridades electorales bolivianas respaldan al izquierdista.

Televisoras mostraron a 18 policías con casco y pasamontañas. Estaban en el techo del cuartel de la Unida Táctica de Operaciones Policiales (UTOP). Agitaban banderas y entonaban el himno nacional. Afuera numerosas personas los aplaudía desde una avenida en la ciudad de Cochabamba en el centro del país. Otros uniformados del país boliviano se atrincheran en sus comandos.

Las protestas en Bolivia han dejado un saldo de tres fallecidos. Mientras tanto los grupos denominados colectivos se encargan de reprimir las protestas. Morales es un declarado seguidor del régimen venezolano.

Lee también: Tribunal español ordena recapturar y extraditar EEUU al chavista Pollo Carvajal

Sucesos

Ocho delincuentes detenidos en Carabobo

Publicado

on

Ocho delincuentes detenidos
Compartir

Ocho delincuentes fueron detenidos en Carabobo, durante labores de patrullaje preventivo de la Policía Regional.

En los procedimientos, los efectivos decomisaron tres armas de fuego; además de media panela de supuesta droga.

El director de Policarabobo, comisario jefe Pedro Velasco, informó que en adyacencias de Plaza de Toros arrestaron a dos sujetos.

Los uniformados, cuando realizaban recorrido por el lugar avistaron a dos sospechosos, quienes; además, merodeaban por un terreno baldío.

Tras la voz de alto, le realizaron la inspección corporal, incautando un arma de fuego calibre 3.80, informó Velasco.

Los dos jóvenes al parecer, se dedicaban a cometer robos; los mismos quedaron retenidos y los llevaron al comando policial.

En otro procedimiento que sumaron los ocho delincuentes detenidos en Carabobo, en la vía principal Samán Mocho de Los Guayos, uniformados de la DIEP apresaron a tres hombres.

Ocho delincuentes detenidos

Los tres sujetos, al darse cuenta de la presencia policial emprendieron la huida; sin embargo, los funcionarios los interceptaron.

La fuga, originó una persecución que culminó, cuando atrapan a los sujetos, con edades entre 23 y 41 años, respectivamente.

A los individuos, les incautaron dos facsímiles de armas de fuego, con los cuales  iban a cometer asaltos en una parada de autobuses.

En otro caso, ocurrido en vía de Las Palmitas, la DIEP capturó a tres antisociales; entre ellos está una mujer.

Los uniformados le decomisaron media panela de presunta marihuana; además los verificaron en Siipol.

Según Velasco, estas personas  presuntamente elaboraban envoltorios de esta sustancia ilícita; además la comercializaban en la zona.

El jede de Policarabobo dijo que: “continuaremos con un fuerte operativo en toda la región, combatiendo la delincuencia y garantizando tranquilidad y seguridad”.

ACN/Notitarde

No dejes de leer: Denuncian 900 venezolanos detenidos en centros de inmigración de EE.UU.

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído