Hasta los policías se amotinan contra Evo Morales en Bolivia
Connect with us

Sucesos

Hasta los policías se amotinan contra Evo Morales en Bolivia

Publicado

on

Policías se amotinan - ACN
Compartir

Hasta los policías se amotinan contra el presidente izquierdista Evo Morales en Bolivia y denuncian fraude en las elecciones presidenciales.

Tres unidades policiales se negaron a reprimir las protestas de los vecinos que exigen la renuncia del izquierdista Evo Morales quien asegura ser presidente por cuarta evz consecutiva. La reelección es cuestionada.

La primera en rebelarse fue la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP) de la ciudad central de Cochabamba. Poco después se amotinaron los comandos de la policía de Sucre (sur, la capital de Bolivia) y de Santa Cruz, rica región del oriente del país.

«Estamos amotinados», dijo escuetamente a una televisora local -y con el rostro cubierto- un policía de la UTOP de Cochabamba, refirió la agencia AFP. «La policía de Chuquisaca (Sucre) se está uniendo en apoyo a los camaradas que se han amotinando en Cochabamba», declaró a su vez otro agente de la capital boliviana.

El gobierno de Morales descartó ordenar una operación militar para someter a los policías rebeldes, anunció el ministro de Defensa, Javier Zavaleta. Morales denuncia golpe de Estado y acusa a Trump por el malestar generado.

Policías se amotinan contra Evo

«No se va a hacer ninguna operación militar en estos momentos, eso está totalmente descartado», declaró Zavaleta a la prensa. Como en Venezuela las autoridades bolivianas aseguran que todos los males se deben al «imperio».

En la céntrica avenida Prado, la principal de La Paz, decenas de policías marcharon esta noche dentro de una columna de manifestantes opositores gritando consignas contra Morales, observó un periodista de la AFP.

Cientos de opositores acudieron a apoyar a los policías amotinados contra Evo Morales. Sin embargo, el mandatario se declaró triunfador en medio de señalamientos de un colosal fraude. Las autoridades electorales bolivianas respaldan al izquierdista.

Televisoras mostraron a 18 policías con casco y pasamontañas. Estaban en el techo del cuartel de la Unida Táctica de Operaciones Policiales (UTOP). Agitaban banderas y entonaban el himno nacional. Afuera numerosas personas los aplaudía desde una avenida en la ciudad de Cochabamba en el centro del país. Otros uniformados del país boliviano se atrincheran en sus comandos.

Las protestas en Bolivia han dejado un saldo de tres fallecidos. Mientras tanto los grupos denominados colectivos se encargan de reprimir las protestas. Morales es un declarado seguidor del régimen venezolano.

Lee también: Tribunal español ordena recapturar y extraditar EEUU al chavista Pollo Carvajal

Sucesos

Apresan a delincuente armado dentro de un bus en el Big Low

Publicado

on

Apresan a delincuente armado dentro de un bus en el Big Low - acn
Lo identificaron como Jhon Jairo Verástegui Verástegui. Quedó a orden de fiscalía. (Foto: FAES)
Compartir

Apresan a delincuente armado de una pistola en el interior de un bus en las instalaciones del  Big Terminal Low Center del municipio San Diego, estado Carabobo. El sujeto mostró una conducta sospechosa.

La aprehensión del supuesto maleante se realizó el domingo 10 de noviembre como parte del operativo Navidades Seguras 2019.

Funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) Carabobo de la Policía Nacional Bolivariana  (PNB), detuvieron a un presunto asaltante de buses en el Terminal Big Low Center.

La tarde del domingo, mientras los oficiales realizaban recorrido de rutina dentro del terminal de pasajeros; fueron notificados sobre la actitud extraña de un sujeto que había abordado un bus.

Apresan a delincuente armado

Ante esta novedad, los oficiales se acercaron a verificar. Al chequearlo, el sospechoso tenía en su poder un arma de fuego tipo pistola.

Las autoridades presumen que esta arma de fuego pretendía asaltar al resto de los usuarios una vez que tomaran camino por la autopista. 

En ese sentido, al hombre, de 26 años de edad, lo identificaron como Jhon Jairo Verástegui Verástegui. Lo pusieron a orden de la Fiscalía de Ministerio Público (MP).

En boletín de prensa, las Fuerzas de Acciones Especiales dejaron saber; que están vigilantes las 24 horas del día para contrarrestar la inseguridad y la delincuencia.

Aseguraron, que en estas fechas donde se aproxima la época navideña, los delincuentes tratan de hacer de las suyas; aprovechando que la gente ha recibido sus aguinaldos y se disponen a realizar comprar o a viajar a diversas partes del país.

No hay tregua para el hampa. Por lo tanto, le hacen un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier situación en que vea en riesgo sus vidas o robo de sus pertenencias.

ACN/Boletín prensa FAES

También puedes leer: Localizan bombas molotov en recinto del ministerio de gobierno boliviano

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído