Poliedro habilitado para Covid-19 abre con 900 camas - ACN
Connect with us

Salud y Fitness

Poliedro habilitado para Covid-19 abre con 900 camas

Publicado

on

Compartir

 Espectaculos, hoteles y gimnasios contra el coronavirus

Habilitado el Poliedro de Caracas, con 900 camas para casos covid-19; anunció el presidente Nicolás Maduro, quien advirtió que se vayan preparando los gimnasios verticales  para atender a los pacientes, si hiciera falta.

«Y  ya hemos  venido activando hoteles…

El presidente Nicolás Maduro anunció la tarde de este jueves 30 de julio que este viernes estarán abriendo el Poliedro de Caracas para la asistencia de pacientes con coronavirus.



Informó que ya se cuentan con 900 camas y la meta es contar con 1.200. «Y hemos  venido activando hoteles para cumplir el fin de que todos los casos tengan tratamiento de coronavirus.

En el Poliedro estarán pacientes asintomáticos y con síntomas leves. También he pedido ir preparando todos los gimnasios verticales, si hiciera falta, para la asistencia y hospitalización de casos con coronavirus».

Maduro anunció que el Movimiento Por la Paz y la Vida preparará los gimnasios verticales que se encuentran en todo el país para que estén disponibles, en caso necesario, para acoger a pacientes positivos del coronavirus.

“Que los gimnasios verticales del país se vayan preparando para tener capacidad -si hiciera falta- para lograr algo que solo se hace en Venezuela: tratamiento y hospitalización personalizada a las personas que se confirmen son portadores del virus”, expresó.

ACN/diarios

No deje de leer: Próxima semana abre supermercado iraní

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Salud y Fitness

¡Entérate! Cuáles son los alimentos que tienen azúcar escondidas

Publicado

on

Alimentos con azúcar escondidas - ACN
Compartir

La alimentación es vital para cuidar nuestra salud, por eso optamos por consumir pocas grasas, harinas refinadas y azucares. Pero ¿Sabías que hay alimentos que tienen azúcar escondidas?

El azúcar posee un gran poder adictivo, por lo que su ingesta se convierte en un círculo vicioso. Es decir, al ingerir el azúcar de mesa o algún alimento rico en esta, se absorbe y eleva la glucosa en la sangre.

Qué ocurre con la azúcar escondidas dentro de los alimentos

Ocurren dos cosas: por un lado, se libera dopamina, un neurotransmisor que nos genera una sensación de placer, lo cual causa adicción y dependencia.

Por otro lado, se secreta la insulina, hormona que regula los niveles de azúcar en la sangre y la disminuye a sus parámetros normales. Al caer estos rápidamente, la insulina elevada estimula el almacén de grasa de nuestro cuerpo.

Es muy importante, conocer bien cuáles son las fuentes de azúcares para saber elegir los alimentos y no caer en este círculo.

Azúcar escondida

Todos conocemos el azúcar de mesa, sobrecitos de azúcar, pero resulta que una cantidad masiva de alimentos tienen un potente contenido de azúcar. A esta se le denomina “azúcar escondida”.

La llamamos así porque es un azúcar que no se ve y probablemente no tenemos noción de que un producto pueda contenerla.

Los alimentos más comunes de azúcar son los refrescos, jugos envasados, yogures enteros y descremados, galletas industriales, productos infantiles, cereales, rosquillas, granolas, mermeladas, crema de cacahuate, mayonesa, cátsup, cacao en polvo, alimentos light, arroz blanco, pizza congelada, salsa de soya, embutidos, aderezos, pan, entre otros productos ultraprocesados.

Para reconocer los alimentos con azúcar escondida hay que leer la etiqueta nutricional, Si un producto tiene más de 5 gramos de azúcar añadida por 100 gramos de alimento, ya se le considera que tiene un aporte alto de dicho nutriente.

Además, el azúcar no aparece con ese nombre en la lista de ingredientes, pueden confundir.

Alguno de los nombres significa que el producto tiene un gran contenido de azúcar: sacarosa, jarabe de maíz, glucosa, fructosa, dextrina, dextrosa, caña de azúcar, sirope de tapioca, aceite de canola, maltodextrina, miel, caramelo, jarabe de arce y concentrados de fruta.

Consecuencias nocivas del consumo excesivo de azúcar

  • Sustrae el calcio de los huesos.
  • Estimula en exceso el sistema nervioso.
  • Dificulta el correcto funcionamiento de las defensas.
  • Acelera el envejecimiento y deteriora el colágeno.
  • Favorece la aparición de enfermedades cardiovasculares, diabetes, hipertensión y ciertos tipos de cáncer.

 Consejos para disminuir el consumo de azúcar

Lo primero es darse cuenta de la frecuencia de antojos por algo dulce, si esto ocurre en situaciones particulares.

Hay que entender, escucharse y comprender que los antojos no tienen por qué ser malos. Estos se pueden complacer de manera saludable y siendo conscientes de lo que comemos mientras lo disfrutamos.

Por otro lado, es cuestión de adaptar al paladar y darles la oportunidad a los sabores reales de los alimentos. Existen muchos que naturalmente tienen un sabor divino y dulce, y además nos aportan una variedad de nutrientes.

Entre ellos tenemos: zanahoria, camote, betabel, calabaza, plátano macho y frutas, consumirlos te ayudará a controlar esos antojos por dulces.

ACN/ Vida y Estilo

No dejes de leer: Alivia enfermedades respiratorias con eucalipto

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído