Poliguacara atrapó dos robacable y par de robamoto | ACN
Connect with us

Sucesos

Poliguacara atrapó dos robacable y par de robamoto

Publicado

on

Robacable, robamoto - acn
(Foto: Prensa Policía de Guacara)
Compartir
  • 5
    Shares

Poliguacara atrapó dos robacable y un par de robamoto. En una primera actuación, funcionarios de Poliguacara detuvieron a dos robacable del sistema de alumbrado público de esa entidad. El procedimiento se llevó a cabo producto de una llamada anónima al 0800-POLIGUA (0800-7654482).

El hurto de cable originó un apagón en el sector El Cardonal de Vigirima afectando a cientos de familias.

Así lo dio a conocer el comisionado jefe Johnnys Gutiérrez, director del Instituto Autónomo de la Policía Municipal de Guacara (Iampogua). Confirmó que les notificaron que dos sujetos estaban cortando y sustrayendo material estratégico. Entre éstos, guayas y trozos de cables de alta tensión.

Atrapan a los dos robacable

Con la inmediatez del caso, los uniformados acudieron al lugar a verificar la información. Lograron avistar en la calle Chile del citado sector a dos hombres robacable que caminaban de manera apresurada.

Cuando logran alcanzarlos, uno de ellos tenía consigo una cizalla y un trozo de cable, mientras que el otro sostenía dos trozos de guayas, relató Gutiérrez.

Los identificó como Diego José González Chávez, de 26 años; responsable de la muerte de alias “El Jordan”, ocurrida el año pasado en el sector Diego Ibarra, en Vigirima, y David Enrique González Chávez, de 24 años; quien se encuentra involucrado en el delito de robo.

Agregó que al dúo le incautaron dos trozos de guaya y un  pedazo de cable de alta tensión y una cizalla. Los pusieron a orden de Fiscalía Quinta del Ministerio Público.

En otro procedimiento, funcionarios adscritos a la brigada de patrullaje y vigilancia se desplazaban por la primera etapa de la parroquia de Ciudad Alianza cuando fueron avisados por dos ciudadanos que habían sufrido el robo de una moto por parte de dos motorizados.

Robacable, robamaoto - acn

Poliguacara atrapó para de robamoto

Los uniformados de Poliguacara iniciaron la búsqueda de los robamoto; quienes al tratar de evadir la comisión a alta velocidad perdieron el control del vehículo lo que permitió que los atraparan.

A los sujetos los identificaron como Darwin José Mina Bengara y Yhonkelvin José Toloza Castillos; ambos de 19 años de edad. Asimismo, incautaron la motocicleta robada, modelo Owen QJ-150C, color rojo, año 2011.

Asimismo, retuvieron una moto en la que se desplazaban para cometer el robo; una Bera, modelo R1 200, color Negro, año 2013;

Los apresados y las evidencias fueron remitidos a la orden de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público; ente encargado de investigar el hecho.

ACN/Boletín de prensa Poliguacara

No deje de leer: Capturan a tres delincuentes de la banda “Los Niches de las Parcelas del Socorro”

Sucesos

Por presunto abuso a 10 menores joven evangélico fue detenido

Publicado

on

joven evangélico detenido- acn
Foto: Notitarde.
Compartir

Luego de varias denuncias, un joven líder evangélico fue detenido por abusar de 10 menores de edad entre niños y adolescentes en San Cristóbal.

Este caso, fue reportado a las autoridades desde el martes 18 de febrero de 2020; por lo que el Ministerio Público identificó al presunto sospechoso como Sergio Manuel Monsalve (25), así como a un adolescente de 17 años.

De acuerdo a las averiguaciones, los representantes y padres de las víctimas con edades comprendidas entre los 10 y 16 años; presentaron las respectivas denunciar ante efectivos de la Policía del Táchira.

Joven evangélico detenido

De acuerdo al informe del caso, en horas de la tarde del 18 de febrero; los infantes y adolescentes perjudicados se trasladaron hasta la sede de Politáchira junto a sus padres; con la intención de denunciar directamente a Monsalve.

Durante la denuncia, realizaron una descripción física del joven acusado; por lo que los funcionarios lograron aprehenderlo con una orden del Tribunal 1º de Control de Responsabilidad Penal del Adolescente; en las inmediaciones de la Plaza Bolívar de San Cristóbal.

Este joven líder evangélico de la iglesia «Jesucristo» detenido, habría abusado sexualmente de sus hijos.

Exámenes forenses

Al estar detenido, comenzaron arduamente las indagaciones sumado a la realización de exámenes forenses; los cuales arrojaron que las víctimas presentaron pliegues anales borrados.

Por otra parte, presumen que el adolescente de 17 años actuó como cómplice en los hechos; «debido a que los dejó inconscientes con una sustancia para que no ofrecieran resistencia a los abusos», se lee en la minuta.

Seguidamente, la Fiscalía 16ª imputó a Monsalve por la presunta comisión de abuso sexual con penetración a un adolescente de 16 años.

También, lo imputaron por abuso sexual sin penetración a un niño; así como con penetración a otro niño y en perjuicio de los otros afectados.

Al tiempo, el implicado de 17 años fue imputado por la Fiscalía 17ª, por actuar como cooperador de los tres tipos penales mencionados.

Sobre el joven evangélico detenido, el Tribunal 5º de Control dictó privativa libertad; fijó como sitio de reclusión la sede de Politáchira, en San Cristóbal.

Por su parte, el Tribunal 1º de Control de Responsabilidad Penal del Adolescente; ordenó que el menor quede recluido en una sede de atención.

Con información: Prensa Ministerio Público/Foto: Cortesía Notitarde.

Lee también: Perecieron tres mujeres narcomulas al explotarles los dediles de cocaína

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído