Poliguacara atrapó dos robacable y par de robamoto | ACN
Connect with us

Sucesos

Poliguacara atrapó dos robacable y par de robamoto

Publicado

on

Robacable, robamoto - acn
(Foto: Prensa Policía de Guacara)
Compartir
  • 5
    Shares

Poliguacara atrapó dos robacable y un par de robamoto. En una primera actuación, funcionarios de Poliguacara detuvieron a dos robacable del sistema de alumbrado público de esa entidad. El procedimiento se llevó a cabo producto de una llamada anónima al 0800-POLIGUA (0800-7654482).

El hurto de cable originó un apagón en el sector El Cardonal de Vigirima afectando a cientos de familias.

Así lo dio a conocer el comisionado jefe Johnnys Gutiérrez, director del Instituto Autónomo de la Policía Municipal de Guacara (Iampogua). Confirmó que les notificaron que dos sujetos estaban cortando y sustrayendo material estratégico. Entre éstos, guayas y trozos de cables de alta tensión.

Atrapan a los dos robacable

Con la inmediatez del caso, los uniformados acudieron al lugar a verificar la información. Lograron avistar en la calle Chile del citado sector a dos hombres robacable que caminaban de manera apresurada.

Cuando logran alcanzarlos, uno de ellos tenía consigo una cizalla y un trozo de cable, mientras que el otro sostenía dos trozos de guayas, relató Gutiérrez.

Los identificó como Diego José González Chávez, de 26 años; responsable de la muerte de alias “El Jordan”, ocurrida el año pasado en el sector Diego Ibarra, en Vigirima, y David Enrique González Chávez, de 24 años; quien se encuentra involucrado en el delito de robo.

Agregó que al dúo le incautaron dos trozos de guaya y un  pedazo de cable de alta tensión y una cizalla. Los pusieron a orden de Fiscalía Quinta del Ministerio Público.

En otro procedimiento, funcionarios adscritos a la brigada de patrullaje y vigilancia se desplazaban por la primera etapa de la parroquia de Ciudad Alianza cuando fueron avisados por dos ciudadanos que habían sufrido el robo de una moto por parte de dos motorizados.

Robacable, robamaoto - acn

Poliguacara atrapó para de robamoto

Los uniformados de Poliguacara iniciaron la búsqueda de los robamoto; quienes al tratar de evadir la comisión a alta velocidad perdieron el control del vehículo lo que permitió que los atraparan.

A los sujetos los identificaron como Darwin José Mina Bengara y Yhonkelvin José Toloza Castillos; ambos de 19 años de edad. Asimismo, incautaron la motocicleta robada, modelo Owen QJ-150C, color rojo, año 2011.

Asimismo, retuvieron una moto en la que se desplazaban para cometer el robo; una Bera, modelo R1 200, color Negro, año 2013;

Los apresados y las evidencias fueron remitidos a la orden de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público; ente encargado de investigar el hecho.

ACN/Boletín de prensa Poliguacara

No deje de leer: Capturan a tres delincuentes de la banda “Los Niches de las Parcelas del Socorro”

Sucesos

Hallan dos pescadores muertos en el Parque La Llovizna

Publicado

on

Hallan dos pescadores muertos - acn
Eran seis los pescadores, pero rescataron cuatro con vida. (Foto: Cortesía Ciudad Guayanafb)
Compartir

Hallan dos pescadores muertos en la laguna Los Espejos del Parque La Llovizna. Los identificaron como Jean Pierre Olivier, de 18 años y Adrián Lares, de 31 años.

A uno lo localizaron en horas de la mañana del jueves 19 de septiembre; y el segundo en horas de la noche de ese mismo día

Funcionarios de grupos de rescates, acompañados por uniformados de los distintos cuerpos de seguridad del estado Bolívar, hallaron a los dos pescadores desaparecidos.

Los cuerpos sin vida estaban en la Laguna de Los Espejos, adyacentes a las compuertas de la represa Macagua. Hallan dos pescadores muertos en el Parque La Llovizna.

Al conocerse de la tragedia, que ocurrió el miércoles 18, rescataron a  cuatro con vida, en la parte posterior del Parque Cachamay.

De acuerdo a las informaciones de las autoridades, eran seis los pescadores que se aventuraron a entrar al área prohibida de este sitio. No tomaron en cuenta que es un área de inundación cuando las compuertas quedan abiertas.

El suceso se registró en horas de la tarde del día miércoles, a los pocos minutos que abren las puertas de la presa.

El capitán, Guillermo Ortiz, jefe de Bomberos Forestales de Imparques, dijo que al momento de conocerse la noticia que hay personas atrapadas en laguna de Los Espejos; enseguida se coordinó con personal de Corpoelec y cerraron las compuertas hidráulicas.

Luego llegó el gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera y cuatro de los pescadores son encontrados con vida. Una de las víctimas tenía traumatismos y los demás no sufrieron lesiones.

Al siguiente día se reactivaron las operaciones y hallan el cadáver de un joven de 18 años, de nombre Jean Pierre Olivier.

Después, a eso de las 6:00 de la tarde localizaron el segundo desaparecido de nombre Adrián Lares de 31 años. Ambos tenían residencia en la vía El Pao.

Hallan dos pescadores muertos - acn

Los dos pescadores muertos vivían vía a El Pao.

Rescate de las víctimas

El rescate de los cadáveres se realizó en la parte posterior del Parque Cachamay, “Laguna de Los Espejos”.

Según funcionarios de los cuerpos de seguridad del Estado y municipales, ambos pescadores  quedaron atrapados en un sitio difícil de llegar.

Grupos de salvamentos utilizaron un Dron y monitorearon toda el área. Posteriormente ingresaron con cuerdas y otros equipos para sacar los cuerpos sin vida de los pescadores.

ACN/@GustavoCabello/Ciudad Guayanafb

También puedes leer: Aniquilan a El Neneno, uno de los 10 más buscados en Cojedes

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído