Poliguacara atrapó dos robacable y par de robamoto | ACN
Connect with us

Sucesos

Poliguacara atrapó dos robacable y par de robamoto

Publicado

on

Robacable, robamoto - acn
(Foto: Prensa Policía de Guacara)
Compartir
  • 5
    Shares

Poliguacara atrapó dos robacable y un par de robamoto. En una primera actuación, funcionarios de Poliguacara detuvieron a dos robacable del sistema de alumbrado público de esa entidad. El procedimiento se llevó a cabo producto de una llamada anónima al 0800-POLIGUA (0800-7654482).

El hurto de cable originó un apagón en el sector El Cardonal de Vigirima afectando a cientos de familias.

Así lo dio a conocer el comisionado jefe Johnnys Gutiérrez, director del Instituto Autónomo de la Policía Municipal de Guacara (Iampogua). Confirmó que les notificaron que dos sujetos estaban cortando y sustrayendo material estratégico. Entre éstos, guayas y trozos de cables de alta tensión.

Atrapan a los dos robacable

Con la inmediatez del caso, los uniformados acudieron al lugar a verificar la información. Lograron avistar en la calle Chile del citado sector a dos hombres robacable que caminaban de manera apresurada.

Cuando logran alcanzarlos, uno de ellos tenía consigo una cizalla y un trozo de cable, mientras que el otro sostenía dos trozos de guayas, relató Gutiérrez.

Los identificó como Diego José González Chávez, de 26 años; responsable de la muerte de alias “El Jordan”, ocurrida el año pasado en el sector Diego Ibarra, en Vigirima, y David Enrique González Chávez, de 24 años; quien se encuentra involucrado en el delito de robo.

Agregó que al dúo le incautaron dos trozos de guaya y un  pedazo de cable de alta tensión y una cizalla. Los pusieron a orden de Fiscalía Quinta del Ministerio Público.

En otro procedimiento, funcionarios adscritos a la brigada de patrullaje y vigilancia se desplazaban por la primera etapa de la parroquia de Ciudad Alianza cuando fueron avisados por dos ciudadanos que habían sufrido el robo de una moto por parte de dos motorizados.

Robacable, robamaoto - acn

Poliguacara atrapó para de robamoto

Los uniformados de Poliguacara iniciaron la búsqueda de los robamoto; quienes al tratar de evadir la comisión a alta velocidad perdieron el control del vehículo lo que permitió que los atraparan.

A los sujetos los identificaron como Darwin José Mina Bengara y Yhonkelvin José Toloza Castillos; ambos de 19 años de edad. Asimismo, incautaron la motocicleta robada, modelo Owen QJ-150C, color rojo, año 2011.

Asimismo, retuvieron una moto en la que se desplazaban para cometer el robo; una Bera, modelo R1 200, color Negro, año 2013;

Los apresados y las evidencias fueron remitidos a la orden de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público; ente encargado de investigar el hecho.

ACN/Boletín de prensa Poliguacara

No deje de leer: Capturan a tres delincuentes de la banda “Los Niches de las Parcelas del Socorro”

Sucesos

En fuga los guardias que torturaron a menores por jugar en un pesebre

Publicado

on

Jugar en un pesebre - ACN
Compartir

El Cicpc activó la búsqueda de los guardias que torturaron de manera brutal a dos niños por jugar sin autorización en un pesebre de la GNB.

El director del CIcpc, comisario Douglas Rico, anunció que detectives adscritos a la subdelegación de El Tigre iniciaron las pesquisas. Intentan identificar y capturar a los guardias acusados de torturar a un niño de once años de edad.

A través de un video, que se distribuyó a través de las redes sociales Rico señaló que entre los investigados está un teniente de la GNB identificado como Anderson Arellano, de 36 años de edad. Al resto de los uniformados aún no los identifican.
El pasado domingo se viralizó un video donde el niño agravaido denunció al teniente Arellano. Lo acusó de meterle la cabeza en un pipote lleno de agua. Además el oficial le sujetaba los brazos hacia atrás.
El quejoso infante señaló que el teniente lo golpeó y le propinó cahetadas. Todo ello debido a que en su inocencia se atrevió a jugar en un pesebre que los guardias montaron en las adyacencias del comando militar.
Asimismo el teniente amenazó al niño que si le decía algo a su papá. de lo contrario él se convertiría en “el muñeco de sus pesadillas”. Sin embargo, el video divulgado por el jefe policial lo retiraron de las redes sociales por razones que se desconocen.
Luego se conoció que las torturas ocurrieron en el centro de formación de los guardias.
En el incidente otro niño también recibió una brutal paliza.

Apaleados por jugar en un pesebre

Por su parte miembros  de la ONG Cecodap exigieron a las autoridades investigar y sancionar a los responsables.
https://twitter.com/juditvalderrama/status/1196079565317312512?s=20
En un tweet, Carlos Trapani, coordinador de Cecodap exigió al Ministerio Público investigar este hecho y aplicar las sanciones correspondientes. «Desde @cecodap alertamos un patrón represivo y de tortura por parte de organismos de seguridad del Estado @REDHNNA.
En los últimos meses se han incrementado las muertes por torturas en diferentes dependencias e instalaciones militares. En su último informe sobre Venezuela, la alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, denunció más casos de » posibles ejecuciones extrajudiciales, torturas y maltratos» de detenidos en Venezuela. La funcionaria instó a paralizar las muertes de inocentes.

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído