Poliguacara hirió a delincuente en un glúteo luego de cometer un robo | ACN
Connect with us

Sucesos

Poliguacara hirió a delincuente en un glúteo luego de cometer un robo

Publicado

on

Poliguacara hirió a delincuente en un glúteo - acn
Drikjelbi Jesús Arteaga, de 25 años. Preso. (Foto: Prensa Poliguacara)
Compartir
  • 3
    Shares

Poliguacara hirió a delincuente en un glúteo luego de cometer un robo en la calle Ibarra del casco central del municipio Guacara, Eje Oriental del estado Carabobo.

Oficiales adscritos al Instituto Autónomo de Policía Municipal de Guacara (Iampogua) lograron la captura de un sujeto; mientras que otro logró escapar en una motocicleta.

Supuestamente despojaron de sus pertenencias a dos ciudadanos cuando transitaban por el casco central de la jurisdicción. Así lo informó Johnnys Gutiérrez, director del ente policial.

Sostuvo Gutiérrez que, a través de los recorridos que realizaban los uniformados por la calle Ibarra, entre Bolívar y Carabobo, lograron avistar a un sujeto con un arma de fuego corriendo hacia una motocicleta  mientras otro individuo lo esperaba.

Poliguacara les dio la voz de alto

Los uniformados de Pliguacara les dieron la voz de alto, pero los presuntos delincuentes hicieron caso omiso al pedido y dispararon contra los efectivos.

Los uniformados repelieron la acción haciendo uso de las armas. El hombre que conducía la motocicleta aceleró bruscamente y emprendió la huida, quedando en el sitio el otro sujeto a quien se le dio la voz de alto nuevamente y el mismo accede.

Cuando le realizaron la revisión corporal le incautaron un arma de fuego de fabricación rudimentaria dentro de un suéter, 200 bolívares soberanos y tres cartuchos sin percutir en el pantalón, explicó el jefe del órgano policial.

Luego de la aprehensión del sujeto, dos ciudadanos manifestaron que éste minutos antes les había despojado de sus pertenencias.

Gutiérrez identificó al apresado como Drikjelbi Jesús Arteaga, de 25 años de edad. Le manifestó a los oficiales estar herido de bala en el glúteo izquierdo. De inmediato lo trasladaron hasta el Hospital Dr. Miguel Malpica de Guacara y posteriormente lo remitieron a la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET). El chequeo médico arrojó que la herida no era de gravedad.

El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 32 del Ministerio Público del estado Carabobo, precisó el director general de la Policía Municipal de Guacara.

ACN/Boletín prensa Poliguacara

También puedes leer: Discutió con el marido y lo terminó matando a cuchilladas

Sucesos

El FBI se unió a la investigación de los norteamericanos masacrados en México

Publicado

on

El FBI se unió a la investigación de los norteamericanos masacrados en México
Foto: fuentes.
Compartir

El FBI ayudará al gobierno mexicano en su investigación sobre la masacre tres madres y seis niños estadounidenses cerca de la frontera con Estados Unidos la semana pasada, ya que las autoridades parecían estar luchando para encontrar qué grupo es responsable, según informó la cadena Fox News el lunes.

Inicialmente, el FBI ofreció su ayuda en la investigación dos días después del ataque, pero en ese momento no estaba claro si las autoridades mexicanas aceptaron la oferta.

«El FBI brindará asistencia por invitación del gobierno mexicano con la investigación del reciente ataque contra ciudadanos estadounidenses», dijo la agencia el lunes. «El FBI sigue comprometido a trabajar junto con nuestros socios internacionales para ayudar a llevar justicia a los autores de este atroz acto de violencia».

El Ministerio de Relaciones Exteriores de México dijo que solicitó la ayuda del FBI el domingo a través de una nota diplomática dirigida a la embajada de Estados Unidos en México, informó Reuters. Los agentes del FBI trabajarán junto con los investigadores mexicanos y estarán desarmados, dijo en un comunicado.

Brutal masacre de tres madres y seis niños

La invitación formal llega una semana después de la brutal masacre de tres madres y seis niños en el estado de Sonora, en el norte de México.

La matanza se llevó a cabo a plena luz del día en un remoto camino de tierra. Las tres canionetas (SUV) de las familias fueron acribilladas a balas. Las fotos de la escena espeluznante mostraban una camioneta (SUV) quemada y llena de agujeros de bala, así como también un asiento manchado de sangre.

Poco después del ataque, el gobierno mexicano sugirió que podría haber sido un caso de identidad equivocada y que las familias no fueron el objetivo del ataque.

Desde entonces, los miembros de la familia han disputado esas afirmaciones y le han dicho a Fox News que parecía ser un «ataque directo».

¿Fuego cruzado o ataque directo?

«Pensamos que podría haber sido una identidad equivocada», dijo Daniel Lebaron, un primo de Rhonita Maria Miller; una madre que recibió un disparo y fue asesinada junto con cuatro de sus hijos.

«Ahora tenemos bastante evidencia de que una vez que comenzó el ataque, lo continuaron, sabiendo que había mujeres y niños, (tres madres y seis niños) en los vehículos. Entonces, en cuanto a por qué sucedió, aún no estamos seguros», afirmó.

«Pero definitivamente no fue fuego cruzado entre carteles», agregó. «Este fue un ataque directo, aparentemente, del único cartel».

El presidente Trump había pedido a México que emprendiera una «guerra» contra los carteles de la droga después del ataque. También ofreció asistencia estadounidense en caso de que el gobierno mexicano la solicite.

Con información de: ACN|FoxNews|Redes

No dejes de leer: Brutal asesinato de 9 integrantes de una familia mormona en México

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído