Poliguacara hirió a delincuente en un glúteo luego de cometer un robo - ACN
Connect with us

Sucesos

Poliguacara hirió a delincuente en un glúteo luego de cometer un robo

Publicado

on

Poliguacara hirió a delincuente en un glúteo - acn
Drikjelbi Jesús Arteaga, de 25 años. Preso. (Foto: Prensa Poliguacara)
Compartir
  • 3
    Compartidos

Poliguacara hirió a delincuente en un glúteo luego de cometer un robo en la calle Ibarra del casco central del municipio Guacara, Eje Oriental del estado Carabobo.

Oficiales adscritos al Instituto Autónomo de Policía Municipal de Guacara (Iampogua) lograron la captura de un sujeto; mientras que otro logró escapar en una motocicleta.

Supuestamente despojaron de sus pertenencias a dos ciudadanos cuando transitaban por el casco central de la jurisdicción. Así lo informó Johnnys Gutiérrez, director del ente policial.

Sostuvo Gutiérrez que, a través de los recorridos que realizaban los uniformados por la calle Ibarra, entre Bolívar y Carabobo, lograron avistar a un sujeto con un arma de fuego corriendo hacia una motocicleta  mientras otro individuo lo esperaba.

Poliguacara les dio la voz de alto

Los uniformados de Pliguacara les dieron la voz de alto, pero los presuntos delincuentes hicieron caso omiso al pedido y dispararon contra los efectivos.

Los uniformados repelieron la acción haciendo uso de las armas. El hombre que conducía la motocicleta aceleró bruscamente y emprendió la huida, quedando en el sitio el otro sujeto a quien se le dio la voz de alto nuevamente y el mismo accede.

Cuando le realizaron la revisión corporal le incautaron un arma de fuego de fabricación rudimentaria dentro de un suéter, 200 bolívares soberanos y tres cartuchos sin percutir en el pantalón, explicó el jefe del órgano policial.

Luego de la aprehensión del sujeto, dos ciudadanos manifestaron que éste minutos antes les había despojado de sus pertenencias.

Gutiérrez identificó al apresado como Drikjelbi Jesús Arteaga, de 25 años de edad. Le manifestó a los oficiales estar herido de bala en el glúteo izquierdo. De inmediato lo trasladaron hasta el Hospital Dr. Miguel Malpica de Guacara y posteriormente lo remitieron a la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET). El chequeo médico arrojó que la herida no era de gravedad.

El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 32 del Ministerio Público del estado Carabobo, precisó el director general de la Policía Municipal de Guacara.

ACN/Boletín prensa Poliguacara

También puedes leer: Discutió con el marido y lo terminó matando a cuchilladas

paginas web

Sucesos

Colombiano hirió a un venezolano por vender «en su territorio»

Publicado

on

Venezolano herido en Bogotá - ACN
Compartir

Otro nuevo hecho de xenofobia y control ilegal de espacios públicos dejó herido en el rostro a Gabriel Sanabria, un vendedor venezolano radicado en Bogotá.

El hecho sucedió frente al Centro Comercial Salitre de Bogotá, Gabriel Sanabria vendía galletas en compañía de su novia Oriana Mayz, como habían hecho desde hace dos años cuando emigraron desde Venezuela. Sin embargo, un colombiano se les acercó para exigirles que abandonen «su territorio».



“Nosotros nos dirigimos en las adyacencias del Centro Comercial Salitre para vender galletas, cigarrillos, etc. para el sustento del día a día”, testificó la venezolana Oriana Mayz, quien no sufrió agresiones físicas, pero sí fue víctima de xenofobia por el simple hecho de trabajar en suelo extranjero.

Venezolano herido en Bogotá

La joven contó que el sujeto se aproximó con actitud hóstil y dijo que “él es dueño del territorio en el que nosotros estábamos. Mi pareja y yo llevábamos mucho tiempo trabajando allí“. Ambos se resistieron a desalojar el aérea y el sujeto se fue a las manos con Gabriel Sanabria.

“Esta persona saca un cuchillo para cortarme a mí y a mi esposo. Yo corrí, pero mi esposo se arma con una piedras para lanzarle y defenderme”.

Sin embargo, esto fue insuficiente y el ‘dueño de la zona’ se abalanzó sobre Gabriel Sanabria y le hizo cortadas en el rostro, brazo y dedos, dijo Oriana al medio Pulzo.

En este sentido, la venezolana agregó que el agresor «nos decía que teníamos que salir del lugar. Llegó la Policía en una patrulla y llaman una ambulancia. Nosotros salimos corriendo al terminal Salitre para que fuera atendido.

Finalmente llegó la ambulancia y lo trasladaron al hospital Colombia, que está ubicado a pocas cuadras de allí”.

Aún detenido seguía con las amenazas

El violento ciudadano quedó detenido y amedrentó a Oriana en la Fiscalía. «El territorio colombiano es mío», le gritó.

De acuerdo con la venezolana, mientras los policías lo detuvieron: «me amenazaba expresándome que nos debíamos ir porque no podíamos estar en ese lugar; que si él salía me iba a matar“.

ACN/ Foto:  800 Noticias

No dejes de seguir leyendo: Asesinó a su sobrino de una puñalada en el pecho en Trujillo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Servicio de Grúas en Caracas

marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.