Poliguacara implementa cierre táctico en principales avenidas - ACN
Connect with us

Carabobo

Poliguacara implementa cierre táctico en principales avenidas

Publicado

on

Poliguacara implementa cierre táctico - acn
Así lo informó Ramón Arturo Pimentel, subdirector del cuerpo policial. (Foto: Prensa Poliguacara)
Compartir
  • 1
    Share

Poliguacara implementa cierre táctico en principales avenidas con la finalidad de disminuir los índices delictivos en la jurisdicción.

Funcionarios del Instituto Autónomo Municipal de Policía de Guacara (Iampogua), aplicaron el cierre táctico en la avenida Francisco Miranda, ubicada en las adyacencias de la urbanización Augusto Malavé Villalba, en la entrada principal del municipio.

Ramón Arturo Pimentel, subdirector de Poliguacara, informó que el procedimiento se hizo cumpliendo instrucciones del gobernador Rafael Lacava y del alcalde Johan Castañeda.

El cierre consiste en la verificación del ingreso y salida de los vehículos de la localidad. “La finalidad es generar seguridad a las personas que ingresan al municipio y salen del mismo”, dijo.

Al respecto, indicó que el viernes, así como el fin de semana, se  ejecutó un despliegue en la parroquia de Ciudad Alianza, específicamente en la entrada del municipio Los Guayos como acción para bajar la incidencia delictiva en la jurisdicción.

“Esta medida nos va a proporcionar mejorar las condiciones en cuanto a lo que es patrullaje y vigilancia; contando con la participación entre 30 y 40 funcionarios policiales”.

Pimentel mencionó que estuvieron presentes cuatro unidades radiopatrullas. Estas  corresponden a los cuadrantes de paz de cada una de las parroquias del municipio.

Poliguacara con puntos de control

Por otra parte, el subdirector de Poliguacara aseguró que el pasado jueves se inició el cierre táctico en la parroquia Ciudad Alianza. Se incorporó una radiopatrulla en el área y dos puntos de control ciudadano.

Añadió, que “cuando se realice algún despliegue o cierre táctico por un evento o situación irregular; se logre darle captura a los delincuentes que operan en la zona”.

Para finalizar, expresó que es muy importante la denuncia ciudadana “porque a través de ella conoceremos sobre los sitios donde ocurran los hechos irregulares.

Al tener conocimiento de algún hecho se realiza un despliegue de inmediato y se procede a realizar el cierre de una zona, explicó.

Asimismo, recordó que está en completa disposición el número de reporte 0800-POLIGUA (0800-7654482) 0245-5712733.

ACN/Boletín prensa Poliguacara

También puedes leer: Cadáver de un venezolano lo hallan flotando en una piscina

Auto Europe Car Rental

Carabobo

¿En cuánto el litro? Colas a la espera del despacho de gasolina desde el 1 de junio

Publicado

on

Crecen colas en las estaciones - noticiasACN
Fotos: Blog Informativo @ValenciaHoy
Compartir

Crecen colas en las estaciones de servicio del estado Carabobo, a la espera que desde el próximo lunes 1 de junio comiencen a surtir la gasolina que llegó en los dos buques iraníes; descargado en la refinería El Palito.

Se dice que en esta refinería llegó la mayor cantidad de gasolina (40%); además que ya comienza a producir por lo menos al 30% tras arrancar actividad, luego de recibir los componentes y repuestos que necesitaban.

Crecen colas en las estaciones de servicio

Según el blog Valencia Hoy, que maneja el periodista Luis González Manrique, la cola inmensa de vehículos; en la avenida Mañongo de El Trigal Norte, comenzó a formarse desde tempranas horas de la mañana.

Igualmente, señala la nota periodística que los conductores eran anotados en una lista que manejan los llamados consejos cumunales.

Solo en la nota dice que en la mañana pasaba los 300 vehículos y en tendrían preferencia los vecinos de ese sector que comprende Las Chimeneas, Mañango o Palma Real; que es solo la «bomba» ubicada en la entrada a El Trigal límite con Mañongo.

Ya surten estaciones

Asimismo, en otra nota del blog Valencia Hoy, señala que ya algunas estaciones de servicio de la entidad ya comienzan a ser surtidas por la gasolina iraní.

Entre estas, la ubicada en el sector Los Colorados de Valencia; también reportan que en otras «bombas» también arribaron otras gandolas.

Pero se pudo conocer que su venta comenzará desde el 1 de junio, fecha en que arrancará la «flexibilización económica»; que aún no ha detallado el Gobierno de que se trata, sobre todo las norrmas a seguir.

¿A cuánto el litro y sistema de cobro?

La pregunta del año en cada rincón de Venezuela, cuánto costará el litro de gasolina, que dicho por el mismo presidente Nicolás Maduro fue comprada en dólares y deberá ser cobrada.

Al respecto, aún sin tener la claridad sobre ambos temas, se ha venido especulando que su cobro estaría entre 30 a 70 centavos de dólar el litro, que con el cierre oficial del pasado viernes fue de 198.000 Bs.

ACN/MAS

No deje de leer: Tercer temblor de mayo en Carabobo con epicentro en Puerto Cabello

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído