Poliguacara da talleres sobre funcionamiento de cuadrantes de paz - ACN
Connect with us

Carabobo

Poliguacara da talleres sobre funcionamiento de cuadrantes de paz

Publicado

on

Poliguacara da talleres sobre funcionamiento - acn
La finalidad es organizar y contar con un buen funcionamiento. (Foto: Prensa Poliguacara)
Compartir
  • 2
    Shares

Poliguacara da talleres sobre funcionamiento de cuadrantes de paz a todos sus oficiales. La finalidad es organizar y contar con el buen a fin de resguardar la soberanía regional.

Así lo destacó Johnnys Gutiérrez, director del Instituto Municipal de Policía de Guacara (Iampogua). Sostuvo que sigue las instrucciones emanadas del alcalde de Guacara Johan Castañeda.

Manifestó Gutiérrez, que cumpliendo con las políticas públicas en materia de seguridad, se dictó un taller dirigido al cuerpo policial de Poliguacara.

La finalidad es organizar y contar con el buen funcionamiento de los cuadrantes de paz; a fin de resguardar la soberanía regional.

El director del Instituto Municipal de Policía de Guacara (Iampogua), mencionó  que más de 50 integrantes de cuerpo policial reciben formación acerca de la responsabilidad que compete en cada territorio de acuerdo con los lineamientos del Ministerio del Interior Justicia y Paz, por delegación a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y Policía del estado Carabobo.

Gutiérrez agregó que “en nuestro territorio se está realizando la conformación de los cuadrantes de paz tal cual se instruyó”; correspondiendo a los funcionarios policiales la vigilancia y patrullaje de los 16 puntos de control y resguardo en la jurisdicción.

Finalmente, el director policial subrayó que en la misma actividad se ofreció la orientación por parte del personal de Hacienda Municipal y otras direcciones de fiscalización; acerca de la aplicación y cumplimiento de las ordenanzas municipales y de convivencia; donde la policía local tiene atribuciones en coordinación con la Guardia Nacional Bolivariana.

ACN/Boletín prensa Poliguacara

También de tu interés: Megabanda de policías secuestraba y cobraba dólares a sus víctimas

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Periodistas que cubrían pauta sobre el ferrocarril en Guacara fueron agredidas

Publicado

on

Periodistas agredidas en Guacara
Compartir

Este martes periodistas que cubrían una pauta informativa, en el tramo del ferrocarril en Guacara fueron agredidas e intimidadas por un grupo de personas.

La comunicadora social, Carolina Campos explicó que se encontraban  grabando las declaraciones de Humberto Torres; coordinador de Transparencia Venezuela en Carabobo, quien denunciaba la paralización de dicha obra.

Asimismo, detalló que en el lugar se encontraban presentes periodistas de varios medios; entre ellos Dayrí Blanco y Ruth Laverde.

Los profesionales de la comunicación  realizaban las grabaciones del trabajo especial; cuando salieron algunas personas del ferrocarril y comenzaron a gritar toda clase de improperios.

Los agresores se metieron en las tomas y persiguieron a las periodistas hasta sus vehículos gritando «vamos por ellos».

Periodistas agredidas en Guacara

Tras irse del lugar, en plena autopista, un camión les interceptó el paso del vehículo, acción que pudo causar un accidente.

Relatan que un hombre con camisa roja se bajó del camión y les gritaba que les entregarán los equipos; como no accedían le gritó al chófer que lo acompañaba «échales tiros».

Afortunadamente las periodistas y el resto del equipo lograron salir de la peligrosa situación.

Carolina Campos en entrevista con Sandy Aveledo, confesó su pesar por el mal momento vivido. «Soy madre, pensé en mis hijos, solo estaba haciendo mi trabajo”, expresó.

Dayrí Blanco, periodista afectada público en su cuenta oficial de Twitter, un video en donde se pueden observar parte de las grabaciones.

Por su parte, el CNP Carabobo, a través de la red social lamentó el hecho y rechazó cualquier tipo de agresiones en contra de los profesionales de la comunicación.

Asimismo, realizó la publicación de un video en donde se observa claramente la interrupción del trabajo que realizaba la periodista Ruth Laverde, por una mujer que se atraviesa en la toma para evitar que continúen las grabaciones.

ACN/Sandy Aveledo

No dejes de leer: Caracas y Miranda podrían volver a la cuarentena radical

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído