PoliHatillo capturó a estafador que se lucraba de “Tu Casa Bien Equipada” - ACN
Connect with us

Sucesos

PoliHatillo capturó a estafador que se lucraba de “Tu Casa Bien Equipada”

Publicado

on

Estafador, PoliHatillo - acn
Compartir

Funcionarios de la Brigada de Patrullaje Vehicular de la PoliHatillo detuvieron a estafador. Ofrecía productos de línea blanca de «Tu Casa Bien Equipada». También les birlaban tarjetas de débito, crédito y teléfonos celulares a sus víctimas.

Lo identificaron como David Enrique Cartaya, de 47 años de edad; quien tiene registros policiales ante la Subdelegación Cicpc de El Paraíso.

La información la dieron los comisarios Javier Gorriño, secretario de Seguridad Ciudadana; Jesús Urbina, director y Félix Rubio, subdirector de la Policía de El Hatillo, respectivamente.

Sostuvieron que luego de recibir múltiples denuncias ante este ente policial se destacaron comisiones de investigaciones a fin de identificar y aprehender al habilidoso estafador.

El estafador se hacía pasar como funcionario

Las pesquisas revelaron que el presunto estafador se identificaba como oficial de policía y funcionario del Ministerio de Comercio. Captaba a sus víctimas en diferentes áreas del municipio El Hatillo y las conminaba a ir hasta el centro de la ciudad, en sus camiones de carga o grúas a fin de buscar estos equipos de línea blanca, a su vez le ofrecía bajo engaño que a dichos choferes una vez se encontraran en el centro de la ciudad les diera su tarjeta de débito o crédito, clave y  cédula de identidad, así como el teléfono celular para recibir la llamada desde el centro de asignaciones.

El estafador se hacía pasar como el futuro ganador de los equipos y pasaba a un recinto cerrado, les pedía la tarjeta de crédito, clave, cédula y teléfono celular  para pagar con la tarjeta.

En la tramoya que montaba David Enrique Cartaya, le decía a los incautos que al  recibir la asignación de la  línea blanca,  que esperaran; que ya salía con los productos, pero al pasar al recinto más nunca salía.

El estafador se quedaba con las tarjetas y la cédula. Posteriormente con esos documentos iba a centros comerciales a realizar compras inescrupulosas dejando a las víctimas sin dinero en sus cuentas. Además, los despojaba de sus teléfonos celulares.

PoliHatillo se activó en labores de investigaciones

Es así como se activa PoliHatillo en labores de investigaciones e inteligencia, y luego de un arduo trabajo de seguimiento, se logra dar con el paradero del mismo cuando intentaba estafar a un ciudadano ubicado en la avenida principal de La Boyera, cerca del CIED.

Al ser aprehendido por la comisión, se apersonaron al lugar varias víctimas que intentaron agredirlo, y todos pedían justicia.  El caso fue puesto a orden de Fiscalía 47 del Ministerio Público en materia de delitos comunes

Las autoridades de la Policía de El Hatillo informaron que el procedimiento estuvo enmarcado en el plan se seguridad; «El que la hace en El Hatillo, la paga en El Hatillo”, siguiendo las políticas de seguridad del alcalde Elías Sayegh.

ACN/@rubbol2006

No deje de leer: Atraparon a El Titi cuando sometía a una menor para robarle un bolso

Sucesos

Colisión cuádruple deja dos fallecidos y cinco lesionados en vía Valencia-Tocuyito

Publicado

on

Accidente autopista Valencia-Tocuyito-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Dos fallecidos y cinco lesionados dejó la madrugada de este sábado 21 de mayo, una colisión cuádruple en la Autopista del Sur, sentido Valencia -Tocuyito, en las adyacencias de la estación de servicio El Prado.

 

Mediante un informe la Dirección General Nacional de Bomberos de la Región Estratégica de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidad de Aragua, Carabobo y Yaracuy, (la Reedan Central), informó que el siniestro vial se registró aproximadamente a las 3:25 a.m.

Es de mencionar que uno de los vehículos se incendió, lo que empeoró la situación y generó importantes quemaduras entre algunos de los afectados.

Una de las víctimas fatales fue identificada como Juan Vicente Salas Álvarez, mientras que la identidad de la otra persona fallecida, se desconoce pues las condiciones del cuerpo dificultaron su identificación.

Entre la lista de los heridos se cuentan Alexis Fuentes (22), Antonio Chirinos (26), Yusveidi Aponte (27), Natalia Estrada (37) y Ariani Carucci (22).

Colisión cuádruple en vía Valencia-Tocuyito

Por su parte, el rescatista Jacobo Vidarte, a través de sus redes sociales, indicó que los cuatro primeros presentaron traumatismos generalizados; mientras que Caruci presentó quemaduras.

Así mismo, se conoció que las características de los vehículos involucrados: el auto incendiado era un Renault Clio, blanco.

Los vehículos que colisionaron fueron un Chevrolet Optra del 2007, azul; un Chrysler Neon, de 2004; también azul y un Renault Clio, año 2008, vinotinto.

Ante la magnitud del siniestro, se requirió el despliegue de una comisión y dos unidades (cisterna y apagafuegos); de la estación Camoruco del Cuerpo de Bomberos del estado Carabobo.

Además, unidades ambulancias del Sistema Integrado de Protección y Bomberos de Carabobo; el apoyo de dos comisiones de la Policía Nacional Bolivariana, una de ellas de la división de tránsito, que arribó con tres grúas; y una comisión de Tránsito Terrestre.

Con información: ACN/El Carabobeño/Redes/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Denunciaron a un aberrado sexual en cerro Kairoi de San Diego

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.