PoliHatillo capturó a estafador que se lucraba de “Tu Casa Bien Equipada” - ACN
Connect with us

Sucesos

PoliHatillo capturó a estafador que se lucraba de “Tu Casa Bien Equipada”

Publicado

on

Estafador, PoliHatillo - acn
Compartir
  • 2
    Compartidos

Funcionarios de la Brigada de Patrullaje Vehicular de la PoliHatillo detuvieron a estafador. Ofrecía productos de línea blanca de «Tu Casa Bien Equipada». También les birlaban tarjetas de débito, crédito y teléfonos celulares a sus víctimas.

Lo identificaron como David Enrique Cartaya, de 47 años de edad; quien tiene registros policiales ante la Subdelegación Cicpc de El Paraíso.

La información la dieron los comisarios Javier Gorriño, secretario de Seguridad Ciudadana; Jesús Urbina, director y Félix Rubio, subdirector de la Policía de El Hatillo, respectivamente.

Sostuvieron que luego de recibir múltiples denuncias ante este ente policial se destacaron comisiones de investigaciones a fin de identificar y aprehender al habilidoso estafador.

El estafador se hacía pasar como funcionario

Las pesquisas revelaron que el presunto estafador se identificaba como oficial de policía y funcionario del Ministerio de Comercio. Captaba a sus víctimas en diferentes áreas del municipio El Hatillo y las conminaba a ir hasta el centro de la ciudad, en sus camiones de carga o grúas a fin de buscar estos equipos de línea blanca, a su vez le ofrecía bajo engaño que a dichos choferes una vez se encontraran en el centro de la ciudad les diera su tarjeta de débito o crédito, clave y  cédula de identidad, así como el teléfono celular para recibir la llamada desde el centro de asignaciones.

El estafador se hacía pasar como el futuro ganador de los equipos y pasaba a un recinto cerrado, les pedía la tarjeta de crédito, clave, cédula y teléfono celular  para pagar con la tarjeta.

En la tramoya que montaba David Enrique Cartaya, le decía a los incautos que al  recibir la asignación de la  línea blanca,  que esperaran; que ya salía con los productos, pero al pasar al recinto más nunca salía.

El estafador se quedaba con las tarjetas y la cédula. Posteriormente con esos documentos iba a centros comerciales a realizar compras inescrupulosas dejando a las víctimas sin dinero en sus cuentas. Además, los despojaba de sus teléfonos celulares.

PoliHatillo se activó en labores de investigaciones

Es así como se activa PoliHatillo en labores de investigaciones e inteligencia, y luego de un arduo trabajo de seguimiento, se logra dar con el paradero del mismo cuando intentaba estafar a un ciudadano ubicado en la avenida principal de La Boyera, cerca del CIED.

Al ser aprehendido por la comisión, se apersonaron al lugar varias víctimas que intentaron agredirlo, y todos pedían justicia.  El caso fue puesto a orden de Fiscalía 47 del Ministerio Público en materia de delitos comunes

Las autoridades de la Policía de El Hatillo informaron que el procedimiento estuvo enmarcado en el plan se seguridad; «El que la hace en El Hatillo, la paga en El Hatillo”, siguiendo las políticas de seguridad del alcalde Elías Sayegh.

ACN/@rubbol2006

No deje de leer: Atraparon a El Titi cuando sometía a una menor para robarle un bolso

Sucesos

Explosión de bombona de gas de un vehículo se registró en Guárico

Publicado

on

explosión bombona gas vehículo - acn
Foto: Redes.
Compartir

Este miércoles 27 de octubre por la mañana, se registró una explosión en la gasolinera ubicada en el sector El Paural de Altagracia de Orituco, estado Guárico, cuando la bombona de gas instalada en en un vehículo estalló. 

Fue a eso de las 6:55 am que el vehículo la bombona ubicada en el vehículo explotó y para el momento no se registraron lesionados; aunque si pérdidas materiales, principalmente para el dueño del automóvil.

Tras el evento, personas cercanas al sitio reportaron a través de las redes sociales a las autoridades. Al tiempo, la periodista Amanda Saldivia indicó que las autoridades policiales; ahondarán en las investigaciones para determinar cuáles fueron las causas del siniestro.

Explosión de bombona de gas en vehículo

Sobre el incidente, el portal Radio Fe y Alegría, reseñó que éste no es el primer incidente de este tipo que ocurre en la estación de servicio de Urimare del referido sector.

Recordaron, que a finales de mayo un camión explotó mientras surtía de gas al vehículo por una falla en la conexión de la bombona con la manguera; justo cuando estaban surtiendo el mineral.

Es una realidad, que los accidentes con gas se han vuelto más frecuentes en Venezuela; debido a la escasez de gasolina que existe en el país.

Con información: ACN/Tal Cual/Radio Fe y Alegría/Foto: Cortesía

Lee también: Al menos 10 heridos por explosión en San Martín de Caracas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.