Connect with us

Sucesos

PoliMiranda implementa controles a los motorizados abusadores

Publicado

el

PoliMiranda, implementa, controles, motorizados - acn
Compartir

PoliMiranda implementa controles a los motorizados abusadores. El Instituto autónomo de Policía Municipal Miranda, estado Carabobo, desde esta semana implementa medidas para controlar a los mototaxistas y motorizados particulares que mantienen una conducta de anarquía en la zona.

El director general de PoliMiranda, Antonio López, informó que las aplicaciones de las normas se realizan siguiendo los lineamientos del alcalde Leobaldo Gómez.

Se implementa controles para los motorizados

En horas de la tarde de ayer, el comisionado jefe Antonio López; mantuvo una reunión con los motorizados particulares y los que hacen de mototaxista para ponerlos al tanto de los controles que se implementa para circular en el municipio.

En materia de prevención deben usar sus respectivos chalecos entregados por las autoridades que identifican a los mototaxistas organizados. “De no portarlo se le retendrán las motocicletas por incumplir la normativa implementada por la municipalidad, dijo López Pérez.

Además, deberán  portar sus respectivos documentos, así como la licencia de conducir y papeles en regla. Tampoco podrán circular sin luces en horas nocturnas. Todo aquel que incumpla con los antes expuestos será puesto a orden de Tránsito Terrestre.

PoliMiranda realizó supervisión de locales

Por otra parte, el Director de PoliMiranda manifestó que en supervisión de locales comerciales que expenden productos de la canasta básica; se localizó en un establecimiento 245 pacas de harina precocidad; la cual procedieron a hacer una venta supervisada.

El comisionado Antonio López, informó que los funcionarios a su mando procedieron a verificar los depósitos para constatar que se vendió todo el producto.

El procedimiento lo realizaron en conjunto con efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB); quienes también trabajan en función de evitar la usura y boicot con los productos de primera necesidad.

El jefe del Instituto autónomo de Policía Municipal Miranda aseguró; que no tendrán contemplaciones con todo aquel comerciante que juegue con la necesidad y el hambre del pueblo.

Por otra parte le hizo un llamado a la comunidad que acuda a la Policía Municipal a denunciar cualquier hecho de venta de sobreprecio o acaparamiento de alimentos.

ACN/Boletón prensa PoliMiranda

No deje de leer: Sujeto que quemó a hijastro murió en enfrentamiento con el Cicpc

Sucesos

Pena máxima a peruano por violencia sexual contra seis adolescentes en Miranda

Publicado

el

Pena máxima a peruano por violencia sexual - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Pena máxima a peruano por violencia sexual, ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público.

José Manuel Prado Amasifuén (45), de nacionalidad peruana recibió sentencia a 30 años de cárcel. Por su responsabilidad en la violencia sexual contra seis adolescentes entre 15 y 17 años de edad.

Tal situación, denunciada en el año 2006 por la madre de una de las víctimas de 16 años de edad, ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el municipio Guaicaipuro; capital del estado Miranda.

Una vez en el lugar manifestó que en octubre de ese año su hija se encontraba por las adyacencias de la Plaza Guaicaipuro, cuando la abordó el hoy condenado ofreciéndole empleo.

Pena máxima a peruano por violencia sexual de seis adolescentes

Seguidamente, la víctima accedió a la entrevista de trabajo y se fue con el comerciante hacia el restaurante de un hotel de la localidad. Al ingresar, le ofreció un refresco y luego la invitó a una de las habitaciones. Al notar algo extraño, la víctima intentó escapar, pero el agresor la sujetó fuertemente y la lanzó a la cama para luego abusarla sexualmente.

Tras la denuncia de la primera víctima, los oficiales iniciaron las labores de investigación con el retrato hablado que suministró la joven de 16 años.

Otras cinco denuncias

Posteriormente, fueron interpuesta cinco denuncias con el mismo modus operandi. Pero en algunos de los casos las víctimas fueron despojadas de sus teléfonos y golpeadas por Prado Amasifuén.

En función de los elementos recabados, se determinó que las características físicas del solicitado correspondían con las de una persona detenida previamente por la comisión de un robo.

Durante el juicio, la Fiscalía 12ª del estado Miranda ratificó la acusación contra el hoy condenado por los delitos de violencia sexual agravada y violación agravada.

Una vez evaluados los medios y órganos de prueba expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 2º de Juicio de la referida jurisdicción dictó la referida condena contra Prado Amasifuén. Ahora cumplirá la pena en el Centro de Formación del Hombre Nuevo “Simón Bolívar”, ubicado en la parroquia El Paraíso.

ACN/MAS/MP

No deje de leer: Condena de 19 años y cuatro meses a hombre por feminicidio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído