PoliNaguanagua aprehendió a sujeto solicitado por MP | ACN
Connect with us

Sucesos

PoliNaguanagua aprehendió a sujeto solicitado por MP

Publicado

on

Polinaguanagua
Compartir
  • 2
    Shares

Funcionarios de la PoliNaguanagua, detuvieron a un  individuo identificado como, Jhoan José Fernández Pérez;  quien se encontraba solicitado por los tribunales en Carabobo.

El sujeto fue aprehendido cuando se desplazaba por la avenida Universidad de esta localidad.

El director del ente policial, Carlos Peña, informó que el arresto ocurrió mientras los uniformados realizaban labores de patrullaje; en la principal arteria vial del municipio.

Los funcionarios se percataron de la presencia de un hombre, que actuaba de manera sospechosa; por lo que procedieron a darle la voz de alto.

Al ciudadano que transitaba por la vía pública, se le practicó una inspección corporal; durante la cual se confirmó no poseía ningún documento de identidad.

Datos verificados en sistema integrado

El individuo aseguró llamarse, Jhoan José Fernández Pérez; al verificar sus datos en  el  sistema integrado de información (Siipol), arrojó que tiene una orden de captura por el Juzgado Séptimo de Control del Estado Carabobo, de fecha 16 de agosto del año 2017.

El detenido  fue trasladado al centro de coordinación policial, lugar desde el que se notificó al fiscal de guardia; Décimo Primero en delitos Comunes, quien será el encargado en enviar el caso al tribunal de control Séptimo del Estado Carabobo.

ACN/NP

No deje de leer: Brasil usa al Ejército para frenar a venezolanos que huyen del hambre

Sucesos

Difieren audiencia de los acusados en la tragedia de Policarabobo

Publicado

on

Difieren audiencia de los acusados en la tragedia de Policarabobo - acn
La fijaron para el 30 de enero del 2020 a la 1:00 de la tarde. (Capture: @LyliLopez)
Compartir

Difieren audiencia preliminar prevista para la 1:00 de la tarde del martes 10 de diciembre de 2019, para los cinco imputados por la tragedia de Policarabobo.

Nuevamente fue diferida la audiencia preliminar de la Tragedia de Navas Spinola. La fijaron para el 30 de enero del 2020 a la 1:00 de la tarde.

La información la aportó la abogada Lyli López, quien representa el Comité de la Verdad y de la Justicia de las Víctimas Indirectas de la Tragedia de Navas Spinola.

En esta oportunidad, que sería como la decimoséptima audiencia preliminar postergada,  se debió a que no hubo traslado de los acusados y el Tribunal aun sin resultas de las notificaciones de las víctimas.

Los parientes de las víctimas (occisos) en horas de la tarde del martes 10, tras conocer que nuevamente que habían diferido la audiencia preliminar a los cinco imputados; alzaron su voz de protesta frente al Palacio de Justicia del Estado Carabobo, donde pidieron, precisamente que se haga justicia.

Difieren audiencia de los acusados

La abogada Constitucionalista Lyli Ladimar López Vásquez; quien también es Directora General Nacional de la Fundación Pro Defensa de los DDHH Libertad Justicia y Orden, sostuvo que varias madres se pronunciaron ante el diferimiento de la audiencia.

Esta tragedia, que ocurrió el 28 de marzo de 2018, va para dos años y todavía no se ha realizado la audiencia preliminar para los cinco funcionarios de la Policía de Carabobo; imputados por la muerte de 69 personas, dos mujeres visitas, y 67 privados de libertad.

López Vásquez aseguró una vez más, que aquí no se busca venganza, sólo que se haga justicia porque hay demasiados elementos que indican que esta tragedia pudo evitarse.

La profesional del derecho ejerce una acusación particular en este caso contra los responsables de la tragedia que se registró en los calabozos de la Policía de Carabobo el 28 de marzo de 2018.

ACN/@LyliLopez

También puedes leer: Policía agredió a la abogada Lyli López, activista de los DDHH

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído