Política colombiana se vino a conocer la “Venezuela Potencia” | ACN
Connect with us

Nacional

Política colombiana se vino a conocer la “Venezuela Potencia”

Publicado

on

Compartir
  • 4
    Shares

Marta Lucia Ramírez, candidata colombiana a la presidencia arribó este jueves a Venezuela con la firme intención de constatar de cerca la presunta crisis humanitaria y social que viven los habitantes de la nación petrolera.

«Lo primero que me encontré en Venezuela es que la realidad es infinitamente peor a lo que uno se imagina» expresó la dirigente.

La política neogranadina se lanzó a la calle para conocer de primera mano la “Venezuela Potencia” y los logros de la revolución socialista. Ramírez, fue recibida en el país por la dirigencia del partido Vente Venezuela y ofreció una rueda de prensa donde expresó su punto de vista sobre la situación que consiguió.

Las cosas hay que llamarlas por su nombre. En Venezuela hay una dictadura y está en una espiral de inflación preocupante dijo la aspirante a la presidencial del hermano país. Además, detalló que «Aquí hay un estado fallido, pero en Colombia debemos evitar la misma situación». Ramirez, explicó que el mundo ha tenido ante la situación que atraviesa Venezuela una actitud encubridora.

«Colombia y Latinoamérica en general han tenido una posición pusilánime y contemplativa ante la grave realidad de Venezuela. Ya no podemos seguir con actitudes cómplices.  Necesitamos que nuestro gobierno asuma el liderazgo para que cada país de la región asuma una cuota de venezolanos. Están pasando por una crisis humanitaria»

También dejó claro que le preocupa la situación de ambos países en materia de seguridad fronteriza. “Estar pendiente de Venezuela es estar pendiente de Colombia. Si la guerrilla y el narcotráfico están en Venezuela, no habrá paz en Colombia”.

Ramírez manifestó su solidaridad con los venezolanos y colombianos que se encuentran en Venezuela.

No dejes de leer: Madre de Abraham Agostini: Mi hijo no era asesino ni terrorista

Mi solidaridad con los más de 5 millones de colombianos que están hoy en Venezuela. Este es un viaje de seguridad. Quiero que a través de mis ojos los colombianos vean lo que nunca queremos para nuestro país, sentenció.

La candidata estará en el país hasta el próximo sábado» Durante los próximos dos días, espero que a través de mí puedan ver porqué Colombia necesita asegurarse de ser un gran ejemplo de democracia en la región y evitar convertirnos en la próxima Venezuela».

Foto:@CamiloGomezAlzt

@SilvEuge

ACN

Nacional

Diputados de la AN solicitarán estatus de refugiados para venezolanos

Publicado

on

estatus de refugiados- acn
Foto: AFP.
Compartir

Este martes 15 de octubre durante sesión ordinaria, los diputados de la Asamblea Nacional (AN); acordaron solicitar a los países de la región el estatus de refugiados para los migrantes venezolanos.

En días anteriores, el diputado Carlos Valero, miembro de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN); habría acusado a Nicolás Maduro y a Jorge Arreaza de ser los responsables de los ataques xenofóbicos que viven los venezolanos desplazados en el mundo.

Aseguró, que han promovido una política consular de persecución ante la crisis migratoria más grave que atraviesa actualmente Latinoamérica.

Es por ello, que los parlamentarios acordaron solicitar a los gobiernos de las región el reconocimiento de la crisis migratoria; y que otorguen el estatus de refugiados a los venezolanos que se encuentren en sus países.

Estatus de refugiados para venezolanos en el exterior

Ante esta solicitud aprobada por la mayoría de los parlamentarios; Valero expresó, que «hermanos venezolanos desde hoy la comunidad internacional; va a contar con una herramienta legal emitida por Asamblea Nacional, para que su vida sea mucha más digna; porque nosotros no vamos a dejar a ningún venezolano sin atención».

También señaló, que el acuerdo tiene entre sus objetivos, solicitarles a los países de América Latina y el Caribe; la «implementación de políticas con restricciones sobre la migración». Es decir, el estatus de refugiados que proponen.

Siguen pidiendo apoyo internacional

Asimismo, reiteró el llamado a brindar apoyo y garantizar los derechos elementales a los venezolanos; quienes residen en los diferentes países de la región.

Aunado a la petición del estatus de refugiados instó; «a unir esfuerzo con organismos internacionales, como la Organización Internacional de Migración (OIM); y la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) con el propósito de disminuir los índices de acoso y ataques que viven los desplazados venezolanos».

En este contexto, los diputados informaron que presentarán el acuerdo ante éstos organismos internacionales; y que esperan la Organización de los Estados Americanos (OEA) reconozca la solicitud.

ACN/Panorama/Asamblea Nacional/Foto: AFP

Lee también: Acnur exhortó a Brasil y otros países a seguir recibiendo a venezolanos(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído