Política colombiana se vino a conocer la “Venezuela Potencia” | ACN
Connect with us

Nacional

Política colombiana se vino a conocer la “Venezuela Potencia”

Publicado

on

Compartir
  • 4
    Shares

Marta Lucia Ramírez, candidata colombiana a la presidencia arribó este jueves a Venezuela con la firme intención de constatar de cerca la presunta crisis humanitaria y social que viven los habitantes de la nación petrolera.

«Lo primero que me encontré en Venezuela es que la realidad es infinitamente peor a lo que uno se imagina» expresó la dirigente.

La política neogranadina se lanzó a la calle para conocer de primera mano la “Venezuela Potencia” y los logros de la revolución socialista. Ramírez, fue recibida en el país por la dirigencia del partido Vente Venezuela y ofreció una rueda de prensa donde expresó su punto de vista sobre la situación que consiguió.

Las cosas hay que llamarlas por su nombre. En Venezuela hay una dictadura y está en una espiral de inflación preocupante dijo la aspirante a la presidencial del hermano país. Además, detalló que «Aquí hay un estado fallido, pero en Colombia debemos evitar la misma situación». Ramirez, explicó que el mundo ha tenido ante la situación que atraviesa Venezuela una actitud encubridora.

«Colombia y Latinoamérica en general han tenido una posición pusilánime y contemplativa ante la grave realidad de Venezuela. Ya no podemos seguir con actitudes cómplices.  Necesitamos que nuestro gobierno asuma el liderazgo para que cada país de la región asuma una cuota de venezolanos. Están pasando por una crisis humanitaria»

También dejó claro que le preocupa la situación de ambos países en materia de seguridad fronteriza. “Estar pendiente de Venezuela es estar pendiente de Colombia. Si la guerrilla y el narcotráfico están en Venezuela, no habrá paz en Colombia”.

Ramírez manifestó su solidaridad con los venezolanos y colombianos que se encuentran en Venezuela.

No dejes de leer: Madre de Abraham Agostini: Mi hijo no era asesino ni terrorista

Mi solidaridad con los más de 5 millones de colombianos que están hoy en Venezuela. Este es un viaje de seguridad. Quiero que a través de mis ojos los colombianos vean lo que nunca queremos para nuestro país, sentenció.

La candidata estará en el país hasta el próximo sábado» Durante los próximos dos días, espero que a través de mí puedan ver porqué Colombia necesita asegurarse de ser un gran ejemplo de democracia en la región y evitar convertirnos en la próxima Venezuela».

Foto:@CamiloGomezAlzt

@SilvEuge

ACN

Internacional

Hugo Carvajal negocia entrega con justicia estadounidense

Publicado

on

Hugo Carvajal negocia su entrega - noticiasACN
Hugo "El Pollo" Carvajal sigue escondido en España.
Compartir

El exjefe de inteligencia militar de Venezuela Hugo Carvajal negocia su entrega a EE.UU. según tres personas ligadas con el asunto, señaló la agencia Reuters.

Carvajal, quien se encuentra escondido en algún lugar de España, país que había aprobado su extradición hacia Estados Unidos; parece ser tomaría la misma decisión que el mayor general retirado del Ejercito Cliver Alcalá Cordones, quien se entregó ayer en Colombia.

Conocido como «El Pollo» Carvajal, fue señalado en la lista de 14 personas, encabezada por el presidente Nicolás Maduro; acusados por los supuestos delitos de narcotráfico, lavado de dinero y terrorismo.

Hugo Carvajal negocia su entrega

Carvajal está en España, pero el paradero exacto del general retirado y aliado del fallecido líder venezolano Hugo Chávez se desconoce desde que un tribunal español aprobó en noviembre su extradición a Estados Unidos.

Asimismo, se pudo conocer que no está claro cuándo o si podría entregarse a las autoridades estadounidenses, debido a que las conversaciones estaban en curso; dijeron las fuentes familiarizadas con la conversación.

Igualmente, Una persona conocedora del asunto dijo que las autoridades estadounidenses estaban en contacto con Carvajal a través de un intermediario no gubernamental que está intentando convencerlo de que se entregue; y que existía una “posibilidad de 50-50” de que tenga éxito.

Abogada dice no saber nada

Por su parte, la abogada de Carvajal en España, María Dolores Argüelles; dijo a Reuters que no sabía de las conversaciones sobre su entrega.

Funcionarios estadounidenses han buscado durante mucho tiempo a Carvajal, bajo la creencia de que si está dispuesto a cooperar; podría proporcionar información valiosa sobre las acusaciones contra Maduro y colaboradores por presunto tráfico de drogas.

Cabe recordar que el viernes 27 de marzo, se entregó en Barranquilla, Colombia, Cliver Alcalá; quien fue trasladado a un hangar en Bogotá, donde opera la DEA y de allí viajó rumbo a Nueva York.

ACN/MAS/Reuters

No deje de leer: Cliver Alcalá se entrega a la DEA y es deportado a EE.UU. (+ audio y vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído