Políticas venezolanas proponen su participación plena y efectiva en la toma de decisiones
Connect with us

Política

Políticas venezolanas proponen su participación plena y efectiva en la toma de decisiones

Publicado

on

Políticas venezolanas
Compartir

Consorcio Desarrollo y Justicia tuvo una importante participación en la Cumbre de Mujeres por Venezuela celebrada el 24 de mayo en Washington DC, Estados Unidos, y en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), en Caracas.

El evento contó con la representación de Evelyn Pinto, coordinadora de Red de Mujeres Políticas.

El evento fue un encuentro de mujeres políticas con diversidad ideológicas, así como de mujeres de la sociedad civil, con el fin de promover una declaración por la igualdad de género en el proceso de construcción de la democracia y la paz en Venezuela.

Políticas venezolanas

El discurso de Pinto estuvo enfocado en que las mujeres y los jóvenes están llamados a recuperar la confianza de la ciudadanía que actualmente no confía en la política, así como en generar espacios inclusivos.

Donde se pueda poner en la agenda pública temas como transparencia, innovación en el sector público, igualdad de género, derechos de la comunidad LGBTIQ+, protección del medio ambiente y otros.

En la declaración proponen un plan de acción conjunto y en sintonía con la resolución 1325 del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas, para exigir la garantía de la participación plena y efectiva de las mujeres venezolanas en los procesos de toma de decisiones y en su liderazgo en la redemocratización y cambio político sostenible en Venezuela.

Durante la cumbre se presentaron cinco paneles para conversar sobre la construcción de paz, democracia, diáspora venezolana, crisis humanitaria, entre otros tópicos.

Políticas venezolanas

En la cumbre también participaron Natalia Brandler; fundadora y directora de la Asociación CAUCE, Juan Pío Hernández; director de Plan País, Liz Carolina Jaramillo; diputada por Primero Justicia a la Asamblea Nacional de 2015, Roberto Patiño; fundador de Caracas Mi Convive.

Y con la moderación de Francisco Pelayo; director de Comunicaciones de la oficina del senador Robert Menéndez.

Nota de prensa

No dejes de leer

Pescador murió ahogado al ser arrastrado por el río Torbes

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Ministro Carlos Faría se reunirá con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov

Publicado

on

Carlos Faría -acn
Compartir

Este lunes el ministro de Exteriores Carlos Faría, se reunirá con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, en Moscú para abordar la agenda bilateral y las perspectivas de profundizar la cooperación en diferentes áreas, informó el Ministerio de Exteriores de Rusia.

Lavrov ya conoce a Carlos Faría porque estuvo de embajador de Venezuela en Rusia antes de ser nombrado canciller.

Los dos ministros abordarán en la capital rusa la agenda bilateral, las perspectivas para profundizar la cooperación en una amplia gama de áreas y los pasos para fortalecer la coordinación de la política exterior entre los dos países en plataformas multilaterales, según Exteriores.

Lavrov y Faría también tratarán la situación en Venezuela y de sus vecinos en América Latina.

Según Moscú, la asociación estratégica entre Rusia y Venezuela se está desarrollando dinámicamente y los dos países han acumulado una «rica experiencia» en la cooperación en las áreas comercial, económica, científica, técnica, cultural y humanitaria.

La diplomacia rusa sostiene que el diálogo a nivel de los jefes de Estado y ministerial entre Rusia y Venezuela se caracteriza «por una elevada intensidad».

Desde principios de año se han producido dos conversaciones telefónicas entre los presidentes de Rusia y Venezuela y el 16 de febrero estuvo en Caracas una delegación encabezada por el viceprimer ministro ruso y copresidente de la Comisión Intergubernamental Ruso-Venezolana de Alto Nivel, Yuri Borísov.

CN / Notitarde

No dejes de leer: Iván Duque: Nicolás Maduro no estará a toma de posesión de Petro

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.