Politización de Pdvsa produjo su caída estrepitosa
Connect with us

Economía

Politización de Pdvsa produjo su caída estrepitosa

Publicado

on

Pdvsa - acn
Compartir

El candidato presidencial independiente Henri Falcón se refirió a la baja operatividad de la empresa más importante del país, Petróleos de Venezuela,Pdvsa.

El dirigente político señaló que la causa principal de la baja productiva de la empresa es que su institucionalidad como compañía petrolera la fue perdiendo y en su lugar se impuso una ideología partidista que hoy en día se ve reflejada en la significativa disminución de los ingresos para la nación cuya economía depende 97% de la renta petrolera.

Sin embargo, el aspirante a la silla de Miraflores dijo que la industria si puede ser recuperada a través del financiamiento internacional, mencionó que su propuesta de Gobierno incluye recurrir al Fondo Monetario Internacional, FMI.

En entrevista a EFE, Falcón explicó que esta estrategia además de reactivar el aparato de quien en otrora fue un gigante petrolero, también ayuda a crear las bases de la inversión privada en el país. «A Pdvsa hay que inyectarle recursos, y de alguna manera esto nos invita a recurrir a organismos internacionales. Esa inversión viene dada de que se abra Pdvsa a la inversión privada”.

Continuará alianza entre China y Rusia

En su proyecto de Gobierno, China y Rusia se mantienen como aliados en la industria del «oro negro». Aunque no precisó las etapas para la recuperación de Pdvsa mencionó como ejemplo el modelo de Colombia, Ecuador y México.

Henri Falcón añadió que los créditos internacionales para la economía petrolera de la nación rodean los 12.000 millones de dólares. La solicitud de préstamos se extenderá hacia otras áreas del aparato productivo de la nación para reactivar su economía que atraviesa un índice hiperinflacionario alarmante, donde el acceso a los alimentos cada día se hace más cuesta arriba por su incremento acelerado, que parecer ser indetenible en un corto plazo.

ACN

No deje de leer: Altos precios sepultan ventas de licorerías

Economía

Comienza pago del bono «Economía Familiar» de septiembre

Publicado

on

Pago del bono Economía Familiar - Noticiacn
Compartir

Este lunes 26 de septiembre, inició pago del bono «Economía Familiar», correspondiente al mes de septiembre de 2022; a través del sistema del Carnet de la Patria.

El monto otorgado es de Bs. 23,40, el equivalente a US$2,88; según el tipo de cambio vigente del Banco Central de Venezuela (BCV).

«Monedero Patria: Crédito por Bs. 23,40 por concepto del Bono Economía Familiar (septiembre 2022)», precisó el mensaje publicado en el Canal Patria Digital.

También puede leer: Inicia entrega del Bono Regreso a Clases este jueves #22Sep

Pago del bono «Economía Familiar»

Recientemente, el Gobierno «celebró» el regreso a clases a partir de octubre con un nuevo bono pagado a través de la plataforma Patria, por un total de 31,20 bolívares; cantidad que equivale a 3,85 dólares al tipo de cambio oficial.

El bono «Regreso a Clases» se cancelará hasta este 30 de septiembre. Los beneficiarios recibirán un mensaje de texto firmado por el presidente Nicolás Maduro en el que dice «El regreso a clases será el 30 octubre, bajo cuidados, seguridad, disciplina, y con la COVID-19 controlada. Todo para garantizar la vida y la educación».

ACN/MAS/Banca y Negocios

No deje de leer: Canasta básica baja un 2% en un mes, según Cendas-FVM

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.