Politización de Pdvsa produjo su caída estrepitosa
Connect with us

Economía

Politización de Pdvsa produjo su caída estrepitosa

Publicado

on

Pdvsa - acn
Compartir
  • 4
    Shares

El candidato presidencial independiente Henri Falcón se refirió a la baja operatividad de la empresa más importante del país, Petróleos de Venezuela,Pdvsa.

El dirigente político señaló que la causa principal de la baja productiva de la empresa es que su institucionalidad como compañía petrolera la fue perdiendo y en su lugar se impuso una ideología partidista que hoy en día se ve reflejada en la significativa disminución de los ingresos para la nación cuya economía depende 97% de la renta petrolera.

Sin embargo, el aspirante a la silla de Miraflores dijo que la industria si puede ser recuperada a través del financiamiento internacional, mencionó que su propuesta de Gobierno incluye recurrir al Fondo Monetario Internacional, FMI.

En entrevista a EFE, Falcón explicó que esta estrategia además de reactivar el aparato de quien en otrora fue un gigante petrolero, también ayuda a crear las bases de la inversión privada en el país. «A Pdvsa hay que inyectarle recursos, y de alguna manera esto nos invita a recurrir a organismos internacionales. Esa inversión viene dada de que se abra Pdvsa a la inversión privada”.

Continuará alianza entre China y Rusia

En su proyecto de Gobierno, China y Rusia se mantienen como aliados en la industria del «oro negro». Aunque no precisó las etapas para la recuperación de Pdvsa mencionó como ejemplo el modelo de Colombia, Ecuador y México.

Henri Falcón añadió que los créditos internacionales para la economía petrolera de la nación rodean los 12.000 millones de dólares. La solicitud de préstamos se extenderá hacia otras áreas del aparato productivo de la nación para reactivar su economía que atraviesa un índice hiperinflacionario alarmante, donde el acceso a los alimentos cada día se hace más cuesta arriba por su incremento acelerado, que parecer ser indetenible en un corto plazo.

ACN

No deje de leer: Altos precios sepultan ventas de licorerías

Economía

Miles de barriles de petróleo venezolano son subastados en Curazao

Publicado

on

Miles de barriles de petroleo venezolano son subastados en Curazao
Foto: fuentes.
Compartir

Una corte en la isla caribeña de Curazao inició una subasta pública para vender 199.882 barriles de petróleo Santa Bárbara y 3.420 barriles de crudo pesado Tia Juana, que fueron incautados en febrero pasado por un grupo de empresas navieras; a quienes supuestamente les debía dinero la estatal petrolera venezolana PDVSA, según un aviso oficial público.

La subasta se realizará el 11 de diciembre en Willmestad, Curazao, en la oficina de OX & Wolf Legal Partners; según un aviso publicado en los medios de comunicación de Curazao.

La corte requerirá que el postor ganador pague en efectivo inmediatamente por el crudo, que actualmente se almacena en dos tanques; en la terminal petrolera Bullenbaai en Curazao.

Después de la venta, el comprador corre el riesgo de sufrir gastos de almacenamiento. El comprador debe consultar la Refinería de Isla en Curazao para determinar los costos de carga del crudo «, según el aviso público.

Según informes anteriores, un grupo de transportistas embargó el envío de crudo en lugar de los cargos de transporte vencidos adeudados por PDVSA. Los nombres de los transportistas no se incluyeron en el aviso.

Cientos de miles de barriles son subastados en Curazao

«Ya había un primer intento de venta en abril, pero la subasta no era de interés, estaba desierta», dijo un funcionario de PDVSA que habló con S&P Global Platts bajo condición de anonimato.

PDVSA ha mantenido desde 1985 un arrendamiento de las instalaciones de refinación y almacenamiento en Curazao, incluida la terminal petrolera Bullenbay. Este contrato expirará oficialmente este mes de diciembre.

El buque petroleró Icaro, transportaba el crudo venezolano y se encontraba fondeado en Bullenbaai, cuando procedió la orden de incautación por parte de los aceedores de PDVSA.

El martes, Estados Unidos agregó cuatro petroleros de crudo, incluido el Icaro, y dos petroleros de productos vinculados a PDVSA, a su lista de sanciones.

Con información de: ACN|S&P Global Platts|hellenicshippingnews.com|Redes

No dejes de leer: Comunidades organizadas del sur de Valencia logran tener gas directo

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído