Politológos hablan de "esperanza y victoria" por regreso de Guaidó
Connect with us

Política

Politólogos comentaron que regreso de Guaidó es «Esperanza y Victoria»

Publicado

on

Guaidó ACN regreso esperanza victoria
Compartir
  • 3
    Shares

Politólogos indicaron que la entrada a Venezuela del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó; fue vital para rescatar la confianza y esperanza de los venezolanos.

Asimismo, informaron que el líder opositor debe tener precaución por las futuras acciones que el gobierno de Nicolás Maduro pueda dirigir hacia él.

Esperanza y liderazgo

Luis Vicente León, politólogo y presidente de Datanálisis, en su cuenta oficial de twitter; subrayó que el regreso de Guaidó a Venezuela puede ser el inicio de una negociación entre ambos sectores políticos.

“La entrada de Guaidó era vital para rescatar la esperanza y liderazgo opositor. Que el gobierno le permita entrar, sin apresarlo, obvio responde a la presión; pero parece indicar también el inicio de una negociación, local e internacional…”

Una victoria

De la misma manera, el politólogo Daniel Arias, expresó que fue una victoria psicología para el sector opositor. Sin embargo, comentó que cualquier movimiento erróneo del líder opositor puede significar la victoria del ejecutivo nacional.

“El sector opositor se llevó una inmensa victoria psicológica, ya que Juan Guaidó ingresó a Venezuela y no fue detenido». Acentó, que estamos en un juego de ajedrez político y hay que jugar bien porque puede significar la pérdida del pueblo.

Única salida

Por otra parte, Ángel García Banchs, manifestó que la única salida del gobierno de Nicolás Maduro es a través de una intervención internacional.

“… el hecho de que Guaidó haya entrado sin problema al país, así los narcos lo hayan permitido, podría estar reflejando que el desenlace se volverá a alargar”.

Tomando las opiniones de los tres especialistas, se puede definir que las acciones del presidente de la AN deben ser tomadas de manera inteligente; siempre en beneficio de lograr una calidad de vida.

ACN/EP/VM/ Foto: Cortesía

No dejes de leer Dialogo opositor «para reconocernos y entendernos»

Política

Tras larga batalla muere diputada Addy Valero

Publicado

on

Addy Valero
Compartir

Luego de una larga batalla en contra del cáncer de cuello uterino, la diputada a la Asamblea Nacional por el estado Mérida, Addy Valero, Fallece este miércoles.

Varios compañeros de Addy Valero y dirigentes políticos lamentaron la muerte de la parlamentaria; quien se destaca como luchadora social desde los 14 años de edad.

El partido al cual pertenecía Acción Democrática escribe en su Twitter; “lamentamos informar el fallecimiento de nuestra diputada Addy Coromoto Valero. Nuestras más sinceras palabras de condolencia a los familiares y amigos. Siempre te recordaremos como la gran luchadora de la democracia que fuiste”.

Cabe recordar, que el 11 de enero, Addy Valero denuncia que intentaron chantajearla como parte de la Operación Alacrán. Esto con el fin de que no apoyara la reelección de Juan Guaidó como presidente de la Asamblea Nacional.

Valero aseguró que estas personas trataron de valerse de su condición oncológica, sin embargo, se mantuvo firme y se negó a traicionar al diputado Guaidó.

“Yo me podré morir pero con mi voto no muere Venezuela”, afirma en ese entonces la diputada.

Addy Valero fue diagnosticada con cáncer de cuello uterino en 2017 y desde entonces comenzó una dura batalla con la enfermedad. Incluso solicita ayuda económica para costear el tratamiento a través de redes sociales y gofundme.

ACN/El Nacional

No dejes de leer: Asesinan hombre en Los Guayos de una puñalada en el cuello

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído