Polivalencia realizó abordaje informativo en distintos puntos del municipio
Connect with us

Carabobo

Polivalencia realizó abordaje informativo sobre la aplicación móvil “Cuadrantes de Paz”

Publicado

on

Aplicación móvil Cuadrantes de Paz - ACN
Compartir

Con el propósito de promover la prevención y la seguridad ciudadana, la Policía Municipal de Valencia de manera conjunta con el Frente Preventivo Carabobo, realizó conversatorio sobre la aplicación móvil “Cuadrantes de Paz”, a visitantes de la Plaza Bolívar y Plaza La Glorieta del municipio.



Trabajando de manera articulada con la Defensoría del Pueblo, el Servicio Nacional para el Desarme (Senades), la Dirección General de Prevención del Delito (DPD), la Policía de Carabobo y demás instituciones que conforman el Frente Preventivo, efectuaron abordaje con el propósito de instruir y promover la descarga de dicha aplicación.

Durante la actividad los funcionarios realizaron un despliegue informativo con material visual para orientar con mayor facilidad el uso de esta nueva plataforma digital, que recientemente fue ideada por el Gobierno Nacional, bajo el lema “_Enlázate con la Seguridad”._

Aplicación móvil Cuadrantes de Paz - ACN

Es importante destacar, que el Organismo de Policía Local, se mantiene desplegado realizando estos abordajes en diversos espacios de recreación y sano esparcimiento orientando a la colectividad en general, para brindar así una respuesta oportuna ante cualquier incidencia o irregularidad.

Invitaron a descargar aplicación móvil

Asimismo, enmarcados en el 1er Vértice de la Gran Misión Cuadrantes de Paz orientado en la Prevención Integral para la Vida y la Paz, durante dicho abordaje también se alentó a la ciudadanía a poner en práctica los valores del respeto y la tolerancia como base fundamental de convivencia solidaria.

Los funcionarios exhortaron a la práctica de estos valores, con la finalidad de prevenir y evitar que se efectúen delitos como la violencia de género e intrafamiliar, durante esta temporada de resguardo en los hogares, a propósito de la pandemia mundial originada por el Covid-19.

Aplicación móvil Cuadrantes de Paz - ACN

De la misma manera, invitaron a tomar conciencia y continuar aplicando en todo momento las medidas de bioseguridad, para seguir sumando esfuerzos en materia de prevención y evitar la propagación del virus en la capital de la entidad carabobeña.

Polivalencia se mantiene desplegada a lo largo y ancho de la ciudad, realizando conversatorios con la colectividad con la intención de sumar estrategias preventivas para ofrecer _Una Sola Valencia Más Segura_ y brindar prevención y seguridad en los diversos Cuadrantes de Paz asignados a este cuerpo policial.

ACN/ Nota de Prensa

No dejes de leer: Funcionarios policiales clausuraron fiesta en Casa Portuguesa

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Plan de Aceleración Bicentenario de GasDrácula recorrió Naguanagua

Publicado

on

GasDrácula recorrió Naguanagua
Compartir

 La Corporación GasDrácula atendió este viernes a más de 6.500 familias del municipio Naguanagua y recorrió el municipio con el Plan de Aceleración Bicentenario.

José Parada, comisionado del gas en la entidad, informó que en esta jornada fueron entregados 6855 cilindros de gas doméstico a 6542 hogares de 25 comunidades de Naguanagua; a fin de darle respuesta oportuna a la población carabobeña.

Comentó que entre las comunidades favorecidas se encuentran Nueva Esparta I, Terrazas de Paramacay, PetroCasas, Fundación Carabobo; Colinas de González Plaza, Pastor Oropeza, Residencia El Mirador, Los Merecures, La Cidra II, La Begoña y Fundación Los Chorros, entre otras.

«Tal y como lo ha instruido nuestro presidente Nicolás Maduro y el gobernador Rafael Lacava, hoy llevamos gas al pueblo. Naguanagua recibió con alegría la Ruta del Gas. Seguimos trabajando incesantemente. Aquí nadie se rinde», destacó Parada.

GasDrácula recorrió Naguanagua

Por su parte, Johani Ladejo, director de Atención al Ciudadano en Naguanagua, precisó que la jornada extraordinaria desplegó una planta móvil en la comunidad Güere II; para atender a 318 familias con la recarga de 330 cilindros de 10 kg y 85 de 18 kg.

«Mantenemos un plan de atención continua con plantas móviles en el municipio Naguanagua. Gracias al gobernador Lacava, a GasDrácula y a nuestro alcalde Gustavo Gutiérrez; estamos desplegados en toda la jurisdicción de manera permanente», apuntó.

Agregó que en esta semana, GasDrácula atendió alrededor de 10 mil familias en el municipio.

Usuarios satisfechos

En este contexto, Niño Pérez, lugareño, expresó su agradecimiento por el operativo, debido a que contribuye a satisfacer la demanda de la población. «Me parece excelente esta jornada porque así vamos a poder recargar nuestros cilindros. Agradecidos con el gobernador y el alcalde con esta gestión», apuntó.

Por su parte, Dayana Carrera, residente de Fundación Carabobo II; agradeció al gobernador Rafael Lacava por el operativo que se realizó de manera conjunta en varias comunidades del municipio.

«Gracias a nuestro gobernador, gracias a nuestro alcalde joven y gracias a GasDrácula porque está iniciativa de llevarnos el gas para más de 600 familias de nuestra comunidad», sentenció.

ACN/Nota de prensa

No dejes de leer: ¡Aparatoso choque! Gandola aplastó un vehículo en la Autopista Regional del Centro

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.