!Insólito! Los PoliValencia, la banda de policías secuestradores
Connect with us

Sucesos

¡Insólito! “Los PoliValencia”, la banda de policías secuestradores

Publicado

on

Los PoliValencia-acn
Compartir
  • 1
    Share

Los PoliValencia fue tal vez la más audaz banda de policías secuestradores de la capital carabobeña de los útimos tiempos.

El Ministerio Público estima haber desarticulado la organización delictiva con la detención de cinco oficiales. En medios policiales se les conoció como “Los PoliValencia”. En sus ratos libres, e incluso en funciones de servicio pescaban a sus víctimas.

La Fiscalía a través de un boletín de prensa anunció la acusación por secuestro y extorsión contra el quinteto de uniformados.  Su última víctima, según las pesquisas policiales, fue un comerciante de Los Guayos.

El 25 de marzo de 2018, el agraviado trasladaba lotes de arroz en su camión por la Autopista Regional del Centro. Justo cuando se desplazaba por el sector Los Guayos cuando fue detenido a la altura de Los Guayos por la supervisora jefe Ana Palacios de Villa (38). La oficial le exigió  200 millones de bolívares para dejarlo seguir. Sin embargo sólo pudo pagar 80 millones, refiere el Ministerio Público.

Los PoliValencia-acn

Los oficiales secuestraban y llevaban a sus víctimas al comando de PoliValencia. Foto: Redes

Días después fue contactado por la mujer, quien le solicitó el dinero faltante. Sin embargo, al no poder entregar la suma, la víctima fue detenida por Palacios de Villa. Lo condujo hasta el comando de la policía municipal donde estuvo detenido  durante ocho horas. Lo acusaron presuntamente incurrir en el delito de estafa, por haber faltado a su palabra.

Los PoliValencia en la GNB

En el despacho policial estaba también el oficial supervisor Freddy Carrasco. Además se encontraban los oficiales Pedro Carrillo, Jesús Maita y José García y el supervisor Richart Villa. Al comerciante, según el ministerio Público, lo  amenazaron y amedrentaron. Asimismo, le pidieron 50 mil dólares a cambio de su liberación.

La víctima pagó 140 millones de bolívares y entregó dos vehículos a los policías para evitar ser enviado a Tocuyito. Luego denunció el secuestro y la extorsión ante las autoridades.

El 19 de junio funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detuvieron en el comando de la Policía Municipal de Valencia a los funcionarios. Los arrestos permitieron avanzar en una investigación más profunda.

Los PoliValencia-acn

Una denuncia permitió desarticular la banda de policías secuestradores. Foto: Redes

Se sospecha que los policías detenidos solían secuestrar a los ciudadanos para luego trasladarlos al comando policial. Una vez en los calabozos los amenazaban con sembrarles expedientes y de enviarlos a la cárcel.

La mayoría de las víctimas prefería callar  tras realizar las transferencias bancarias.  La fiscalía 36ª presentó el escrito acusatorio por extorsión agravada, incremento patrimonial y secuestro breve agravado, uso indebido de arma orgánica y peculado de uso.

“Los PoliValencia” permanecen en los calabozos del Comando Antiextorsión y Secuestro de la GNB,  en La Quizanda. La mujer se encuentra en el Comando de la Policía Vial de Carabobo.

ACN/MP

No dejes de leer: Estallan los megaburdeles de chamas venezolanas en Cúcuta

Sucesos

En enfrentamiento con el Cicpc cayó el «Ñeco» de Mariara

Publicado

on

abatido el ñeco- acn
Compartir

En enfrentamiento con funcionarios del Cicpc, base Mariara, cayó abatido un hombre apodado “El Ñeco”. Al parecer era mano derecha del jefe de la banda de “el Guarichero” en el municipio Diego Ibarra.

Según información suministrada por el jefe de la delegación estadal del Cicpc, comisario José Gregorio Domínguez; efectivos policiales del Eje de Vehículos investigaban el robo de un camión NPR, el cual lograron ubicar en el barrio La Guaricha.

Ya con ese dato, llegaron al sector donde observaron a un hombre con actitud sospechosa y le dieron la voz de alto.

El apodado «El Ñeco», hizo caso omiso y sacó un arma de fuego; con la cual comenzó a disparles mientras corría y luego se introdujo en una vivienda.

Al presentarse esa situación, los funcionarios lo persiguieron y se produjo el enfrentamiento donde «El Ñeco» resultó herido; por lo que fue trasladado a un centro de salud cercano pero murió.

«El Ñeco» fue identificado como Endy Yeremi Becerra Castillo de 18 años; quien  estaba siendo solicitado por estar incurso en los delitos de robo y hurto de vehículos, extorsión y secuestro.

ACN/El Carabobeño/Foto: referencial

No dejes de leer Expulsan de Perú a los venezolanos con antecedentes

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído