!Insólito! Los PoliValencia, la banda de policías secuestradores
Connect with us

Sucesos

¡Insólito! “Los PoliValencia”, la banda de policías secuestradores

Publicado

on

Los PoliValencia-acn
Compartir
  • 1
    Compartir

Los PoliValencia fue tal vez la más audaz banda de policías secuestradores de la capital carabobeña de los útimos tiempos.

El Ministerio Público estima haber desarticulado la organización delictiva con la detención de cinco oficiales. En medios policiales se les conoció como “Los PoliValencia”. En sus ratos libres, e incluso en funciones de servicio pescaban a sus víctimas.

La Fiscalía a través de un boletín de prensa anunció la acusación por secuestro y extorsión contra el quinteto de uniformados.  Su última víctima, según las pesquisas policiales, fue un comerciante de Los Guayos.

El 25 de marzo de 2018, el agraviado trasladaba lotes de arroz en su camión por la Autopista Regional del Centro. Justo cuando se desplazaba por el sector Los Guayos cuando fue detenido a la altura de Los Guayos por la supervisora jefe Ana Palacios de Villa (38). La oficial le exigió  200 millones de bolívares para dejarlo seguir. Sin embargo sólo pudo pagar 80 millones, refiere el Ministerio Público.

Los PoliValencia-acn

Los oficiales secuestraban y llevaban a sus víctimas al comando de PoliValencia. Foto: Redes

Días después fue contactado por la mujer, quien le solicitó el dinero faltante. Sin embargo, al no poder entregar la suma, la víctima fue detenida por Palacios de Villa. Lo condujo hasta el comando de la policía municipal donde estuvo detenido  durante ocho horas. Lo acusaron presuntamente incurrir en el delito de estafa, por haber faltado a su palabra.

Los PoliValencia en la GNB

En el despacho policial estaba también el oficial supervisor Freddy Carrasco. Además se encontraban los oficiales Pedro Carrillo, Jesús Maita y José García y el supervisor Richart Villa. Al comerciante, según el ministerio Público, lo  amenazaron y amedrentaron. Asimismo, le pidieron 50 mil dólares a cambio de su liberación.

La víctima pagó 140 millones de bolívares y entregó dos vehículos a los policías para evitar ser enviado a Tocuyito. Luego denunció el secuestro y la extorsión ante las autoridades.

El 19 de junio funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detuvieron en el comando de la Policía Municipal de Valencia a los funcionarios. Los arrestos permitieron avanzar en una investigación más profunda.

Los PoliValencia-acn

Una denuncia permitió desarticular la banda de policías secuestradores. Foto: Redes

Se sospecha que los policías detenidos solían secuestrar a los ciudadanos para luego trasladarlos al comando policial. Una vez en los calabozos los amenazaban con sembrarles expedientes y de enviarlos a la cárcel.

La mayoría de las víctimas prefería callar  tras realizar las transferencias bancarias.  La fiscalía 36ª presentó el escrito acusatorio por extorsión agravada, incremento patrimonial y secuestro breve agravado, uso indebido de arma orgánica y peculado de uso.

“Los PoliValencia” permanecen en los calabozos del Comando Antiextorsión y Secuestro de la GNB,  en La Quizanda. La mujer se encuentra en el Comando de la Policía Vial de Carabobo.

ACN/MP

No dejes de leer: Estallan los megaburdeles de chamas venezolanas en Cúcuta

Sucesos

Reclusos del CICPC Los Teques fueron castigados y despojados de su ropa

Publicado

on

Reclusos del CICPC Los Teques
Compartir

Semi desnudos, en algunos casos solo con un short o en ropa interior, fueron dejados los reclusos del CICPC en Los Teques, estado Miranda, luego de una requisa.

Así lo denunciaron varios familiares al equipo del Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP), quienes también informaron que durante el operativo decomisaron un total de 25 celulares.

En este centro de detención preventiva sobreviven más de 200 reclusos divididos en tres celdas, mientras que hay una cuarta para la reclusión de mujeres.

Esto representa un alto nivel de hacinamiento, ya que es un espacio reducido y sin condiciones para albergar a tantas personas por tiempo prolongado.

Reclusos del CICPC Los Teques

Según indicaron los familiares, en el lugar hay presos con más de 3 años de estadía y en espera de audiencias.

Estas condiciones de encarcelamiento también han agudizado las enfermedades, muchos reos presentan cuadros de sarna, tuberculosis y algunos con patologías preexistentes que no han podido ser tratadas médicamente, lo que ha puesto en riesgo la vida de varios privados de libertad.

Reclusos del CICPC Los Teques fueron castigados y despojados de su ropa

Además las medicinas en este lugar son racionadas, no se les entrega el tratamiento completo y hay veces que solo se les entrega una pastilla, las cuales se comparten entre ellos como manera de evitar dejar de recibir tratamiento, sobre todo para la tuberculosis.

“Mi hijo tuvo un ACV y necesita tres pastillas diarias, pero nada más me dejan pasar dos y a veces una. ¿Hasta cuándo esto? Los tratan como unos perros”, sentenció la madre de un recluso enfermo.

En otro orden de ideas, los familiares definen a este centro de detención como caótico e inhumano.

Tras la requisa y el castigo en detrimento de los privados de libertad, las visitas también fueron limitadas.

Antes podrían ver a los reclusos por pocos minutos durante la entrega de paquetería, pero ahora la comida es entregada a los funcionarios y son ellos los que se encargan de repartirla.

Reclusos del CICPC Los Teques

Por no tener comunicación con los de adentro, los familiares no tienen la certeza de en qué condiciones es entregada la comida o si realmente llega a sus manos.

Hay miedo e incertidumbre entre los allegados de los presos por no tener comunicación ni información de lo qué pasa dentro de los calabozos.

“Golpearon a cuatro presos, después los presentaron como si querían fugarse y que hubo riña entre ellos. Arman su película, todos los familiares seguiremos luchando porque haya justicia”, relató al equipo de OVP la madre de un recluso.

Como medida de castigo más reciente también destaca la prohibición del suministro de agua potable. Según los denunciantes, los funcionarios del CICPC sacaron todas las pertenencias de los reclusos a la calle, incluidos los potes grandes de agua, de donde ellos se abastecen.

Reclusos del CICPC Los Teques

En las últimas semanas han dejado pasar unos pocos potes grandes que los mismos presos deben administrar y compartir entre ellos.

Los familiares hicieron un llamado urgente a las autoridades responsables, ya que las condiciones de este lugar pueden poner en riesgo la vida de todos los presos.

En ese sentido, solicitaron la presencia de alguna autoridad que verifique las condiciones a las que son sometidos los privados de libertad.

Nota de prensa

No dejes de leer

Reinaugurada cancha deportiva en el sector Barrio Unión de Naguanagua

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.