Más de 35 PoliValencia combaten el delito en Flor Amarillo | ACN
Connect with us

Sucesos

Más de 35 PoliValencia combaten el delito en Flor Amarillo

Publicado

on

Flor Amarillo
Foto: Alcaldía de Valencia.
Compartir
  • 4
    Shares

Con la inauguración del módulo del Instituto Autónomo Municipal Policía de Valencia (Iampoval) en la urbanización Flor Amarillo, el cuadrante número cuatro quedó reforzado con 36 funcionarios que trabajarán por garantizar la seguridad de los ciudadanos que habitan esa comunidad de la parroquia Rafael Urdaneta de Valencia.

Esta sede policial la activaron con dos unidades radio patrulleras y ocho motorizadas. Los efectivos también resguardarán las urbanizaciones cercanas como Cascabel, Villa Real, Las Quintas que están dentro de esa comunidad.

Durante la inauguración, efectuada este viernes, el alcalde Alejandro Marvez destacó el apoyo que brindaron los habitantes que conforman el Movimiento Vecinal Flor Amarilla para que este proyecto se llevara a la realidad. La autoridad local preció que continuarán activando más módulos policiales en otras comunidades de la capital carabobeña a fin de seguir reforzando la Policía Municipal para garantizar tranquilidad entre la ciudadanía las 24 horas del día.

El comisionado Luis Núñez, director de Iampoval, en compañía del sub director, supervisor jefe, Ronald Moreno, invitó a la colectividad a denunciar cualquier hecho delictivo que se registre en la entidad, destacando que la Policía Municipal se encuentra a disposición del pueblo para controlar los focos de violencia, fortalecer la seguridad de la capital carabobeña y reducir índices delictivos.

Ana Ramos/ACN/NP

No deje de leer: Desfalco de miles de millones de dólares en Faja Petrolífera del Orinoco

 

Sucesos

Hackeadores en redes sociales navegan y rastrean a sus víctimas

Publicado

on

Hackeadores en redes sociales navegan y rastrean a sus víctimas . acn
Compartir

Hackeadores en redes sociales navegan constantemente en búsqueda de sus víctimas. Una vez escogida descargan toda una maraña de vivezas y artimañas para lograr sus objetivos; saquear las cuentas de sus presas y afiliados.

Los individuos que se dedican a la actividad delictiva, hackear cuentas ajenas, sobre todo en Facebook, son considerados criminales por la policía o legislación venezolana. Lo hacen para provecho personal y de mala fe.

De manera constante los jefes policiales aconsejan, como en este caso lo hacen los comisarios Douglas Rico, director nacional del Cicpc, y José Gregorio Domínguez Cañas; jefe de la Delegación Carabobo.

Tanto el Director nacional del policía científica, así como el jefe de la Delegación Carabobo, piden que no caigan en las trampas y para eso siempre dan recomendaciones.

Pero, Algunas veces las personas pecan de incautas o de confiadas y no toman en cuenta las recomendaciones que postean Rico y Domínguez Cañas, en sus cuentas Instagram.

Son muchos los hackeadores que han caído en manos de la justicia, muchos de ellos están encarcelados, pagando condenas por delitos de estafas cometidas en perjuicio de personas inocentes.

Hackeadores en redes sociales navegan y rastrean a sus víctimas . acn

El Cicpc recomienda al ciudadano no comprar dólares por redes sociales. (Foto: Cicpc)

Madre e hijo detenidos por hackeadores

Entre muchos casos reportados por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, está el de una madre y su hijo que detuvieron por hackeo de redes sociales en el municipio Caroní, estado Bolívar.

Los identificaron como Marilexis del Carmen Montilla, de 43 años de edad y Gregori José Rodríguez Montilla, de 18 años.

La aprehensión se  llevó a cabo en las instalaciones de la Subdelegación Ciudad Guayana, ubicada en el sector Guaiparo, San Félix, Parroquia Dalla Costa, municipio Caroní, estado Bolívar.

El Comisario general Douglas Rico, a través de su cuenta @douglasricovzla, informó que mediante las pesquisas realizadas se pudo conocer que ambos; mediante destrezas hackeaban perfiles en redes sociales.

Marilexis del Carmen Montilla y su hijo contactaban a los conocidos de las víctimas, ofreciéndoles diversas cantidades en dólares, donde una vez obtienen el dinero, cortan comunicación con los incautos, afectando el bienestar de las víctimas.

Los detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía 11º del Ministerio Público del estado Bolívar.

Cuenta Facebook hackeada

Por otra parte, el magíster  Obal José Bolívar Ydrogo denunció que hackearon su cuenta Facebook el 08 de octubre de 2019 y todavía los delincuentes continúan usurpando su identidad.

Varios amistades han sido contactados por los piratas cibernéticos, incluso, han caído en la trampa de los criminales.

“Los delincuentes están ofreciendo dólares muy por debajo de lo que cuesta en la actualidad. Como es una oferta muy atractiva, algunos amigos han sido víctimas de estafa”.

Bolívar Ydrogo le hace saber a sus amigos y conocidos que él no tiene dólares y mucho menos posee cuentas en Estados Unidos.

“Por favor verifiquen antes de hacer cualquier transferencia de dinero. Los hackeadores están dando una cuenta de banco a nombre de una persona, que ciertamente no soy yo. También dan un número de celular que no es el mío”.

Afirmó Bolívar Ydrogo, que aunque él cerró su cuenta Facebook, los hackeadores continúan operando desde ésta; por lo que pide no hacer ninguna negociación con estos delincuentes.

ACN/@rubbol2006

También puedes leer: Preso dueño de depósito judicial por desvalijamiento de vehículos

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído