Polivalencia capturó a dos antisociales por hurtar material del Metro de Valencia
Connect with us

Carabobo

Polivalencia capturó a dos antisociales por hurtar material estratégico del Metro de Valencia

Publicado

on

Metro de Valencia material
Compartir

Funcionarios de la policía municipal capturaron a dos antisociales implicados en un presunto hurto de material estratégico del Metro de Valencia.

Este hecho tuvo lugar en las instalaciones en construcción del Metro de Valencia, ubicada en la Av. Bolívar Norte, parroquia San José.

El C/A abog. Francisco Quiñones, director del Instituto Autónomo Municipal Policía de Valencia (Iampoval), informó que durante labores de recorrido en la zona norte oficiales avistaron a dos sujetos ingresando a dichas instalaciones por lo que procedieron a realizar una inspección en el lugar.

El caso fue remitido al Ministerio Público

Indicó que los antisociales fueron sorprendidos en flagrancia sustrayendo parte del cableado del subterráneo.

Así como también tuberías y material estratégico, por lo que fueron aprehendidos y trasladados hasta la estación policial Portachuelo para las actuaciones policiales correspondientes.

Polivalencia capturó a dos antisociales por hurtar material estratégico del Metro de Valencia

Agregó que los detenidos de 28 y 42 años al ser verificados a través Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), uno de ellos arrojó dos registros policiales por los delitos de hurto genérico común y aprovechamiento de cosas provenientes del delito.

La autoridad policial detalló que durante el hecho a los individuos se les decomisó diversas herramientas con las que se presume se encontraban hurtando el material.

Además de 16 metros de cables en dos presentaciones, un forro de plástico del cableado, dos tubos de material de hierro y un bolso.

El caso fue remitido al Ministerio Público para su debido proceso legal.

Solicitados

Por otra parte, Quiñones agregó que mediante los operativos de verificación de datos a través del (Siipol), que mantienen los funcionarios de Polivalencia en los diferentes Cuadrantes de Paz se logró la captura de una mujer y un hombre quienes se encontraban solicitados por diversos delitos.

Detalló que la mujer de 34 años fue aprehendida en la Av. Bolívar Norte y se encontraba solicitada por el Juzgado de Control del Área Metropolitana de Caracas.

Además arrojó un amplio prontuario policial por los delitos de tráfico ilícito de metales, piedras preciosas y materiales estratégicos, hurto agravado y extorsión.

Asimismo, mencionó que en el sector La Quizanda, también fue capturado un individuo quien presentó orden de captura ante la Fiscalía Militar 4ta.

Ambos casos fueron remitidos a los organismos legales competentes.

Nota de prensa

No dejes de leer
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
.

Carabobo

Sector salud exige condiciones laborales para todos los profesionales

Publicado

on

Sector salud condiciones laborales
Compartir

Trabajadores del sector salud del estado Carabobo exigen mejoras de las condiciones laborales de todo el personal sanitario.

Asimismo, pidieron la dotación de insumos en los centros de salud y que la vacuna contra el covid-19 llegue a todos los miembros del área,

Sector salud condiciones laborales

Miembros del Colegio de Médicos, enfermería y odontólogo reiteraron sus peticiones y rechazaron el amedrentamiento y persecución de quienes alzan la voz para pedir el cumplimiento de sus derechos y denunciar las deficiencias del sistema de salud.

Lilia Magallanes, presidenta Colegio de Médicos edo. Carabobo, «por protestar o por solicitar lo que todos los gremios venimos solicitando como lo es la libertad para poder expresar lo que nosotros sentimos», dijo.

«¿Cómo es posible que por decir y por reclamar te pretendan intimidar a través de una ley inconstitucional, inaudita como lo es la de odio, tolerancia y paz?», rechazó Julio García, presidente del Colegio de Enfermería edo. Carabobo.

Para los miembros del sector salud la ley del odio del régimen de Maduro solo busca perseguir a la disidencia.

Por su parte, Giovanny Girón, miembro Colegio de Odontólogos, aseveró que la mencionada ley que viola los derechos de los venezolanos.

«No sabemos quién es el que tiene odio; nosotros los profesionales de la salud o es el Estado hacia nosotros«, advirtió.

Aseguraron que la persecución del régimen de Maduro más el bajo salario que devengan, generará que los profesionales no quieran ingresar al campo laboral.

No dejes de leer

Docentes protestan en rechazo al reinicio de clases presenciales

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.