Póliza de extensión de la UC elevada a 100 millones
Connect with us

Carabobo

Póliza de extensión de la UC elevada a 100 millones

Publicado

on

Póliza de la UC
Compartir
  • 5
    Shares

A 100 millones de bolívares , subió la póliza de extensión del seguro de  Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM) del personal de la Universidad de Carabobo; desde el primero de junio de 2018.

Pedro Ulacio, presidente de la Asociación de Empleados, de la casa de estudio, informó que partir de este martes; se abre en Intranet el proceso de inscripción para la extensión del HCM de carácter opcional o voluntario.

“Este es el comienzo para paliar la situación precaria de salud de los universitarios, en total son 100 millones con un deducible de 7 millones de bolívares; otorgados por el Sistema Integral de Salud del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (Sismeu).

Sistema calcula monto a cancelar

En Intranet habrá un simulador, que permitirá dependiendo de las edades de los asegurados; calcular la prima que el trabajador deberá cancelar.

La extensión la descontarán de la siguiente manera: 60% del bono vacacional y fin de año; mientras que 40% restante lo harán de forma fraccionada por mensualidades, desde junio hasta diciembre.

Este monto  de 100 millones para la póliza de extensión, lo acordaron tomando en cuenta; la capacidad de pago del trabajador universitario.

«La cantidad da  un margen mayor de maniobra a los universitarios en materia de salud».

Cabe recordar, que el pasado seis de marzo, los trabajadores de la UC, sostuvieron una reunión con representantes del Sistema Integral de Salud del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Sismeu), donde plantearon un incremento en el HCM.

Este encuentro, fue propicio para que el vicerrector administrativo de la Universidad de Carabobo, José Ángel Ferreira; solicitara nuevamente a la funcionaria,  que le permita a la UC manejar completamente la cobertura básica del HCM de sus trabajadores.

Explicó que  esta institución es  un caso distinto al resto del país, ya que autoadministra sus servicios las 24 horas del día los 365 días del año, soportado por más de 600 centros de salud, además cuenta con atención primaria que brinda el Uami.

MCO/NP/ACN

No deje de leer: La Isabelica se alzó en rechazo a resultados electorales

 

Carabobo

Reactivaron Misión Barrio Adentro Deportivo en Naguanagua

Publicado

on

misión barrio adentro deportivo- acn
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua.
Compartir

Como parte de su recorrido por varios estados del país, el ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte (MPPJD), Pedro Infante; reactivó en el municipio Naguanagua de Carabobo la Misión Barrio Adentro Deportivo.

Durante un sencillo acto este sábado 25 de enero en el Instituto Municipal del Deporte de Naguanagua (Imdenagua); y junto al alcalde Gustavo Gutiérrez, el ministro manifestó que en esta oportunidad; reconocieron el apoyo de Gutiérrez hacia la masificación del deporte en comunidades y barrios.

Es por ello, que también entregó cinco kits deportivos. «Hicimos entrega de material deportivo para el Instituto y también se inspeccionó la instalación deportiva, la cual se ha ido recuperando para ser utilizado de acuerdo al punto y círculo», señaló Infante.

misión barrio adentro deportivo- acn

Masificación del deporte en Naguanagua. Foto: Prensa Alcadía de Naguanagua.

Misión Barrio Adentro Deportivo activa

Por su parte, el alcalde felicitó a todos los atletas que entrenaban en ese momento en el Complejo Don Bosco; al tiempo que instó a los demás jóvenes del municipio a que participen en las actividades deportivas que se organizan en Naguanagua.

En este sentido, agregó que «desde Imdenagua, estamos haciendo el relanzamiento de la Misión Barrio Adentro Deportivo. Gracias a nuestro presidente, Nicolás Maduro, y al ministro Pedro Infante, en Carabobo se está iniciando el programa deportivo para todos los niños y niñas…».

Vale resaltar, que durante la reactivación de la Misión también se hicieron presentes; Juan Amarante, viceministro de alto rendimiento y Francisco Fonseca, viceministro de alimentación.

Además, Samuel Coen, presidente del Concejo Legislativo de Carabobo, Alexis Ortiles, presidente de Imdenagua; así como, entrenadores y miembros de la Misión Barrio Adentro Deportivo.

Respecto al objetivo del relanzamiento del programa social, el ministro explicó; que buscan activar los círculos de abuelos, la bioterapia comunitaria, las escuelas deportivas en barrios y comunidades; aunado a la recreación comunitaria.

“Seguiremos respaldando el trabajo del alcalde para la masificación deportiva…», puntualizó.

misión barrio adentro deportivo- acn

Atletas desde el complejo deportivo Don Bosco. Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua.

Con información: Nota de prensa/Foto: Prensa Alcaldía

Leer también: Niños de Naguanagua disfrutaron de una mañana de cine

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído