El Pollo Carvajal "cantará" hoy en España - ACN
Connect with us

Internacional

El Pollo Carvajal «cantará» hoy en España

Publicado

on

El Pollo declarará este lunes ante el juez español Manuel García Castellón
Compartir

Hugo “El Pollo” Carvajal, general venezolano expulsado del chavismo, declarará este lunes ante el juez español Manuel García Castellón, por petición propia mientras sigue en prisión temporalmente, a la espera de que se resuelva la solicitud de su extradición hacia los Estados Unidos.

Carvajal, fue el jefe de los servicios de contrainteligencia militar durante el gobierno de Hugo Chávez Frias y comparecerá ante el juez español, con el objetivo de aportar información relevante sobre Venezuela.

La noticia de su comparecencia ante el juez español, trascendió a los medios gracias al periódico digital español “El Confidencial”,  siendo confirmada a la agencia de noticias EFE por fuentes jurídicas.

En la primera comparecencia ante la Justicia española, el pasado 13 de abril afirmó que el reclamo de Estados Unidos contra él, por narcotráfico y blanqueo de capitales; se basa en acusaciones falsas y responde a motivos políticos por la información de la que dispone de la época de Chávez.

El acusado se negó a ser a ser entregado a la justicia norteamericana.

El acusado se negó a ser a ser entregado a la justicia norteamericana. Foto: fuentes.

Negó su extradición

Hugo Carvajal, negó su extradición a la justicia norteamericana; alegando que salió de Venezuela hacia España para huir, debido la situación política que se vive en su país.

El Pollo Carvajal, es solicitado en EEUU por participar en el envío de 5600 kilos de cocaína a ese país; cargamento que por cierto no llegó a entrar a los Estados Unidos, quedándose en México por problemas técnicos en el avión que lo transportaba.

El pollo, también esta relacionado con el grupo terrorista de las FARC; negando fírmemente ambas acusaciones, y admitiendo solamente haber participado en negociaciones para liberar a un empresario venezolano; operación que se efectuó de manera exitosa.

La valiosa información de El Pollo

Conforme con su versión, El Pollo indica que el reclamo de Estados Unidos se debe a motivos políticos; debido a que él tiene mucha información del gobierno de Chávez; en concreto de sus 10 años de jefe de los servicios de contrainteligencia militar.

La justicia de Estados Unidos, también lo acusa de haber lavado dinero procedente de la droga; junto a Pedro Luis Martín Olivares, un antiguo operador del Servicio Bolivariano de Inteligencia; el Departamento del Tesoro norteamericano, incluyó el año pasado en la «lista negra» de los narcotraficantes mas buscados.

El Pollo, brindó su apoyó a Juan Guaidó en febrero pasado; haciendo llamados a sus compañeros de armas para que se rebelaran contra el régimen de Nicolás Maduro.

Hugo «El Pollo» Carvajal, podría ser extraditado a EEUU; donde enfrentaría penas de unos 10 años de prisión o incluso cadena perpetua.

ACN/El Nacional/EFE

No dejes de leer: El Pollo Carvajal falsificó pasaporte de exentrenador del Real Madrid

Auto Europe Car Rental

Internacional

El Vaticano aclara que el papa emérito Benedicto XVI «no está grave» de salud

Publicado

on

Vaticano aclara salud del papa Benedicto
Compartir

Este lunes el Vaticano, calmó las alarmas sobre la salud de El papa emérito Benedicto XVI, y aclara que se está recuperando de una condición «dolorosa» pero «no grave».

En una declaración a CNN, la oficina de prensa del Vaticano dijo, según el secretario privado de Benedicto, el arzobispo Georg Gänswein. «El estado de salud del papa emérito no es motivo de especial preocupación excepto por el hecho de que tiene 93 años; y se está recuperando de una fase aguda de una afección dolorosa, pero no grave».

La declaración se produce tras un informe en un periódico alemán; que afirma que el papa emérito Benedicto XVI está muy enfermo de herpes zóster.

Vaticano aclara salud del papa Benedicto

El periódico alemán Passauer Neue Presse citó al biógrafo de Benedicto, el autor de Munich Peter Seewald, quien dijo que Benedicto es «extremadamente frágil».

Según el diario, Benedicto, sufre de una erisipela en  rostro, una enfermedad infecciosa caracterizada por una tumefacción rojiza que genera fuerte picor y dolores intensos.

Seewald dijo que vio a Benedicto el sábado y su voz es «apenas audible». Pero Seewald dijo que el papa emérito; «parecía optimista» y dijo que tenía la intención de comenzar a escribir nuevamente cuando recuperara sus fuerzas.

Cabe destacar, que el papa emérito es el primer pontífice en dimitir cerca de 600 años, alegando razones de salud. Lleva una vida retirada en un pequeño monasterio del Vaticano, desde su renuncia e 2013.

ACN/CNN

No dejes de leer: Papa emérito Benedicto XVI cae severamente enfermo tras regresar a Roma (+Video)

 Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído