El Pollo Carvajal "cantará" hoy en España | ACN
Connect with us

Internacional

El Pollo Carvajal «cantará» hoy en España

Publicado

on

El Pollo declarará este lunes ante el juez español Manuel García Castellón
Compartir

Hugo “El Pollo” Carvajal, general venezolano expulsado del chavismo, declarará este lunes ante el juez español Manuel García Castellón, por petición propia mientras sigue en prisión temporalmente, a la espera de que se resuelva la solicitud de su extradición hacia los Estados Unidos.

Carvajal, fue el jefe de los servicios de contrainteligencia militar durante el gobierno de Hugo Chávez Frias y comparecerá ante el juez español, con el objetivo de aportar información relevante sobre Venezuela.

La noticia de su comparecencia ante el juez español, trascendió a los medios gracias al periódico digital español “El Confidencial”,  siendo confirmada a la agencia de noticias EFE por fuentes jurídicas.

En la primera comparecencia ante la Justicia española, el pasado 13 de abril afirmó que el reclamo de Estados Unidos contra él, por narcotráfico y blanqueo de capitales; se basa en acusaciones falsas y responde a motivos políticos por la información de la que dispone de la época de Chávez.

El acusado se negó a ser a ser entregado a la justicia norteamericana.

El acusado se negó a ser a ser entregado a la justicia norteamericana. Foto: fuentes.

Negó su extradición

Hugo Carvajal, negó su extradición a la justicia norteamericana; alegando que salió de Venezuela hacia España para huir, debido la situación política que se vive en su país.

El Pollo Carvajal, es solicitado en EEUU por participar en el envío de 5600 kilos de cocaína a ese país; cargamento que por cierto no llegó a entrar a los Estados Unidos, quedándose en México por problemas técnicos en el avión que lo transportaba.

El pollo, también esta relacionado con el grupo terrorista de las FARC; negando fírmemente ambas acusaciones, y admitiendo solamente haber participado en negociaciones para liberar a un empresario venezolano; operación que se efectuó de manera exitosa.

La valiosa información de El Pollo

Conforme con su versión, El Pollo indica que el reclamo de Estados Unidos se debe a motivos políticos; debido a que él tiene mucha información del gobierno de Chávez; en concreto de sus 10 años de jefe de los servicios de contrainteligencia militar.

La justicia de Estados Unidos, también lo acusa de haber lavado dinero procedente de la droga; junto a Pedro Luis Martín Olivares, un antiguo operador del Servicio Bolivariano de Inteligencia; el Departamento del Tesoro norteamericano, incluyó el año pasado en la «lista negra» de los narcotraficantes mas buscados.

El Pollo, brindó su apoyó a Juan Guaidó en febrero pasado; haciendo llamados a sus compañeros de armas para que se rebelaran contra el régimen de Nicolás Maduro.

Hugo «El Pollo» Carvajal, podría ser extraditado a EEUU; donde enfrentaría penas de unos 10 años de prisión o incluso cadena perpetua.

ACN/El Nacional/EFE

No dejes de leer: El Pollo Carvajal falsificó pasaporte de exentrenador del Real Madrid

Internacional

Mike Pompeo: Estados Unidos no busca dividir el Caribe

Publicado

on

Mike Pompeo: Estados Unidos no busca dividir el Caribe
Foto: fuentes.
Compartir

El secretario de estado de norteamericano, Mike Pompeo, afirmó este miércoles que Estados Unidos no busca dividir el bloque caribeño Caricom; después de que algunos gobiernos expresaron su descontento porque solo ciertos países habían sido invitados a reuniones en Jamaica.

«Estados Unidos no tiene la intención de dividir Caricom, ni ayer ni hoy», expresó Mike Pompeo a los periodistas durante una conferencia de prensa en la capital jamaiquina Kingston.

«Queremos que todos los países de esta región prosperen y tengan éxito» afirmó el funcionario de Estados Unidos.

Barbados, que actualmente preside Caricom, optó por no asistir a las conversaciones con Pompeo, como un gesto de protesta por el hecho de que no todos los miembros del bloque estaban participando en las reuniones.

Trinidad y Tobago y algunos otros gobiernos regionales respaldaron la posición de Barbados.

EE.UU. busca crear un frente unificado contra Maduro

Estados Unidos está presionando para que el actual presidente de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, sea reelegido; ya que busca crear un frente unificado contra el presidente venezolano Nicolás Maduro.

Almagro, ha sido un acérrimo crítico de Maduro, quien anunció el retiro de Venezuela de la OEA en 2017 y ha acusado al grupo con sede en Washington de ser un peón estadounidense.

Estados Unidos ya no reconoce a Maduro como el presidente venezolano, sino que respalda al líder opositor Juan Guaidó. La mayoría de los países de Caricom se han mantenido neutrales; pero sin embargo algunos pocos se han puesto del lado de Washington para respaldar a Guaidó.

El gobierno de los Estados Unidos ha ofrecido la posibilidad de invertir a los países del Caribe que se alían con ellos; en la lucha contra el régimen socialista venezolano.

Con información de: ACN|Reuters|Redes

No dejes de leer: EEUU y China firmaron un acuerdo para «suavizar» la guerra comercial (+Video)

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído