El Pollo Carvajal "cantará" hoy en España | ACN
Connect with us

Internacional

El Pollo Carvajal «cantará» hoy en España

Publicado

on

El Pollo declarará este lunes ante el juez español Manuel García Castellón
Compartir

Hugo “El Pollo” Carvajal, general venezolano expulsado del chavismo, declarará este lunes ante el juez español Manuel García Castellón, por petición propia mientras sigue en prisión temporalmente, a la espera de que se resuelva la solicitud de su extradición hacia los Estados Unidos.

Carvajal, fue el jefe de los servicios de contrainteligencia militar durante el gobierno de Hugo Chávez Frias y comparecerá ante el juez español, con el objetivo de aportar información relevante sobre Venezuela.

La noticia de su comparecencia ante el juez español, trascendió a los medios gracias al periódico digital español “El Confidencial”,  siendo confirmada a la agencia de noticias EFE por fuentes jurídicas.

En la primera comparecencia ante la Justicia española, el pasado 13 de abril afirmó que el reclamo de Estados Unidos contra él, por narcotráfico y blanqueo de capitales; se basa en acusaciones falsas y responde a motivos políticos por la información de la que dispone de la época de Chávez.

El acusado se negó a ser a ser entregado a la justicia norteamericana.

El acusado se negó a ser a ser entregado a la justicia norteamericana. Foto: fuentes.

Negó su extradición

Hugo Carvajal, negó su extradición a la justicia norteamericana; alegando que salió de Venezuela hacia España para huir, debido la situación política que se vive en su país.

El Pollo Carvajal, es solicitado en EEUU por participar en el envío de 5600 kilos de cocaína a ese país; cargamento que por cierto no llegó a entrar a los Estados Unidos, quedándose en México por problemas técnicos en el avión que lo transportaba.

El pollo, también esta relacionado con el grupo terrorista de las FARC; negando fírmemente ambas acusaciones, y admitiendo solamente haber participado en negociaciones para liberar a un empresario venezolano; operación que se efectuó de manera exitosa.

La valiosa información de El Pollo

Conforme con su versión, El Pollo indica que el reclamo de Estados Unidos se debe a motivos políticos; debido a que él tiene mucha información del gobierno de Chávez; en concreto de sus 10 años de jefe de los servicios de contrainteligencia militar.

La justicia de Estados Unidos, también lo acusa de haber lavado dinero procedente de la droga; junto a Pedro Luis Martín Olivares, un antiguo operador del Servicio Bolivariano de Inteligencia; el Departamento del Tesoro norteamericano, incluyó el año pasado en la «lista negra» de los narcotraficantes mas buscados.

El Pollo, brindó su apoyó a Juan Guaidó en febrero pasado; haciendo llamados a sus compañeros de armas para que se rebelaran contra el régimen de Nicolás Maduro.

Hugo «El Pollo» Carvajal, podría ser extraditado a EEUU; donde enfrentaría penas de unos 10 años de prisión o incluso cadena perpetua.

ACN/El Nacional/EFE

No dejes de leer: El Pollo Carvajal falsificó pasaporte de exentrenador del Real Madrid

Internacional

¡Recrudece vandalismo! Santiago en toque de queda y ahora Valparaíso (+ vídeos)

Publicado

on

Santiago en toque de queda - noticiasACN
Compartir

Santiago en toque de queda, decreto que comenzó regir desde las 10:00 de la noche del país austral y ahora se suma Valparaíso,

Chile es una bomba de tiempo, porque a pesar de suspenderse el aumento del pasaje del metro en la capital. ahora exigen otra tipo de reivindicaciones, aunque el Gobierno aduce que es vandalismo.

El general de división del Ejército chileno Javier Iturriaga, responsable de la seguridad durante el estado de emergencia en Santiago decretó en Santiago el toque de queda.

Pero ahora se une Valparaíso hay tres fuertes focos, que ahora esperan se calmen, porque la medida.

«Habiendo analizado la situación y los desmanes que han corrido durante el día de hoy y teniendo muy en cuenta la obligación legal que tenemos de proteger a las personas y sus bienes; he tomado la decisión de decretar la suspensión de libertades personales de movimiento a través de un toque de queda total», manifestó Iturriaga.

«La restricción de libertades implica que las personas deben mantenerse en sus hogares» dijo el general.

«Aquellas que requieran, por razones de salud o emergencia, necesiten movimiento deben solicitar el salvoconducto correspondiente en la comisaría más cercana» agregó.

Santiago en toque de queda - noticiasACN

Santiago en toque de queda

La medida comenzó a regir a las 10:00 la noche de país austral desde este sábado hasta el domingo 7:00 am.

Solo se aplicará en Santiago, más las comunas de la Región Metropolitana, la provincia Chacabuco y las comunas de Puente Alto y San Bernardo.

Los ciudadanos que quieran salir o entrar al país por el Aeropuerto Internacional de Santiago, necesitarán presentar la tarjeta de embarque de llegada o de salida al país, o un resguardo de su viaje, como salvoconducto. 

Atacan diario El Mercurio y queman metro

Entre los desmanes reportados hasta los momentos están estaciones del metro incendiadas, autobuses, saqueos a comercios y ataque al diario El Mercurio.

Aunque se suspendió el aumento del pasaje del metro de Santiago, ahora los manifestantes aducen descontento social.

Dice que protestan por el sistema de pensiones, la educación, las tarifas de la luz, el gas, el precio de la gasolina y el coste de la salud.

También se sintieron cacerolazos, pero los desmanes en el metro fue tal que tuvieron que cerrarlo por completo por los incendios en varias de sus estaciones.

Solo en la madrugada del sábado se reportaron que unos 500 soldados se desplegaron con la capital chilena, pero ahora por el decretado toque de queda en Santiago dicen que se triplicó.

Valparaíso también se une

El Gobierno de Chile estableció el estado de emergencia en la región de Valparaíso y la autoridad militar de la Armada decretó el toque de queda a partir de la media noche después de que se reprodujeran en la ciudad costera los fuertes disturbios que ocurrieron en Santiago.

Así lo confirmó el almirante Juan Andrés de la Maza, autoridad militar designada por el presidente Sebastián Piñera para tomar el control del orden público tras los disturbios, incendios y saqueos que se registraron en la urbe de Valparaíso y en la vecina Viña del Mar.

https://twitter.com/OrlenysOV/status/1185752340495831040

https://twitter.com/CHVNoticias/status/1185764554741092352

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Piñera suspendió aumento del pasaje en metro de Santiago (+ vídeo)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído