Entérate dónde estaba el Pollo Carvajal antes de su posible extradición
Connect with us

Política

Entérate dónde está el Pollo Carvajal antes de su posible extradición

Publicado

on

pollo carvajal posible extradición - acn
Foto: Cortesía/Agencias.
Compartir

Hugo Armando Carvajal Barrios, conocido como el El Pollo Carvajal, exgeneral chavista detenido hace pocos días, está en la prisión de Estremera en Madrid, España y espera por su posible extradición a EEUU. 

Considerado el fugitivo más buscado de Estados Unidos por tráfico de drogas, ingresó este viernes a la cárcel; tras ser detenido el jueves a casi dos años de desconocer su paradero.

De hecho, Carvajal está en la misma prisión en la que estuvo entre abril y septiembre de 2019, cuando lo capturaron en España; pero hasta la actualidad es reclamado por el gobierno de Estados Unidos.

Por ese motivo, y luego de aprobarse su extradición a norteamérica, el exfuncionario chavista se dio a la fuga; por lo que desde ese momento era buscado por autoridades españolas y estodounidenses.

El Pollo Carvajal y su posible extradición a EEUU

En relación a éste caso, EEUU acusa al detenido de narcotráfico y blanqueo de capitales, durante su gestión como jefe de Contrainteligencia Militar de Venezuela; durante los gobiernos de Hugo Chávez y de Nicolás Maduro.

De igual manera, aseguran que colaboró con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para introducir drogas a territorio estadounidense.

Ahora, el Pollo Carvajal en manos de la Policía española y ante su posible extradición, se destacó que el fugitivo se encontraba; en la última de las habitaciones de la casa, donde se había encerrado con un cuchillo.

De hecho, el arrestado reconoció que había permanecido en España en todo momento y que desde su fuga; cambiaba cada tres meses de domicilio. Incluso, informaron los oficiales, que vivía completamente enclaustrado, sin salir a la calle y atemorizado por la difusión pública de su imagen.

Él mismo relató, que contaba con personas que le hacían las compras y que el único momento que salió fue; a la terraza de la vivienda, disfrazado y en horas nocturnas. «Se constató, que se habría sometido a operaciones de cirugía estética para modificar su apariencia; pero también para figurar en la imagen de los pasaportes falsos que iba obteniendo»

La defensa apelará

Por su parte, las fuentes jurídicas indicaron a la agencia EFE, que la defensa de Pollo Carvajal planteaba solicitar al Tribunal Supremo de España en las próximas horas; que «suspenda el acuerdo con el que el Gobierno español decretó su entrega en marzo del año pasado; después de que la autorizase la Audiencia Nacional.

Incluso, ya sus abogados pidieron al Supremo que suspendiese la extradición a EEUU del Pollo Carvajal, que puede ser muy posible en los días o semanas sucesivas. 

Con información: ACN/La Opinión/Impacto Venezuela/Foto: Cortesía/Agencias

Lee también: El Pollo Carvajal se fugó de España para evitar extradición a EEUU

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Germán Tarazona: Voluntad Popular no ocasionará más violencia en Naguanagua

Publicado

on

Germán Tarazona
Compartir

El presidente de la Cámara Municipal de Naguanagua, Germán Tarazona, ratificó el apoyo del cuerpo edilicio que encabeza a la candidatura de Ana González, en los comicios del 21-N; y anticipó que en el municipio no se repetirán los escenarios de violencia que factores de oposición que actualmente están en campaña, promovieron en el pasado.

Durante una rueda de prensa ofrecida en la sede del Concejo Municipal; Tarazona aclaró que celebran la incorporación de un grupo de factores de oposición al proceso eleccionario.

No obstante, calificó la propuesta de Manuel Barroeta, abanderado de Voluntad Popular en Naguanagua, como “engañosa”; pues fue desde esa misma organización que auspiciaron el desbordamiento de la “barbarie”, en la jurisdicción.

“Felicitamos el apego a la cordura de los partidos que hasta hace unos meses negaban la existencia de una democracia participativa y protagónica en Venezuela. A ellos les tendemos la mano. Sin embargo, por ahí anda el señor Manuel Barroeta ofreciendo arreglar calles y el alumbrado; eso ya lo hizo la revolución luego que desde Voluntad Popular auspiciaran las guarimbas, la oscuridad, la guerra, los incendios en las esquinas”, destacó.

Germán Tarazona: Voluntad Popular no ocasionará más violencia

El edil insistió en que el pueblo de Naguanagua no caerá en engaños; ya que no quiere revivir los tiempos de las barricadas que impedían el tránsito por calles y avenidas.

“La gente comprobó la eficiencia de la revolución en el municipio con la gestión del alcalde y jefe político, Gustavo Gutiérrez; y el gobernador Rafael Lacava, y lo continuaremos con Ana González.

“Naguanagua se mantiene en paz y por eso le decimos a Voluntad Popular, y a  Manuel Barroeta; que no volverán a gobernar. El pueblo está claro y lo sabe”, agregó.

Antes de concluir, Tarazona también respaldo el pronunciamiento del presidente, Nicolás Maduro, en la cumbre de la Celac; celebrada el fin de semana pasado en los Estados Unidos Mexicanos.

“Allí asistió Nicolás Maduro como único y legitimo presidente de la República Bolivariana de Venezuela. Por eso junto a él, y con el pensamiento de Hugo Chávez, vamos hacia una victoria en las megaelecciones del 21 de noviembre; ratificando así que en el terreno que sea debatimos de democracia y ganaremos. Desde Naguanagua apoyamos la paz”, enfatizó.

En medio del encuentro con los medios de comunicación Tarazona estuvo acompañado por la vicepresidenta de la cámara; Daniela Gamboa, y los concejales, Gerardo Ramírez, Abraham Chacón, Miguel Castro y José Aquino.

También estuvieron presentes Grisel Lara, representante de las UBCH en la jurisdicción, y Carol Citerio; dirigente del partido Alianza para el Cambio.

ACN/Nota de prensa

No dejes de leer: Nicolás Maduro llega a México para asistir a Cumbre de la Celac

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.