Entérate dónde estaba el Pollo Carvajal antes de su posible extradición
Connect with us

Política

Entérate dónde está el Pollo Carvajal antes de su posible extradición

Publicado

on

pollo carvajal posible extradición - acn
Foto: Cortesía/Agencias.
Compartir

Hugo Armando Carvajal Barrios, conocido como el El Pollo Carvajal, exgeneral chavista detenido hace pocos días, está en la prisión de Estremera en Madrid, España y espera por su posible extradición a EEUU. 

Considerado el fugitivo más buscado de Estados Unidos por tráfico de drogas, ingresó este viernes a la cárcel; tras ser detenido el jueves a casi dos años de desconocer su paradero.

De hecho, Carvajal está en la misma prisión en la que estuvo entre abril y septiembre de 2019, cuando lo capturaron en España; pero hasta la actualidad es reclamado por el gobierno de Estados Unidos.

Por ese motivo, y luego de aprobarse su extradición a norteamérica, el exfuncionario chavista se dio a la fuga; por lo que desde ese momento era buscado por autoridades españolas y estodounidenses.

El Pollo Carvajal y su posible extradición a EEUU

En relación a éste caso, EEUU acusa al detenido de narcotráfico y blanqueo de capitales, durante su gestión como jefe de Contrainteligencia Militar de Venezuela; durante los gobiernos de Hugo Chávez y de Nicolás Maduro.

De igual manera, aseguran que colaboró con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para introducir drogas a territorio estadounidense.

Ahora, el Pollo Carvajal en manos de la Policía española y ante su posible extradición, se destacó que el fugitivo se encontraba; en la última de las habitaciones de la casa, donde se había encerrado con un cuchillo.

De hecho, el arrestado reconoció que había permanecido en España en todo momento y que desde su fuga; cambiaba cada tres meses de domicilio. Incluso, informaron los oficiales, que vivía completamente enclaustrado, sin salir a la calle y atemorizado por la difusión pública de su imagen.

Él mismo relató, que contaba con personas que le hacían las compras y que el único momento que salió fue; a la terraza de la vivienda, disfrazado y en horas nocturnas. «Se constató, que se habría sometido a operaciones de cirugía estética para modificar su apariencia; pero también para figurar en la imagen de los pasaportes falsos que iba obteniendo»

La defensa apelará

Por su parte, las fuentes jurídicas indicaron a la agencia EFE, que la defensa de Pollo Carvajal planteaba solicitar al Tribunal Supremo de España en las próximas horas; que «suspenda el acuerdo con el que el Gobierno español decretó su entrega en marzo del año pasado; después de que la autorizase la Audiencia Nacional.

Incluso, ya sus abogados pidieron al Supremo que suspendiese la extradición a EEUU del Pollo Carvajal, que puede ser muy posible en los días o semanas sucesivas. 

Con información: ACN/La Opinión/Impacto Venezuela/Foto: Cortesía/Agencias

Lee también: El Pollo Carvajal se fugó de España para evitar extradición a EEUU

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Cedice impulsa programa de formación municipal “legislando para la Democracia”

Publicado

on

Cedice legislando para la Democracia
Compartir

CEDICE Libertad desarrollará el programa de formación  “Gobierno local, legislando para la Democracia”.

Con el propósito de fomentar el desarrollo de capacidades en técnicas legislativas y está diseñado para concejales y personal de las alcaldías que quieran conocer más de legislación en gobiernos locales y crear mecanismos de participación ciudadana.

El programa cuenta con el apoyo de la Embajada Británica y se llevará a cabo en esta primera etapa en los municipios:

 Baruta, Chacao, El Hatillo y Sucre en Caracas.

“Legislando para la Democracia” de CEDICE estará en Caracas, Valencia y Cojedes

Asimismo, en el interior del país en Naguanagua, San Diego, Libertador, y Los Guayos. Valencia -Estado Carabobo Ezequiel Zamora en San Carlos, estado Cojedes.

La ciudadanía conoce poco de las competencias de los municipios y de la técnica legislativa, por ello este programa busca fortalecer el trabajo de los concejales y sus equipos en materias tales como:

Estado de derecho, normativa de competencias en gobiernos locales, política tributaria y gestión transparente y rendición de cuentas.

Además de creación  de alianzas público privadas  e institucionales, que vayan en beneficio de  los ciudadanos, especialmente de su ámbito de acción.

El programa será impartido en modalidad híbrida, clases presenciales y clases virtuales. lo que permite el fortalecimiento de la democracia.

Nota de prensa

No dejes de leer

SEPTUR organiza Expoferia Construcción y Revestimiento Carabobo 2023

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN    

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.