Polonia como meta Venezuela abre Fase Final ante Uruguay
Connect with us

Deportes

¡Polonia como meta! Venezuela abre Fase Final ante Uruguay

Publicado

on

El combinado nacional ahora a buscar el cupo mundialista. (Foto: Prensa FVF)
Compartir
  • 1
    Compartir

Polonia es la meta. Así lo ven Rafael Dudamel y sus 23 chamos vintinto que ganaron su grupo y este martes (9:10 pm) comenzará la Fase Final del Sudamericano Sub-20 ante Uruguay, en estadio «El Teniente» de Rancagua.

Con Chile eliminado, el campeonato se quedó sin anfitrión, pero ahora Venezuela será una de las favoritas de la afición austral, además de cientos de compatriotas que vive en las principales ciudades de ese país sureño.

Terminar prmera de grupo A con 9 puntos, al igual que Ecuador, pues las coloca como dos favoritas en alcanzar dos de los cuatro boletos al mundial de Polonia a celerbrarse entre mayo y junio de este año. Además los tres primeros irán a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Una fecha para Hurtado

Para esta primera salida, Venezuela no podrá contar con Jan Hurtado, quien recibió tarjeta roja en la última confrontación contra Bolivia, pero solo será un juego de suspensión, por lo que para el segundo juego contra Brasil el viernes estaría de nuevo en play.

Retorna Samuel Sosa pensando en Polonia

Sin Hurtado en cancha, Dudamel recupera al carabobeño Samuel Sosa, autor de dos dianas, pero que acumulación de tarjetas no vio acción frente a la escuadra del Altiplano.

Es Sosa y Jesús Vargas  los artilleros del equipo, ambos con par de dianas, pero el juego en conjunto y el orden táctico han sido primordiales para alcanzar el primer objetivo.

Uruguay tercero y siempre fuerte

En esta fase todo el mundo arranca de cero, pero Uruguay consiguió su boleto a la fase decisiva al ganarle a Paraguay (1-0) que dejó sin nada la albirroja.

Los charrúas pasaron terceros con seis puntos, detrás de Argentina y Ecuador. Los cuatro goles anotados en la primera fase fueron obra de Agustín Dávila y Nicolás Schiapacasse, con dos cada uno.

Ahora tendrán que demostrar que están para grandes cosas, sobre todo porque se miden a un rival que aunque perdió un partido ante Brasil, pues lo hizo mandando en cancha.

Brasil-Colombia abren Fase final

Brasil y Colombia abren la Fase Final (4:30 pm), mientras que Eduador y Argentina lo hará seguidamente (6:50 pm). Cabe acotar que todos los juegos de Venezuela cerrarán la jornada.

Polonia - noticiasACN

ACN/MAS

No deje de leer: Roberto Rosales le marcó a Madrid en caída del Espanyol (+ vídeos)



Auto Europe Car Rental

Deportes

Yulimar Rojas reaparece con victoria el día que ganó plata olímpica (+ vídeo)

Publicado

on

Yulimar Rojas reapareció con triunfo - noticiasACN
Oro triunfo para Yulimar Rojas, en el retorno de la Liga de Diamante. (Foto: EFE)
Compartir

Yulimar Rojas reapareció con triunfo y en un día muy especial para ella y el atletismo venezolano; porque hace cuatro años se colgó la primera y única medalla olímpica en la disciplina del triple salto en Río de Janeiro.

La criolla con un discreto 14 metros y 27 centímetros; se impuso en la reunión de Mónaco, en el retorno de la Liga de Diamante.

«Hoy no estoy contenta con el resultado pero sabemos lo que hay y lo que nos hace falta. Pudimos anotar una victoria más al saco y sabemos que la siguiente parada vendrá cargada de mejores cosas. Nos vemos en otra ocasión Mónaco (…)»; colgó la atleta caraqueña que cumplirá 25 años el próximo 21 de octubre.

«No ha sido de los mejores comienzos de temporada de mi carrera pero bueno, siempre hay que apuntar más alto… Aspirar a más y que tus deseos y tu ambición de victoria siempre estén por encima (…)»; agregó en otro tuit.

Yulimar Rojas reapareció con triunfo

La doble campeona del mundo en pista al aire libre en 2017 y 2019; subcampeona en la cita ecuménica en Brasil 2016; falló en cuatro de los seis intentos, pero fue en el primero en que impuso su ley otra vez, mientras que el otro fue de 14,04 metros.

La también dos veces campeona del orbe en pista cubierta (2016 y 2018), estuvo lejos de sus registros, que hacen pensar que puede ir por el récord del planeta, si recordamos los 15,41 metros impuesto en la localidad española de Andújar, el año pasado (la marca es de 15,50 mts de la ucraniana Inessa Kravets, 1995).

Además, posee el récord mundial en pista cubierta co 15,43, logrado en febrero de este año en la reunión de Madrid (España); pero de ahí en adelante, como a todo el mundo, la paró la pandemia del covid-19, que incluyó el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio, para agosto de 2021.

El podía de Mónaco lo completaron la búlgara Gabriela Petrova (14,17 mts) y cerró lusitana Patricia Mamona (14,08 mts).

https://twitter.com/TeamRojas45/status/1294428989679902720?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1294428989679902720%7Ctwgr%5E&ref_url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2F%3Fquery%3Dhttps3A2F2Ftwitter.com2FTeamRojas452Fstatus2F1294428989679902720widget%3DTweet

https://twitter.com/i/status/1294364766694146049

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: ¡Semifinalista de Champions! Bayern se dio banquete histórico ante Barcelona (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído