Polonia regresa en calidad de fuerte y empieza versus Senegal
Connect with us

Mundial 2018

Polonia regresa en calidad de fuerte y empieza versus Senegal

Publicado

on

Polonia
Polonia está dependiendo casi al 100 por ciento lo que pueda hacer su máximo exponente Robert Lewandowski. (Foto: EFE)
Compartir
  • 4
    Shares

Polonia regresa luego de 12 años ausente en una Copa del Mundo y esta vez arranca la cita (11:00 am); con una divisa que ha dado algunos golpes en sus participaciones, como lo es Senegal, en juego pautado en el; estadio Spartak Stadium

Con casi 30 años y una carrera plagada de títulos forjados a base de goles de todos los colores el; delantero Robert Lewandowski debuta este martes en un Mundial y Polonia tiene cifradas esperanzas de que el artillero los lleve; a octavos de final.

Polonia borrar mala imagen de la Euro

En el Spartak Stadium de Moscú y frente a Senegal, la selección polaca de Lewandowski inicia su andadura mundialista amarrada; al momento de su delantero, autor de tres goles en los dos últimos amistosos, de 16 en la fase de; clasificación europea lo que nadie ha logrado en la historia.

Un novato plagado de títulos, al que se le caen los goles con el Bayern Múnich y con su selección; (55 en 95 partidos), pero que carga con el recuerdo de su penosa actuación en la Eurocopa 2016.

Hace dos años, también llegó Lewandowski a Francia con un récord goleador (13 en la fase de clasificación de la; Eurocopa), pero llegado el momento decisivo, no fue capaz más que de anotar un tanto.

En ese cita, Polonia echó en falta su aportación y cayó en la tanda de penaltis de los cuartos de; final contra Portugal que a la postres fue el campeón.

Realista de su rol

Lewandowski sabe lo que le espera. «Soy realista, sé que sufriré duros marcajes como en la Euro. Pero puedo ayudar; al equipo crear espacios…Al Mundial llego con menos partidos que los que jugué antes de la Eurocopa. Estoy más fresco»; aseguró.

El técnico polaco Adam Nawalka buscará basar su juego en enviarle balones dentro de área a su principal arma aunque; también cuenta con otras piezas como el volante Piotr Zielinski.

Polonia

Adam Nawalka, el DT poloca confía en Lewandowski, pero también tiene otras armas. (Foto: EFE)

Senegal otra que retorna

Enfrente, aguarda una selección senegalesa que regresa a la competición 16 años después de su única participación. Entonces, fue protagonista; de una de las grandes sorpresas de la historia de los Mundiales, su triunfo sobre Francia, campeona mundial en el; partido inaugural de Corea-Japón 2002 (1-0).

El capitán de aquella selección es ahora el dueño del banquillo de Los Leones del Teranga. Aliou Cissé, con 42; años es el entrenador más joven del Mundial y ha dispuesto un equipo a imagen y semejanza de aquél, en; el que ningún futbolista juega en Senegal.

Polonia

Senegal regresar de su único participación hace 16 años. (Foto: EFE)

Mané vs Lewandowski

Saido Mané, avalado por su magnífica temporada con el Liverpool es la gran amenaza, pero también está la velocidad de; Idrissa Gueye y del «catalán» Keita Balde, el extremo de 23 años nacido en Arbucias (Girona).

Lewandowski contra Mané. Un duelo de pistoleros capaces de marcar cinco goles en nueve minutos (el polaco contra el Wolfsburgo); o tres en 2 minutos y 56 segundos (el senegalés en mayo de 2015 con el Southampton frente al Aston Villa).

«Llevo tres años trabajando con este equipo, y mañana hará un buen papel. Necesitamos mostrar el resultado de nuestro trabajo de los últimos tres años», dijo el técnico senegalés.

Polonia

Aliou Cisse, el técnico senegalés es el más joven en su puesto dle Mundial. (Foto: EFE)

Alineaciones probables

Polonia: Wojciech Szczesny; Maciej Rebus, Michal Pazdan, Jan Bednarek, Lukasz Piszczek; Kamil Grosicki, Jacek Goralski, Grzegorz Krychowiak, Jakub Blaszczykowski, Piotr Zielinski; Robert Lewandowski. DT. Adam Nawalka

Senegal: Khadim N’Diaye; Lamine Gassama, Kara Mbodji, Kalidou Koulibaly, Youssouf Sabaly; Pape Alioune Ndiaye, Cheikhou Kouyate, Idrissa Gueye; Keita Balde, M’Baye Niang, Sadio Mané. DT.  Aliou Cissé

Escenario: Spartak Stadium de Moscú. Hora: 11:00 am (VEN).

ACN(MAS/EFE

No deje de leer: Colombia a exigirse contra el rápido Japón

Auto Europe Car Rental

Internacional

Brasil pasa los 50 mil fallecidos por la pandemia al registrar 632

Publicado

on

Brasil pasó las 50000 muertes por coronavirus - noticiasACN
Compartir

Brasil pasó las 50000 muertes por coronavirus tras registrar 632 nuevos fallecidos diarios y alcanzar los 50.608 decesos este domingo 21 de junio; a poco más de tres meses de la confirmación de la primera muerte en el país, según datos oficiales de las Secretarías regionales de Salud.

De acuerdo con los datos compilados por el Consejo Nacional de las Secretarías de Salud (CONASS), el país informó además de 17.304 nuevos contagios por la COVID-19 en las últimas 24 horas, con lo que el total de infectados asciende ya a 1.084.000.

Esta semana, Brasil registró cinco jornadas consecutivas por encima de la barrera de los 1.000 muertos; lo que confirma al país como el segundo del mundo tanto en número de víctimas como de contagios, solo detrás de Estados Unidos.

Brasil pasó las 50000 muertes por coronavirus

Las cifras apuntan que el virus sigue avanzando aceleradamente en Brasil; pese a que los especialistas alertan de que la pandemia todavía no alcanzó su pico en ese país de dimensiones continentales y unos 210 millones de habitantes.

De acuerdo con los datos de las 27 Secretarías regionales de Salud del país, Sao Paulo, el estado más poblado de Brasil y donde viven cerca de 46 millones de personas; sigue como epicentro de la enfermedad, con 12.588 muertos y casi 220.000 casos confirmados de COVID-19.

El segundo estado más azotado por la emergencia sanitaria es Río de Janeiro; que ya contabiliza 8.875 fallecidos y se acerca a los 100.000 infectados.

Ignoran medidas sanitarias

Pese al creciente número de contagios, centenares de personas volvieron a ignorar las prohibiciones impuestas por las autoridades sanitarias; llenando las playas de la «ciudad maravillosa» este domingo.

En el empobrecido nordeste brasileño, la situación más delicada se encuentra en el estado de Ceará, que alcanzó los 5.523 decesos y podría sobrepasar a Río de Janeiro en número de contagiados los próximos días.

Diversos estados y ciudades brasileñas empezaron a inicios de junio su proceso de reapertura gradual de la economía; pero muchos municipios han dado marcha atrás esta semana debido al acelerado ritmo de expansión del patógeno.

Brasil pasó las 50000 muertes por coronavirus - noticiasACN

Las playas brasileñas este domingo. (Foto: EFE)

Exministros lamenta muertes

Diversos políticos, personalidades y movimientos de la sociedad civil lamentaron las más de 50.000 muertes alcanzadas tras cuatro meses del inicio de la pandemia; poco más de tres desde el registro de la primera muerte.

El exministro de Salud Luiz Henrique Mandetta, destituido por el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, debido a las divergencias entre ambos sobre el combate de la pandemia;, expresó su respeto a las víctimas y dijo que «reza» por el país.

«50.000 vidas perdidas. Mi respeto a las víctimas. Mi expaciente llamado Brasil, rezo por ti! Quería tanto no alcanzar esta marca»; expresó Mandetta en su cuenta de Twitter.

Agregó que el país debe «luchar» y mantener el «foco» y la «disciplina», así como defender la ciencia y el sistema público de salud.

«Sigamos juntos. Gobiernos pasan. Oremos!!!»;, matizó el exministro en un recado indirecto a Bolsonaro, uno de los gobernantes más escépticos sobre la gravedad de la COVID-19 y duramente criticado por su apática gestión ante la pandemia.

El exministro de Justicia Sergio Moro, quien renunció en marzo también por divergencias con el mandatario, igualmente lamentó la situación brasileña.

«Más de 50.000 víctimas por el nuevo coronavirus. Muy triste. Tened cuidado. Recuerdo que ya tuvimos Ministro de Salud», dijo Moro.

Jair Bolsonaro calla

Por su parte, mientras Brasil pasó las 50000 muertes por coronavirus, Jair Bolsonaro no se manifestó sobre las cifras alcanzadas; se limitó a subir una publicación en sus redes sociales en tributo a un militar que falleció tras un salto de paracaídas.

«Peor que el dolor de la derrota, es el dolor de la vergüenza por no haber luchado. Nuestra misión es defender la Patria, nuestra libertad y los intereses de la mayoría de nuestro pueblo», escribió en Twitter

Bslsonaro  viajó este domingo a Río de Janeiro para acompañar al funeral del militar fallecido.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Teorías conspirativas sobre George Soros cobran fuerza en las redes

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído