Sin el polvito dejó la Guardia Nacional a tres mineros ilegales
Connect with us

Sucesos

Sin el “polvito” dejó la Guardia Nacional a tres mineros ilegales

Publicado

on

Polvito-acn
Compartir
  • 4
    Shares

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) dejaron sin el «polvito» de oro a tres mineros ilegales en procedimiento que realizó en Valle Barrera, sector La Lagunita del municipio Libertador. Aunque el metal lo llevaban encaletado, no pudieron burlar a los uniformados.

El teniente coronel José Yunior Herrera Duarte, comandante del Destacamento Nro. 411, los identificó como Alexander Lago, Rubén Bravo y José Rangel.

Les decomisaron varias gramas del polvito

En boletín de prensa informó que a Lago y a Ramos les incautaron tres gramas de oro en polvo, mientras que a Rangel  le decomisaron una  grama del mismo polvito aurífero.

Podría interesarte: Lo mataron por intervenir en una pelea entre dos mujeres

En otras actuaciones de los efectivos castrenses, detuvieron a un hombre con 70 kilos de embutidos derivados del pollo que presuntamente sustrajo de la empresa Proagro.

El Comandante del Destacamento Nro. 411 informó que, después de atender una denuncia por parte del departamento de seguridad de la empresa Proagro, iniciaron las investigaciones hasta dar con el supuesto responsable.

Los efectivos de Guardia Nacional Bolivariana adscritos al D-411 lograron la aprehensión de Gerardo Rojas, a quien los efectivos castrenses le incautaron  el alimento procesado de la empresa Protinal Proagro, C.A, ubicada en el sector Sabana de Aguirre del municipio Montalbán.

Le decomisaron los 70 kilos de embutidos derivados del pollo que presuntamente sustrajo de la empresa Protinal Proagro.

Un detenido por porte ilícito

Asimismo, en un operativo de seguridad ciudadana de chequeo de personas y vehículos de transporte efectuado en el Punto de Atención al Ciudadano Los Guayos, capturaron a Erick Salazar, por porte ilícito de arma de fuego.

Le incautaron  un arma de fuego tipo revólver calibre .38 milímetros marca Smith & Wesson, sin seriales visibles y tres cartuchos del mismo calibre sin percutir.

El Teniente Coronel detalló que todos los detenidos fueron puestos a la orden de las autoridades competentes y agregó que los efectivos a su cargo continuarán desplegados en la jurisdicción del D-411, para garantizar la seguridad del pueblo carabobeño.

Por otra parte manifestó, que estos procedimientos se efectuaron  siguiendo los lineamientos del general de brigada Juvenal Fernández López, comandante del Comando Zona GNB Nro. 41.

No dejes de leer: Carro ‘e Drácula hizo su agosto en carnaval al recuperar 600 kilos de alimentos

ACN/boletín de prensa

 

Sucesos

Sicarios grabaron a anfitriona venezolana en Perú antes de matarla (Video)

Publicado

on

Anfitriona venezolana - ACN
Compartir

Sicarios grabaron los últimos instantes de una anfitriona venezolana en Perú antes de propinarle cuatro tiros en la cabeza por delatora.

Se trata de  Maryeli Katherine Fernández Ortega, de 27 años, madre de cuatro hijos quien al parecer era la pareja de un malandro venezolano. En las imágenes divulgadas en las redes sociales se observa a la mujer cuando le preguntan porqué la tenían allí, en un oscuro paraje. A lo que ella responde que pichó (delató) a miembros de la banda.

La muerte produjo consternación en Perú, pues en esa nación desconocían este tipo de crímenes hasta que llegaron los malandros venezolanos. El propósito de los homicida era que Maryeli Katherine expresara los motivos de su propio asesinato. Y con ello enviaron un mensaje a los delatores.

“Habla mija. ¿Por qué estás aquí?”, pregunta uno de los asesinos a la anfitriona venezolana. “Porque creen que yo he pinchado (delatado) a alguien”, respondió. Luego los criminales continúan la grabación, pero enfocar a otro lugar. Se escuchan al menos cinco detonaciones. Por último giran la cámara y se observa a la mujer tendida en el pavimento.

Fernández Ortega fue identificada por sus familiares gracias a una serie de tatuajes que tenía por todo el cuerpo. Entre ellos los nombres de sus dos primeros hijos. La migrante venezolana deja cuatro niños en orfandad. Trabajaba como anfitriona, pero hacía dos meses que conoció al malandro. la chica fallecida tenía tatuajes hasta en los senos. Por ello los investigadores presumen que formaba parte de las redes delictivas. Tras conocer a su presunto homicida dejó de trabajar en clubes nocturnos.

La xenofobia contra venezolanos tiende a incrementarse debido a que con frecuencia atrapan a los migrantes envueltos en crímenes atroces. Según la ONU más de cuatro millones de venezolanos han escapado del régimen de Maduro. A diario unas cinco mil personas se escapan debido a la dramática crisis económica y social. Con ellos también migran delincuentes comunes que pretenden obrar con la misma impunidad que contaban en su país.

Lee también: Sicarios lo acribillaron en la puerta de su casa (Video)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído