Sin el polvito dejó la Guardia Nacional a tres mineros ilegales
Connect with us

Sucesos

Sin el “polvito” dejó la Guardia Nacional a tres mineros ilegales

Publicado

on

Polvito-acn
Compartir
  • 4
    Shares

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) dejaron sin el «polvito» de oro a tres mineros ilegales en procedimiento que realizó en Valle Barrera, sector La Lagunita del municipio Libertador. Aunque el metal lo llevaban encaletado, no pudieron burlar a los uniformados.

El teniente coronel José Yunior Herrera Duarte, comandante del Destacamento Nro. 411, los identificó como Alexander Lago, Rubén Bravo y José Rangel.

Les decomisaron varias gramas del polvito

En boletín de prensa informó que a Lago y a Ramos les incautaron tres gramas de oro en polvo, mientras que a Rangel  le decomisaron una  grama del mismo polvito aurífero.

Podría interesarte: Lo mataron por intervenir en una pelea entre dos mujeres

En otras actuaciones de los efectivos castrenses, detuvieron a un hombre con 70 kilos de embutidos derivados del pollo que presuntamente sustrajo de la empresa Proagro.

El Comandante del Destacamento Nro. 411 informó que, después de atender una denuncia por parte del departamento de seguridad de la empresa Proagro, iniciaron las investigaciones hasta dar con el supuesto responsable.

Los efectivos de Guardia Nacional Bolivariana adscritos al D-411 lograron la aprehensión de Gerardo Rojas, a quien los efectivos castrenses le incautaron  el alimento procesado de la empresa Protinal Proagro, C.A, ubicada en el sector Sabana de Aguirre del municipio Montalbán.

Le decomisaron los 70 kilos de embutidos derivados del pollo que presuntamente sustrajo de la empresa Protinal Proagro.

Un detenido por porte ilícito

Asimismo, en un operativo de seguridad ciudadana de chequeo de personas y vehículos de transporte efectuado en el Punto de Atención al Ciudadano Los Guayos, capturaron a Erick Salazar, por porte ilícito de arma de fuego.

Le incautaron  un arma de fuego tipo revólver calibre .38 milímetros marca Smith & Wesson, sin seriales visibles y tres cartuchos del mismo calibre sin percutir.

El Teniente Coronel detalló que todos los detenidos fueron puestos a la orden de las autoridades competentes y agregó que los efectivos a su cargo continuarán desplegados en la jurisdicción del D-411, para garantizar la seguridad del pueblo carabobeño.

Por otra parte manifestó, que estos procedimientos se efectuaron  siguiendo los lineamientos del general de brigada Juvenal Fernández López, comandante del Comando Zona GNB Nro. 41.

No dejes de leer: Carro ‘e Drácula hizo su agosto en carnaval al recuperar 600 kilos de alimentos

ACN/boletín de prensa

 

Sucesos

Controlan el hampa en el municipio San Diego

Publicado

on

Controlan el hampa - acn
Polisandiego trabaja junto a otras instituciones para combatir a los delincuentes. (Foto: Polisandiego)
Compartir

El hampa ha sido controlada en el municipio San Diego. En lo que va de mes se ha reducido el índice delictivo aseguró el director general de Polisandiego.

Este resultado es gracias a la integración y trabajo en conjunto con otros organismos de seguridad del Estado. También a la reactivación de unidades radiopatrulleras de la policía local controlan el hampa.

El comisionado Eleazar Villasmil, director general de la Policía Municipal de San Diego, dijo que se han integrado con la Policía de Carabobo, el Cuerpo de Investigaciones Cientíicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Los hombres y mujeres de Polisandiego trabajan juntos a estas instituciones en pro de combatir a los delincuentes que entran al municipio a cometer sus fechorías.

«El mes pasado y lo que va de junio hemos realizado constantes operativos y creado estrategias que se ven reflejadas en una reducción significativa de loMunicipio s hechos delictivos dentro de San Diego.»

Aseguró, que le están devolviendo a las comunidades la seguridad de quizás se había perdido en los últimos años.

Baja la inseguridad en San Diego

De acuerdo a lo que dijo el jefe de la Policía de San Diego, el consumo de bebidas alcohólicas; en ocasiones; termina en la ejecución de algún delito.

Ante esto, evitar la ingesta en las vías pública ha contribuido a la disminución de actos que atenten contra la integridad física de una persona o un patrimonio.

El jueves 13 de junio, por ejemplo, explicó, “trabajamos un operativo en conjunto varios cuerpos de seguridad. Esto es para tener mayor presencia en las calles y barriadas del municipio.

La finalidad es evitar robos o hurtos, acotó Villasmil. Además, agradeció la colaboración de la Alcaldía de San Diego y empresarios que han ayudado a rehabilitar las unidades que estaban dañadas.

Ya recuperadas, se han ido reincorporando a los patrullajes, sobre todo nocturnos, para mantener al margen a la delincuencia.

ACN/Boletín de prensa Polisandiego

También puedes leer: Tiroteados por un cuerpo policial mueren dos delincuentes

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído