Sin el polvito dejó la Guardia Nacional a tres mineros ilegales
Connect with us

Sucesos

Sin el “polvito” dejó la Guardia Nacional a tres mineros ilegales

Publicado

on

Polvito-acn
Compartir
  • 4
    Shares

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) dejaron sin el «polvito» de oro a tres mineros ilegales en procedimiento que realizó en Valle Barrera, sector La Lagunita del municipio Libertador. Aunque el metal lo llevaban encaletado, no pudieron burlar a los uniformados.

El teniente coronel José Yunior Herrera Duarte, comandante del Destacamento Nro. 411, los identificó como Alexander Lago, Rubén Bravo y José Rangel.

Les decomisaron varias gramas del polvito

En boletín de prensa informó que a Lago y a Ramos les incautaron tres gramas de oro en polvo, mientras que a Rangel  le decomisaron una  grama del mismo polvito aurífero.

Podría interesarte: Lo mataron por intervenir en una pelea entre dos mujeres

En otras actuaciones de los efectivos castrenses, detuvieron a un hombre con 70 kilos de embutidos derivados del pollo que presuntamente sustrajo de la empresa Proagro.

El Comandante del Destacamento Nro. 411 informó que, después de atender una denuncia por parte del departamento de seguridad de la empresa Proagro, iniciaron las investigaciones hasta dar con el supuesto responsable.

Los efectivos de Guardia Nacional Bolivariana adscritos al D-411 lograron la aprehensión de Gerardo Rojas, a quien los efectivos castrenses le incautaron  el alimento procesado de la empresa Protinal Proagro, C.A, ubicada en el sector Sabana de Aguirre del municipio Montalbán.

Le decomisaron los 70 kilos de embutidos derivados del pollo que presuntamente sustrajo de la empresa Protinal Proagro.

Un detenido por porte ilícito

Asimismo, en un operativo de seguridad ciudadana de chequeo de personas y vehículos de transporte efectuado en el Punto de Atención al Ciudadano Los Guayos, capturaron a Erick Salazar, por porte ilícito de arma de fuego.

Le incautaron  un arma de fuego tipo revólver calibre .38 milímetros marca Smith & Wesson, sin seriales visibles y tres cartuchos del mismo calibre sin percutir.

El Teniente Coronel detalló que todos los detenidos fueron puestos a la orden de las autoridades competentes y agregó que los efectivos a su cargo continuarán desplegados en la jurisdicción del D-411, para garantizar la seguridad del pueblo carabobeño.

Por otra parte manifestó, que estos procedimientos se efectuaron  siguiendo los lineamientos del general de brigada Juvenal Fernández López, comandante del Comando Zona GNB Nro. 41.

No dejes de leer: Carro ‘e Drácula hizo su agosto en carnaval al recuperar 600 kilos de alimentos

ACN/boletín de prensa

 

Sucesos

El Choncho muere al caerse a plomo con Policarabobo

Publicado

on

El Choncho muere al caerse a plomo con Policarabobo - acn
Lo identificaron como Luis Gerardo Franco Delgado, cabecilla de una banda delictiva. (Foto: Cortesía)
Compartir

El Choncho, líder de la banda delictiva «Los Quinteros del Casupo», muere al caerse a plomo con funcionarios de Policarabobo. Los oficiales andaban tras sus pasos.               

Un peligroso delincuente conocido como alias El Choncho, resultó muerto la tarde del jueves 12 de diciembre tras enfrentar a comisiones de Policarabobo.

La resistencia a la autoridad fue con oficiales adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep). El hecho fue en el sector Colinas de La Guacamaya, parroquia Miguel Peña, Valencia.

La información la dio el director general de Policarabobo, comisario jefe Pedro Velasco, quien indicó que el hecho se suscitó cuando efectivos adscritos a la Diep, desplegaron labores de inteligencia en el sector Colinas de La Guacamaya.

Estaban tras la pista de los integrantes de una banda delictiva dedicada a perpetrar robos y actos delictivos en la urbanización Prebo, al Norte de Valencia.

Gracias a los trabajos de investigaciones tras un robo ocurrido en una vivienda de la urbanización Prebo; identificaron a los delincuentes.

A través de unos videos suministrados por las cámaras de seguridad de la residencia, pudieron dar con los miembros la mencionada banda delictiva. Lograron obtener las características físicas de El Choncho, explicó Velasco.

Velasco apuntó que tras los datos obtenidos, los funcionarios  se trasladaron hasta la zona sur y mediante labores de patrullaje avistaron al sujeto quien se encontraba plenamente identificado.

Muere El Choncho

El Choncho al observar a los funcionarios, desenfundó un arma de fuego originando un intercambio de disparos. El antisocial resultó herido.

Lo trasladaron hasta un centro de salud público ubicado en la zona, donde falleció minutos después que lo ingresaron.

Lo identificaron como Luis Gerardo Franco Delgado, alias «El Choncho», cabecilla de la banda delictiva «Los Quinteros del Casupo».

Cuando lo verificaron por el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), presentó solicitud por el delito de  homicidio ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc).

En el procedimiento los oficiales de Policarabobo recuperaron un arma de fuego tipo pistola, calibre 9mm, la cual utilizó el mismo para enfrentar a la comisión policial, puntualizó Pedro Velasco.

ACN/Boletín de prensa Gobernación de Carabobo

También puedes leer: Tres solicitados por crimen del excomandante del Fuerte Paramacay

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído