Sin el polvito dejó la Guardia Nacional a tres mineros ilegales
Connect with us

Sucesos

Sin el “polvito” dejó la Guardia Nacional a tres mineros ilegales

Publicado

on

Polvito-acn
Compartir
  • 4
    Shares

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) dejaron sin el «polvito» de oro a tres mineros ilegales en procedimiento que realizó en Valle Barrera, sector La Lagunita del municipio Libertador. Aunque el metal lo llevaban encaletado, no pudieron burlar a los uniformados.

El teniente coronel José Yunior Herrera Duarte, comandante del Destacamento Nro. 411, los identificó como Alexander Lago, Rubén Bravo y José Rangel.

Les decomisaron varias gramas del polvito

En boletín de prensa informó que a Lago y a Ramos les incautaron tres gramas de oro en polvo, mientras que a Rangel  le decomisaron una  grama del mismo polvito aurífero.

Podría interesarte: Lo mataron por intervenir en una pelea entre dos mujeres

En otras actuaciones de los efectivos castrenses, detuvieron a un hombre con 70 kilos de embutidos derivados del pollo que presuntamente sustrajo de la empresa Proagro.

El Comandante del Destacamento Nro. 411 informó que, después de atender una denuncia por parte del departamento de seguridad de la empresa Proagro, iniciaron las investigaciones hasta dar con el supuesto responsable.

Los efectivos de Guardia Nacional Bolivariana adscritos al D-411 lograron la aprehensión de Gerardo Rojas, a quien los efectivos castrenses le incautaron  el alimento procesado de la empresa Protinal Proagro, C.A, ubicada en el sector Sabana de Aguirre del municipio Montalbán.

Le decomisaron los 70 kilos de embutidos derivados del pollo que presuntamente sustrajo de la empresa Protinal Proagro.

Un detenido por porte ilícito

Asimismo, en un operativo de seguridad ciudadana de chequeo de personas y vehículos de transporte efectuado en el Punto de Atención al Ciudadano Los Guayos, capturaron a Erick Salazar, por porte ilícito de arma de fuego.

Le incautaron  un arma de fuego tipo revólver calibre .38 milímetros marca Smith & Wesson, sin seriales visibles y tres cartuchos del mismo calibre sin percutir.

El Teniente Coronel detalló que todos los detenidos fueron puestos a la orden de las autoridades competentes y agregó que los efectivos a su cargo continuarán desplegados en la jurisdicción del D-411, para garantizar la seguridad del pueblo carabobeño.

Por otra parte manifestó, que estos procedimientos se efectuaron  siguiendo los lineamientos del general de brigada Juvenal Fernández López, comandante del Comando Zona GNB Nro. 41.

No dejes de leer: Carro ‘e Drácula hizo su agosto en carnaval al recuperar 600 kilos de alimentos

ACN/boletín de prensa

 

Sucesos

Balaceras en la Gran Caracas protagonizan bandas rivales

Publicado

on

Compartir

En Petare, sector 5 de Julio, y en El 70 de El Valle, en los polos opuestos de la capital venezolana; bandas en pugna escenifican escalofriantes tiroteos;  generando pánico y terror en las comunidades.

Bandas rivales protagonizan balaceras en la Gran Caracas

Se registró una balacera;  producto de un enfrentamiento entre bandas;  en la parte alta del barrio Fechas Patrias de Petare, municipio Sucre del estado Miranda.

El periodista Román Camacho;  a través de su cuenta en la red social Twitter; detalló que el hecho se suscitó específicamente en el sector 5 de Julio de la mencionada barriada. El enfrentamiento se prolongó durante 15 minutos hasta llegar a Brisas de La Bombilla, un sector cercano.

Conflicto entre bandas rivales

Según Camacho, la banda que habría iniciado los disparos está compuesta de un grupo que desertó del clan delictivo de alias “Wilexis” y que, con el tiroteo, tomó control de la Zona 10 del barrio José Félix Ribas, de La Bombilla, de Fechas Patrias y de La Parrilla.

Estos desertores están liderados por alias “El Gusano”, quien buscaría retomar el control de José Félix Ribas y Petare tras regresar a la zona luego de estar preso por homicidio.

Las comisiones policiales llegaron al sitio cuando ya había terminado la confrontación entre los antisociales.

La otra balacera en El Valle

Unas seis horas más tarde, el reportero informó sobre un intercambio de disparos registrado en el sector El 70 de El Valle, municipio Libertador de Caracas, al otro lado de la capital.

También presumen un enfrentamiento entre bandas del sector, del que no se reportaron fallecidos ni heridos.

ACN/Roman Camacho

No deje de leer:  Candelazo en estación Los Teques del Metro de Caracas

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído