Polvo del Sahara en Carabobo desde el fin de semana - ACN
Connect with us

Carabobo

Polvo procedente del desierto del Sahara llega a zonas de Valencia

Publicado

on

Polvo del Sahara en Carabobo - ACN
Compartir

Polvo procedente del desierto del Sahara se comenzó hacer visible en Carabobo, en los municipios Valencia, Naguanagua, San Diego, Guacara.

Una densa capa de polvo del Sahara cubre varias zonas de Carabobo, desde el fin de semana, dando la sensación de neblina, especialmente en horas de la mañana y tarde.

Esta nube que viaja desde el continente africano es impulsada por los fuertes vientos en esta época y otras del año.

De acuerdo al Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología de Venezuela, la densa capa de polvo se desplaza desde el Atlántico y llegaría al continente americano este fin de semana.

La tarde de este miércoles 24 de junio Jacobo Vidarte informó que esta mancha opaca viaja por el océano atlántico hasta el continente americano; específicamente más hacia el Mar Caribe y la región del Golfo de los Estados Unidos, la misma se hará visible en Valencia al igual que en otras ciudades del país.

Se pudo conocer que la nube de aire sahariana, es un polvillo seco que contiene arena, millones de partículas de hierro, silicio, mercurio, fósforo, calcio y otros elementos químicos que crean reacciones químicas con el agua de más.

Expertos en la materia precisaron que estas reacciones evitan la formación de tsunamis. La composición de la nube de polvo también contribuye al desarrollo de la flora en las zonas del planeta donde llega.

En algunos países de América Latina, ya comenzaron a recomendar que, ante la presencia de este polvo proveniente del Sahara, se mantenga activo el uso de tapabocas; al igual  para prevenir el Covid – 19, como una manera de evitar que sean afectados organismos como los pulmones.

Recomendaciones de la OMS

Esta capa proveniente del Sahara puede generar afectaciones en las personas que lo aspiran.

Al respecto, la Organización Mundial de la Salud (OMS), explica que «las partículas de un tamaño superior a 10 micrómetros no se pueden respirar y dañan solo los órganos externos (causan principalmente irritación en la piel y los ojos, conjuntivitis y mayor susceptibilidad a las infecciones oculares).

Por ello se recomienda, evitar exponerse a las altas concentraciones de polvo.

Tomar resguardo durante estos eventos.

Cerrar todas las entradas de aire a los cuartos durante las tormentas.

Si es necesario estar a la intemperie, utilizar lentes y tapabocas.

Cabe destacar, si se tiene sensación de cuerpos extraños en los ojos, lavarse con abundante agua. También recomienda humedecer el piso de su casa antes de barrer para evitar la resuspensión del polvo que pudiera acumularse en el suelo.

ACN/Agencias

No dejes de leer: ¡Por decreto! Cierran todos los mercados municipales de Valencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Alcaldía de Valencia certificó a equipos comunitarios en gestión de pozos de agua potable

Publicado

on

Alcaldía de Valencia certificó a equipos comunitarios - noticiacn
Fotos: Prensa Alcaldía de Valencia.
Compartir

Alcaldía de Valencia certificó a equipos comunitarios en gestión de pozos de agua potable; a través de la dirección de Servicios y Obras Públicas realizó la entrega de certificados a líderes comunitarios de la parroquia Miguel Peña, mediante el programa de formación y conservación en mantenimiento de pozos profundos de agua potable.

Desde los espacios de la Gran Base de Misiones Lomas de Funval, el director de Servicios y Obras Públicas, Luis Barrios expresó que el propósito es brindar herramientas de formación a las comunidades.

“Nuestro propósito es brindarle el empoderamiento a las comunas, Consejos Comunales, jefes de Ubch, voceros de las Mesas Técnicas de Agua las herramientas para conocer, gestionar, el mantenimiento de los pozos profundos y concientizar sobre la importancia del vital líquido en la sociedad”; destacó.

Alcaldía de Valencia certificó a equipos comunitarios - noticiacn

Alcaldía de Valencia certificó a equipos comunitarios

Indicó que se entregaron 100 certificados a los participantes del Taller Gestión Comunitaria del Agua Potable; al tiempo que se dictó una charla sobre las herramientas técnicas y operativas del sistema de pozos profundos.

Indicó que estás actividades son gracias al trabajo articulado entre el Gobierno nacional, regional y municipal de la mano del alcalde Julio Fuenmayor.

El director de Servicios y Obras Públicas, estuvo acompañado del ingeniero María Romero, jefe del Departamento de operaciones de Obras Públicas; la Concejal Carolina Reyes, presidente de la Comisión de Servicios Públicos y Desarrollo Social de la Cámara Municipal; Alejandro Ecarri, presidente (e) de la Asociación Civil Gente de Soluciones.

Barrios acotó que siguiendo las instrucciones del alcalde de Valencia Julio Fuenmayor y en perfecta articulación con el presidente Nicolás Maduro y el gobernador Rafael Lacava; se continuarán capacitando a los líderes comunitarios que comprenden las diferentes parroquias del municipio.

Alcaldía de Valencia certificó a equipos comunitarios - noticiacn

Alcaldía de Valencia certificó a equipos comunitarios - noticiacn

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: FedeIndustria Carabobo estableció alianzas con empresas de Turquía

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.