Pompeo culpó al Gobierno de expulsar a DirecTV de Venezuela
Connect with us

Internacional

Mike Pompeo acusa a Gobierno de salida de DirecTV en Venezuela

Publicado

on

Pompeo culpó al Gobierno de salida de DirecTV - noticiasACN
Mike Pompeo dijo que Maduro cuida los intereses de sus socios. (Foto: EFE)
Compartir

El secretario de Estado de EE.UU. Mike Pompeo culpó al Gobierno de expulsar a DirecTV de Venezuela.

«Nicolás Maduro expulsó el servicio de televisión satelital,  para cuidar a sus socios y su dinero»; manifestó el funcionrio de la Casa Blanca vía Twitter.

Igualmente, expresó Pompeo en otro tuis: «¿por qué los venezolanos no pueden ver Fútbol Total? Porque Nicolás Maduro expulsó a DirecTV. Proteger a sus compinches y su dinero es más importante que permitir que diez millones de ciudadanos accedan a información sin censura».

Pero, ayer en la tarde, la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó la «ocupación e inmediata restitución del servicio de televisión por suscripción Directv -Venezuela«.

Pompeo culpó al Gobierno de salida de DirecTV

Este fue el primer comentario oficial de un personero directo a Donald Trump, sobre el caso de la empresa de cable con licencia norteamericana;  pero se espera algo más oficial, tras la toma de su sede en Caracas.

Ayer la empresa fue tomada por el TSJ, ordenando a Conatel a designar una Junta Administradora Ad-Hoc de la empresa Galaxy Entertainment de Venezuela S.C.A (Directv Venezuela), presidida por su director general, Jorge Elieser Márquez Monsalve.

Además, sus directivos no podrán salir del país, fueron congeladas sus cuentas; mientras que la nueva Junta Administradora tendrá la potestad total de la empresa y debe restituir de inmediato la señal satelital.

Cabe recordar que la multinacional estadounidense AT&T anunció el pasado martes 19 de mayo el cierre inmediato de las operaciones de Directv Latinoamérica en Venezuela.

Adujo en un comunicado que las sanciones de Estados Unidos a Venezuela prohíben la transmisión de los canales Globovisión y Pdvsa TV.

«En vista de que es imposible para la unidad de Directv de AT&T cumplir con los requisitos legales de ambos países, AT&T se vio obligada a cerrar sus operaciones de televisión paga en Venezuela»,, expresó en su comunicado publicado en su página.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Chile pide a Venezuela que facilite repatriación de sus connacionales

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Auto Europe Car Rental

Internacional

Posponen el lanzamiento de la nave de SpaceX por mal tiempo

Publicado

on

Lanzamiento de la nave SpaceX no se logró por mal tiempo
Foto: Fuentes.
Compartir
Debido al mal tiempo, el lanzamiento de la nave Crew Dragon diseñada por SpaceX la cual tenían planeado que despegará éste miércoles 27 de mayo; no se logró concretar aunque los astronautas de ésta misión ya estaban a bordo de la cápsula.
La noticia se dio a conocer cuando faltaban minutos para el despegue programado para las 22:33, hora oficial peninsular; desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida, Estados Unidos.



De hecho, en las horas previas al lanzamiento, el sí y no eran opciones que se contemplaron; por lo que hasta el último momento era incierto si se continuaba o no con lo planeado.
También, la Nasa informó que los astronautas a bordo, Doug Hurley y Robert Behnken se encuentran a salvo y junto a sus familias.

Pospuesto el lanzamiento de la nave de SpaceX

 
Es de recordar, que la misión pasó su última revisión hace tres días y el equipo responsable recibió la autorización para ejecutar el despegue; aunque ya conocían las predicciones climatológicas, las cuales «vaticinaban un 60% de condiciones adversas que pudieran cancelarlo».
No obstante decidieron proceder al ingreso en la cápsula de los astronautas, pero a los pocos minutos tomaron la decisión definitiva de no despegar en el primero de tres intentos.
Asimismo, las autoridades de la Nasa explicaron que con ésta prueba a través del lanzamiento de la nave SpaceX, conocida como misión Demo-2; pretenden validar que los sistemas de transporte creados por la compañía de Elon Musk son aptos para enviar a personas hacia el espacio.
En relación a lo anterior, relataron que la infraestructura había sido modificada para permitir el despegue del Falcon 9; el cual es el primer vuelo tripulado desde EEUU y después de casi una década iba a emplear de nuevo 1.
«La misión forma parte del Programa de Tripulación Comercial impulsado por la agencia espacial. Llegaba después de 10 años desde la implantación del proyecto, que ha supuesto una colaboración de la NASA con empresas privadas desarrollado en varias rondas de financiación», reseñó el diario Vanguardia.
A pesar de que no se concretó el lanzamiento de la nave SpaceX este miércoles, miembros de la Nasa anunciaron que el próximo intento será el sábado 30 de mayo a las 21:22. Al parecer para ese día, el clima resultará más favorables para el despegue.
Con información: ACN/Vanguardia/Foto: Agencias
 
 
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído