Mike Pompeo: Los días de Maduro están contados
Connect with us

Internacional

Mike Pompeo: Los días de Maduro están contados

Publicado

on

pompeo acn
Compartir
  • 10
    Shares

Según el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, los días del gobernante Nicolás Maduro en Venezuela «están contados».

Tras haber quemado toneladas de comida y medicinas por parte de los chavistas, el funcionario reaccionó. «Las predicciones son difíciles. Elegir los días exactos es difícil. Confío en que el pueblo venezolano garantizará que los días de Maduro están contados», señaló a la cadena internacional de noticias CNN.

En un mensaje emitido el sábado en la noche a través de Twitter, Pompeo dijo que el Gobierno estadounidense «tomará medidas». Sobre todo contra aquellos que se oponen a la restauración pacífica de la democracia en Venezuela.

«Ahora es el momento de actuar en apoyo de las necesidades del pueblo venezolano desesperado. Nos solidarizamos con aquellos que continúan luchando por la libertad», agregó Pompeo en aquella oportunidad.

La comunidad internacional también reaccionó con estupor por los asesinatos de indefensos indígenas pemones. Este lunes se reúnen varios líderes y presidentes latinoamericanos en Bogotá. Se estima que en el marco del Grupo de Lima se tomen acciones contundentes contra el régimen chavista.

Lee también: Militares venezolanos ayudaron a Guaidó a pasar la frontera

Internacional

Presión del ejercito y policía en renuncia de Evo critica España

Publicado

on

Compartir

El gobierno español criticó este lunes en un comunicado;  la intervención del ejército y de la policía para forzar el domingo la renuncia del presidente de Bolivia Evo Morales;  después de tres semanas de protestas contra su reelección.

El ministerio de Exteriores español;  que había celebrado el anuncio de unas nuevas elecciones formulado horas antes por el ya ex presidente;  condenó que este proceso “se haya visto distorsionado por la intervención de las fuerzas armadas y de la policía;  sugiriendo a Evo Morales que presentara su renuncia”.

“Esta intervención retrotrae a momentos ya pasados de la historia latinoamericana”, denunció en su comunicado.

Presión del ejército y policía en renuncia de Evo Morales

Madrid también llamó “a todos los actores a evitar el recurso a la violencia” y a “garantizar la seguridad de todos los bolivianos (…) incluyendo al propio expresidente Morales, sus allegados y los miembros de su administración”.

En el comunicado, el ejecutivo en funciones del socialista Pedro Sánchez insiste en que “la convocatoria de unas nuevas elecciones a la mayor brevedad (…) es la vía adecuada para que el país salga de la actual crisis” y reclama superar el vacío de poder generado por la renuncia del resto de sucesores previstos en la Constitución.

La renuncia de Morales, líder indígena de 60 años que llevaba desde 2006 en el poder, fue leída como un “golpe de Estado” por los dirigentes de Venezuela, Nicaragua o Cuba, así como el presidente electo argentino Alberto Fernández y el expresidente brasileño Lula da Silva.

ACN/AFP/agencias

No deje de leer: ONG: 200 agentes antimotines están negados a reprimir en Nicaragua(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído