Pompeo le dice a Lavrov: Maduro debe irse | ACN
Connect with us

Internacional

Pompeo le dice a Lavrov: Maduro debe irse

Publicado

on

Pompeo llega a Rusia en su primera visita en el cargo para hablar de la situación en Venezuela, donde Washington y Moscú mantienen posiciones enfrentadas, y el agravamiento de la crisis nuclear iraní, en otros asuntos. Foto: EFE.
Foto: EFE.
Compartir

El secretario de Estado Norteamericano, Mike Pompeo, se reunió este martes con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, con quien discutió en profundidad lo referente a la crisis en Venezuela y la importancia regional que tiene la salida del régimen de Nicolás Maduro del poder en este país suramericano.

En varias oportunidades, el gobierno de Estados Unidos ha emplazado al de Rusia a dejar de respaldar el régimen de Nicolás Maduro Moros en Venezuela; sin embargo esta es la primera vez lo hace cara a cara frente a su contraparte y en medio de una rueda de prensa bilateral transmitida en vivo al resto del planeta.

Pompeo le dice a Lavrov: Maduro debe irse.

Pompeo le dice a Lavrov: Maduro debe irse. Foto: fuentes.

Maduro debe irse

“Llegó la hora de que Nicolás Maduro se vaya; solo le ha causado miseria al pueblo venezolano, y esperamos que el apoyo ruso a Maduro cese”; declaró Pompeo junto a Lavrov, tras una reunión en la ciudad de Sochi, Rusia.

Además de eso, Mike Pompeo aseguró que Washington se opone terminantemente a que cualquier país se inmiscuya en los asuntos de Venezuela; “Esperamos que el apoyo ruso a Maduro se termine”; comentó a los medios de comunicación, indicando que Maduro debe irse del poder lo antes posible.

Estas contundentes declaraciones del Secretario de Estado Pompeo frente al funcionario ruso Lavrov; demuestran que Estados Unidos incrementa la presión sobre el gobierno de Vladimir Putin; debido a que este último se ha convertido en los últimos años en un verdadero salvavidas para el régimen de Nicolás Maduro.

ACN/PanamPost/EFE

No dejes de leer: Nueva ofensiva de Trump para sacar del poder a Maduro

Internacional

Trump confirmó muerte del 15° hijo de Osama bin Laden

Publicado

on

Compartir

El décimo quinto de los veinte del hijos de Osama bin Laden; cayó abatido en una operación de contraterrorismo llevada a cabo por Estados Unidos;  en la región de Afganistán/Pakistán», declaró Trump en un comunicado.

El presidente estadounidense, Donald Trump, confirmó este sábado 14-S;  la muerte de Hamza bin Laden, el hijo de Osama bin Laden considerado como su heredero al frente de la organización yihadista Al Qaida, de cuyo fallecimiento habían informado medios estadounidenses a finales de julio.

Hamza bin Laden, el decimoquinto hijo de los 20 que tuvo Osama bin Laden, el terrorista más buscado por los Estados Unidos, y por cuya cabeza ofrecían recompensa de hasta un millón de dólares.

«Hamza bin Laden, el alto responsable de Al Qaida e hijo de Osama bin Laden, fue abatido en una operación de contraterrorismo llevada a cabo por Estados Unidos en la región de Afganistán/Pakistán», declaró Trump en un comunicado.

El N° 1 del terrorismo internacional contra USA

«La pérdida de Hamza bin Laden no sólo priva a Al Qaida de su autoridad y su conexión simbólica con su padre sino que debilita también importantes actividades operativas del grupo», añadió.

«Hamza bin Laden planeó y trabajó con diversos grupos terroristas», declaró también el mandatario estadounidense.

A finales de agosto, el secretario de Defensa Mark Esper fue el primer responsable estadounidense en expresarse públicamente sobre la muerte de Hamza bin Laden.

Cuando le preguntaron en una entrevista si había fallecido el líder yihadista, respondió: «Eso tengo entendido». Pero se negó a dar detalles sobre lo ocurrido.

Considerado como el sucesor designado por Osama bin Laden, el fundador de la organización que perpetró los atentados del 11 de septiembre de 2001, el treintañero Hamza estaba en la lista negra estadounidense de personas acusadas de «terrorismo».

Washington había ofrecido en febrero una recompensa de hasta un millón de dólares por cualquier información sobre su paradero.

Riad le retiró la nacionalidad saudita en marzo a Hamza, el decimoquinto hijo de los 20 que tuvo Osama bin Laden.

ACN/AFP

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído