Pompeo le dice a Lavrov: Maduro debe irse - ACN
Connect with us

Internacional

Pompeo le dice a Lavrov: Maduro debe irse

Publicado

on

Pompeo llega a Rusia en su primera visita en el cargo para hablar de la situación en Venezuela, donde Washington y Moscú mantienen posiciones enfrentadas, y el agravamiento de la crisis nuclear iraní, en otros asuntos. Foto: EFE.
Foto: EFE.
Compartir

El secretario de Estado Norteamericano, Mike Pompeo, se reunió este martes con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, con quien discutió en profundidad lo referente a la crisis en Venezuela y la importancia regional que tiene la salida del régimen de Nicolás Maduro del poder en este país suramericano.

En varias oportunidades, el gobierno de Estados Unidos ha emplazado al de Rusia a dejar de respaldar el régimen de Nicolás Maduro Moros en Venezuela; sin embargo esta es la primera vez lo hace cara a cara frente a su contraparte y en medio de una rueda de prensa bilateral transmitida en vivo al resto del planeta.

Pompeo le dice a Lavrov: Maduro debe irse.

Pompeo le dice a Lavrov: Maduro debe irse. Foto: fuentes.

Maduro debe irse

“Llegó la hora de que Nicolás Maduro se vaya; solo le ha causado miseria al pueblo venezolano, y esperamos que el apoyo ruso a Maduro cese”; declaró Pompeo junto a Lavrov, tras una reunión en la ciudad de Sochi, Rusia.

Además de eso, Mike Pompeo aseguró que Washington se opone terminantemente a que cualquier país se inmiscuya en los asuntos de Venezuela; “Esperamos que el apoyo ruso a Maduro se termine”; comentó a los medios de comunicación, indicando que Maduro debe irse del poder lo antes posible.

Estas contundentes declaraciones del Secretario de Estado Pompeo frente al funcionario ruso Lavrov; demuestran que Estados Unidos incrementa la presión sobre el gobierno de Vladimir Putin; debido a que este último se ha convertido en los últimos años en un verdadero salvavidas para el régimen de Nicolás Maduro.

ACN/PanamPost/EFE

No dejes de leer: Nueva ofensiva de Trump para sacar del poder a Maduro

Auto Europe Car Rental

Internacional

Sismo de magnitud 5.8 se registró este miércoles en Panamá

Publicado

on

sismo en panamá- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Un fuerte sismo de magnitud 5.8 se registró la tarde de este miércoles 15 de julio; en la isla Coiba de Panamá.

De acuerdo a los informes del Instituto de Geociencias de la Universidad de Panamá; el epicentro estuvo al suroeste de Isla, se registró cerca de las 16:39 hora local y tuvo una profundidad de 5 km.

Por su parte, el director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Carlos Rumbo, informó; que «hasta el momento el sismo no representa un riesgo de tsunami y el personal de la entidad procederá a realiza las verificaciones en el área».

Fuerte sismo en Panamá

Asimismo, el director del Instituto de Geociencias, Ricardo Bolaños, explicó que el movimiento telútico; se sintió con mayor intensidad en las provincias centrales y Chiriquí.

Agregó, que «si bien es cierto no hay alerta de tsunami, hace un llamado; a seguir las recomendaciones e instrucciones del Sinaproc».

Resaltó, que éste fuerte sismo fue grande comparado a los anteriores en Panamá, que se registraron entre 4, 3.9, 4.2. Precisó en ese sentido, que «es muy grande porque no es lineal, esto es logarítmico, entonces logarítmicamente es fuerte».

Añadió el experto, que «se muevan los instrumentos dentro de nuestras casas y puede haber derrumbes; en lugares donde la tierra esté muy mojada, osea deslizamientos».

Igualmente, los directivos del Instituto de Geociencias instaron a los ciudadanos que han sentido algún sismo en Panamá; a que respondan un formulario respecto a la percepción del temblor a través de su página web.

Con información: ACN/Redes/Telemetro/Foto: Cortesía

Lee también: Fragata F24 se incendió en base naval de Puerto Cabello

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído