Pompeo le dice a Lavrov: Maduro debe irse | ACN
Connect with us

Internacional

Pompeo le dice a Lavrov: Maduro debe irse

Publicado

on

Pompeo llega a Rusia en su primera visita en el cargo para hablar de la situación en Venezuela, donde Washington y Moscú mantienen posiciones enfrentadas, y el agravamiento de la crisis nuclear iraní, en otros asuntos. Foto: EFE.
Foto: EFE.
Compartir

El secretario de Estado Norteamericano, Mike Pompeo, se reunió este martes con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, con quien discutió en profundidad lo referente a la crisis en Venezuela y la importancia regional que tiene la salida del régimen de Nicolás Maduro del poder en este país suramericano.

En varias oportunidades, el gobierno de Estados Unidos ha emplazado al de Rusia a dejar de respaldar el régimen de Nicolás Maduro Moros en Venezuela; sin embargo esta es la primera vez lo hace cara a cara frente a su contraparte y en medio de una rueda de prensa bilateral transmitida en vivo al resto del planeta.

Pompeo le dice a Lavrov: Maduro debe irse.

Pompeo le dice a Lavrov: Maduro debe irse. Foto: fuentes.

Maduro debe irse

“Llegó la hora de que Nicolás Maduro se vaya; solo le ha causado miseria al pueblo venezolano, y esperamos que el apoyo ruso a Maduro cese”; declaró Pompeo junto a Lavrov, tras una reunión en la ciudad de Sochi, Rusia.

Además de eso, Mike Pompeo aseguró que Washington se opone terminantemente a que cualquier país se inmiscuya en los asuntos de Venezuela; “Esperamos que el apoyo ruso a Maduro se termine”; comentó a los medios de comunicación, indicando que Maduro debe irse del poder lo antes posible.

Estas contundentes declaraciones del Secretario de Estado Pompeo frente al funcionario ruso Lavrov; demuestran que Estados Unidos incrementa la presión sobre el gobierno de Vladimir Putin; debido a que este último se ha convertido en los últimos años en un verdadero salvavidas para el régimen de Nicolás Maduro.

ACN/PanamPost/EFE

No dejes de leer: Nueva ofensiva de Trump para sacar del poder a Maduro

Internacional

Tensiones con Irán: El Pentágono enviará 7.000 tropas mas al medio oriente

Publicado

on

Tensiones con Irán: El Pentágono enviará 7.000 tropas mas al medio oriente
Foto: fuentes.
Compartir

El Pentágono está considerando un plan para agregar hasta 7.000 tropas adicionales al Medio Oriente, como una medida para contrarrestar la creciente amenaza de Irán.

Sin embargo, dos funcionarios del Departamento de la Defensa de Estados Unidos le informaron a Fox News que el Secretario de Defensa Mark Esper aun «no ha tomado ninguna decisión» al respecto.

«Estamos observando esta situación en la que los iraníes han llevado a cabo ataques en los últimos meses, y estamos preocupados por la corriente de amenazas que estamos viendo», dijo John Rood, subsecretario de defensa.

Rood respondió: «sí», cuando la senadora Marsha Blackburn, republicana de Tennessee, le preguntó si el Pentágono estaba considerando desplegar más tropas en el Medio Oriente, sin ser más específico.

Rood agregó que el ejército de los Estados Unidos constantemente estaba considerando opciones para mover tropas, no solo al Medio Oriente, sino hacia y desde otras partes del mundo.

7.000 tropas adicionales ante las amenazas de Irán

Las tropas estadounidenses adicionales que se están considerando no son unidades de infantería del Ejército o de la Infantería de Marina, sino unidades de defensa aérea y de misiles, así como buques de guerra adicionales, dijeron las autoridades.

Estas fuerzas serían similares a los tipos de refuerzos anunciados en mayo. Uno de un grupo de baterías antimisiles Patriot estaba en reserva en el momento del anuncio la primavera pasada.

El portaaviones Harry S. Truman, que se encuentra en el Mediterráneo llegará pronto al Medio Oriente para relevar al USS Abraham Lincoln; que ha estado en el el Golfo Pérsico desde mayo.

A fines del mes pasado, el USS Abraham Lincoln ingresó al golfo por primera vez en los últimos seis meses.

Los dos portaaviones de propulsión nuclear Truman y Lincoln se encontrarán juntos para una «demostración de fuerza» a Irán; unos días antes de que el Lincoln zarpe de regreso hacia su base en San Diego, California.

Desde mayo, el Pentágono ha desplegado más de 14.000 fuerzas adicionales, la mitad a bordo de buques de guerra; en Oriente Medio para unirse a más de 60.000 tropas estadounidenses actualmente desplegadas en la región.

Con información de: ACN|FoxNews|Redes

No dejes de leer: China es una amenaza mayor que la URSS dice EEUU

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído