Pompeo le dice a Lavrov: Maduro debe irse | ACN
Connect with us

Internacional

Pompeo le dice a Lavrov: Maduro debe irse

Publicado

on

Pompeo llega a Rusia en su primera visita en el cargo para hablar de la situación en Venezuela, donde Washington y Moscú mantienen posiciones enfrentadas, y el agravamiento de la crisis nuclear iraní, en otros asuntos. Foto: EFE.
Foto: EFE.
Compartir

El secretario de Estado Norteamericano, Mike Pompeo, se reunió este martes con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, con quien discutió en profundidad lo referente a la crisis en Venezuela y la importancia regional que tiene la salida del régimen de Nicolás Maduro del poder en este país suramericano.

En varias oportunidades, el gobierno de Estados Unidos ha emplazado al de Rusia a dejar de respaldar el régimen de Nicolás Maduro Moros en Venezuela; sin embargo esta es la primera vez lo hace cara a cara frente a su contraparte y en medio de una rueda de prensa bilateral transmitida en vivo al resto del planeta.

Pompeo le dice a Lavrov: Maduro debe irse.

Pompeo le dice a Lavrov: Maduro debe irse. Foto: fuentes.

Maduro debe irse

“Llegó la hora de que Nicolás Maduro se vaya; solo le ha causado miseria al pueblo venezolano, y esperamos que el apoyo ruso a Maduro cese”; declaró Pompeo junto a Lavrov, tras una reunión en la ciudad de Sochi, Rusia.

Además de eso, Mike Pompeo aseguró que Washington se opone terminantemente a que cualquier país se inmiscuya en los asuntos de Venezuela; “Esperamos que el apoyo ruso a Maduro se termine”; comentó a los medios de comunicación, indicando que Maduro debe irse del poder lo antes posible.

Estas contundentes declaraciones del Secretario de Estado Pompeo frente al funcionario ruso Lavrov; demuestran que Estados Unidos incrementa la presión sobre el gobierno de Vladimir Putin; debido a que este último se ha convertido en los últimos años en un verdadero salvavidas para el régimen de Nicolás Maduro.

ACN/PanamPost/EFE

No dejes de leer: Nueva ofensiva de Trump para sacar del poder a Maduro

Internacional

Iran capturó buque petrolero británico en el estrecho de Ormuz

Publicado

on

Petrolero británico -ACN
Compartir

El régimen de Irán capturó un buque petrolero británico en aguas del Golfo Pérsico este viernes «por no seguir las regulaciones marítimas».

La embarcación la  interceptaron Los Guardianes de la Revolución, a instancias de la autoridad porturaria y marítima de la provincia de Hormozgan, según un comunicado de la web de los Guardianes recogido por la agencia AFP.

Fuentes de la compañía propietaria del Stena Impero, que se dirigía a Arabia Saudí, han confirmado que han perdido contacto con el buque. La nave se dirigía  hacia el norte de Irán, informa la BBC. La empresa informa de que el petrolero británico cuenta con 23 personas a bordo y que se le aproximaron «pequeñas embarcaciones no identificadas y un helicópteros» en el estrecho de Ormuz, en la región del golfo Pérsico.

El Ministerio de Asuntos Exteriores británico ha tratando de obtener informes de manera urgente. El comité de emergencia del gobierno británico se reunió para abordar el incidente.

La acción del régimen iraní aumenta las tensiones con el Reino Unido. Este incidente se produce poco después de que los Guardianes de la Revolución de Irán anunciaran haber retenido un petrolero «extranjero» que realizaba operaciones de contrabando en el golfo Pérsico.

Buscan al buque petrolero británico

Además, este jueves EE.UU. anunció haber derribado un dron iraní en la zona. Sin embargo, Irán niega el hecho. Este viernes se supo, además, que el gobierno británico mantendrá un mes más en Gibraltar requisado un petrolero con crudo iraní que se dirigía a Siria

El presidente de EEUU, Donald Trump, insistió este viernes en que la Armada estadounidense «derribó» un drone iraní en el estrecho de Ormuz. El mandatario advirtió de que si los líderes de ese país hacen algo «imprudente», pagarán «un precio que nunca nadie ha pagado».

«No hay ninguna duda. Lo derribamos», dijo Trump durante una reunión en el Despacho Oval. «Espero, por su bien, que no hagan nada imprudente. Si lo hacen, pagarán un precio que nadie jamás ha pagado», agregó.

Lee también:Por torturadores EE.UU sancionó a cuatro jefes de la Dgcim

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído