Pompeo y Lavrov se reunirán en Rusia para hablar sobre Venezuela | ACN
Connect with us

Internacional

Pompeo y Lavrov se reunirán en Rusia para hablar sobre Venezuela

Publicado

on

Pompeo y Lavrov se reunirán en Rusia para hablar sobre Venezuela.
Compartir

El Secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, calificó de repugnante el hecho de que líderes de las izquierdas políticas en países con supuestos “valores democráticos occidentales», apoyen al régimen de Nicolás Maduro.

«Estuve en Colombia y vi a familias que tenían que tomar la decisión de alimentar a sus hijos en días pares o en días impares», dijo Pompeo en rueda de prensa en Londres, junto a su homólogo británico, Jeremy Hunt.

Considerando que eso es “un resultado directo de Nicolás Maduro», el Secretario de Estado aseguró que «ningún líder en un país con valores democráticos occidentales debe apoyarlo», en respuesta a una pregunta sobre el respaldo del líder de la oposición británica, el laborista Jeremy Corbyn, al régimen venezolano.

Es repugnante

«Es repugnante ver a líderes no solo en Reino Unido sino también en Estados Unidos que continúan respaldado al dictador asesino Maduro», aseveró Pompeo.

El político conservador Hunt, recordó los millones de personas que han huido de Venezuela por distintas vías, la caída de su Producto Interno Bruto en mas de 40% en los últimos cuatro años, así como el difícil acceso a los alimentos y las medicinas en el país.

Estas declaraciones de Jeremy Hunt, estuvieron enfocadas en atacar a los políticos laboristas ingleses que; según él consideran la situación venezolana como «socialismo en acción».

Estados Unidos, junto a mas de cincuenta países de Europa y Latinoamérica (incuido el Reino Unido); reconoce al líder opositor Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.

Visita a Rusia el 13 y 14 de mayo

El secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo; visitará Rusia el 13 y 14 de mayo para hablar sobre la situación en Venezuela, Siria y Ucrania; según informó un comunicado de prensa de la Cancillería rusa.

Mike Pompeo, visitará Rusia el 13 y 14 de mayo para hablar sobre la situación en Venezuela, Siria y Ucrania, según informó un comunicado de prensa de la Cancillería rusa.

Mike Pompeo, visitará Rusia el 13 y 14 de mayo para hablar sobre la situación en Venezuela, Siria y Ucrania; según informó un comunicado de prensa de la Cancillería rusa. Foto: fuentes.

Pompeo se reunirá con su homologo ruso, Serguéi Lavrov; con quién ya compartió brevemente este lunes en Finlandia, en el marco de la cumbre del Consejo Ártico.

Rusia y Estados Unidos, han discrepado durante las últimas semanas en relación con la crisis en Venezuela; la decisión de expedir pasaportes rusos a los residentes en el Donbass (Ucrania) y el contencioso nuclear iraní.

ACN/El Nacional/AFP/EFE

No dejes de leer: Bloqueo naval a Venezuela revisa EE.UU.

Internacional

Mike Pompeo: Estados Unidos no busca dividir el Caribe

Publicado

on

Mike Pompeo: Estados Unidos no busca dividir el Caribe
Foto: fuentes.
Compartir

El secretario de estado de norteamericano, Mike Pompeo, afirmó este miércoles que Estados Unidos no busca dividir el bloque caribeño Caricom; después de que algunos gobiernos expresaron su descontento porque solo ciertos países habían sido invitados a reuniones en Jamaica.

«Estados Unidos no tiene la intención de dividir Caricom, ni ayer ni hoy», expresó Mike Pompeo a los periodistas durante una conferencia de prensa en la capital jamaiquina Kingston.

«Queremos que todos los países de esta región prosperen y tengan éxito» afirmó el funcionario de Estados Unidos.

Barbados, que actualmente preside Caricom, optó por no asistir a las conversaciones con Pompeo, como un gesto de protesta por el hecho de que no todos los miembros del bloque estaban participando en las reuniones.

Trinidad y Tobago y algunos otros gobiernos regionales respaldaron la posición de Barbados.

EE.UU. busca crear un frente unificado contra Maduro

Estados Unidos está presionando para que el actual presidente de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, sea reelegido; ya que busca crear un frente unificado contra el presidente venezolano Nicolás Maduro.

Almagro, ha sido un acérrimo crítico de Maduro, quien anunció el retiro de Venezuela de la OEA en 2017 y ha acusado al grupo con sede en Washington de ser un peón estadounidense.

Estados Unidos ya no reconoce a Maduro como el presidente venezolano, sino que respalda al líder opositor Juan Guaidó. La mayoría de los países de Caricom se han mantenido neutrales; pero sin embargo algunos pocos se han puesto del lado de Washington para respaldar a Guaidó.

El gobierno de los Estados Unidos ha ofrecido la posibilidad de invertir a los países del Caribe que se alían con ellos; en la lucha contra el régimen socialista venezolano.

Con información de: ACN|Reuters|Redes

No dejes de leer: EEUU y China firmaron un acuerdo para «suavizar» la guerra comercial (+Video)

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído