Pompeo y Lavrov se reunirán en Rusia para hablar sobre Venezuela - ACN
Connect with us

Internacional

Pompeo y Lavrov se reunirán en Rusia para hablar sobre Venezuela

Publicado

on

Pompeo y Lavrov se reunirán en Rusia para hablar sobre Venezuela.
Compartir

El Secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, calificó de repugnante el hecho de que líderes de las izquierdas políticas en países con supuestos “valores democráticos occidentales», apoyen al régimen de Nicolás Maduro.

«Estuve en Colombia y vi a familias que tenían que tomar la decisión de alimentar a sus hijos en días pares o en días impares», dijo Pompeo en rueda de prensa en Londres, junto a su homólogo británico, Jeremy Hunt.

Considerando que eso es “un resultado directo de Nicolás Maduro», el Secretario de Estado aseguró que «ningún líder en un país con valores democráticos occidentales debe apoyarlo», en respuesta a una pregunta sobre el respaldo del líder de la oposición británica, el laborista Jeremy Corbyn, al régimen venezolano.

Es repugnante

«Es repugnante ver a líderes no solo en Reino Unido sino también en Estados Unidos que continúan respaldado al dictador asesino Maduro», aseveró Pompeo.

El político conservador Hunt, recordó los millones de personas que han huido de Venezuela por distintas vías, la caída de su Producto Interno Bruto en mas de 40% en los últimos cuatro años, así como el difícil acceso a los alimentos y las medicinas en el país.

Estas declaraciones de Jeremy Hunt, estuvieron enfocadas en atacar a los políticos laboristas ingleses que; según él consideran la situación venezolana como «socialismo en acción».

Estados Unidos, junto a mas de cincuenta países de Europa y Latinoamérica (incuido el Reino Unido); reconoce al líder opositor Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.

Visita a Rusia el 13 y 14 de mayo

El secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo; visitará Rusia el 13 y 14 de mayo para hablar sobre la situación en Venezuela, Siria y Ucrania; según informó un comunicado de prensa de la Cancillería rusa.

Mike Pompeo, visitará Rusia el 13 y 14 de mayo para hablar sobre la situación en Venezuela, Siria y Ucrania, según informó un comunicado de prensa de la Cancillería rusa.

Mike Pompeo, visitará Rusia el 13 y 14 de mayo para hablar sobre la situación en Venezuela, Siria y Ucrania; según informó un comunicado de prensa de la Cancillería rusa. Foto: fuentes.

Pompeo se reunirá con su homologo ruso, Serguéi Lavrov; con quién ya compartió brevemente este lunes en Finlandia, en el marco de la cumbre del Consejo Ártico.

Rusia y Estados Unidos, han discrepado durante las últimas semanas en relación con la crisis en Venezuela; la decisión de expedir pasaportes rusos a los residentes en el Donbass (Ucrania) y el contencioso nuclear iraní.

ACN/El Nacional/AFP/EFE

No dejes de leer: Bloqueo naval a Venezuela revisa EE.UU.

Auto Europe Car Rental

Internacional

Hallan sin vida al alcalde de Séul, Park Won-soon

Publicado

on

Muerto alcalde de Seúl - ACN
Compartir

La policía de Corea del Sur inició una búsqueda para encontrar al alcalde del Seúl Park Won-soon, después de que su familia denunciara su desaparición.

El alcalde de Seúl, la capital del país, fue hallado muerto este 9 de julio. La policía encontró el cadáver de Park Won-soon, en el monte Bukak, norte de la ciudad, horas después de que la familia denunciara su desaparición.

De este modo, la policía abre una investigación luego de hallar muerto al alcalde de Seúl, a pesar de que la principal hipótesis indica que Park se quitó la vida. Según reporta la agencia surcoreana ‘Yonhap’, la hija del alcalde aseguró a las autoridades que su padre había dejado «escritas unas palabras que se asemejan a un testamento».

La familia del alcalde denunció la desaparición a las 17:17 hora local, aproximadamente siete horas después de que el alcalde dejara en solitario su residencia en Seúl. También confirmaron a la policía que el político tenía el teléfono apagado.

Tras recibir la denuncia, la policía desplegó un amplio equipo para buscar a Park cerca del templo Gislang; donde se emitió la última señal desde su celular. El dispositivo de búsqueda contó con más de 500 agentes de seguridad.

De acuerdo a la información, algo que llamó la atención tras la desaparición es que una exoficial de la oficina de Park había presentado una denuncia penal en su contra y los informes también vinculan el caso con una supuesta agresión sexual.

Conmoción en Seúl 

Muchos residentes de Seúl, una ciudad de casi 10 millones de habitantes, expresaron su conmoción por la repentina muerte del exactivista; defensor de los derechos de la mujer y abogado que muchos consideraban como un posible candidato presidencial.

Fue el único alcalde en la historia de la ciudad que ha sido reelegido para un tercer mandato consecutivo.

Su peculiar perfil dentro del panorama político surcoreano y su aclamada gestión como alcalde le habían allanado el camino para presentarse como candidato a las elecciones presidenciales previstas para 2020.

ACN/ El Salvador

No dejes de leer: Capturaron a ‘descuartizador’ de El Tren de Aragua en Perú

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído