Ponen preso a un papá por abusar sexualmente de sus tres hijas | ACN
Connect with us

Sucesos

Ponen preso a un papá por abusar sexualmente de sus tres hijas

Publicado

on

Ponen preso, papá por abusar sexualmente - acn
Compartir
  • 1
    Share

Detectives de la policía científica ponen preso a un papá por abusar sexualmente de sus tres menores hijas. Al presunto agresor sexual lo identificaron como José Francisco González González, de 45 años de edad.

Funcionarios adscritos al Grupo de Investigaciones en pro de hacer cumplir con la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Lopna) aprehendieron a González González.

El comisario Douglas Rico, director nacional del Cicpc, informó que este sujeto abusó sexualmente de sus tres hijas en reiteradas oportunidades.

Las menores tienen 9 años de edad, 12 y 14 años. Al presuntos agresor sexual lo pusieron a la orden del Ministerio Público.

Rico explicó que, el hecho ocurrió en el Caserío El Miguel, carretera Rivaco, vía Tule, casa sin número; parcelamiento de Rosa Palmar, parroquia La Sierra del municipio Mara, estado Zulia.

Ponen preso, papá por abusar sexualmente - acn

Foto: Prensa Cicpc

Ponen preso al papá por abusar de sus tres menores hijas

El Director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas dio la información en rueda de prensa. Ponen preso al sujeto en la vivienda donde abusó de la niña y las dos adolescentes.

Por otra parte, dio algunas recomendaciones para ayudar a los niños a protegerse del abuso Sexual:

  • Enséñele al niño a nombrar las partes del cuerpo por su verdadero nombre.
  • Evite enfocarse solamente en “el peligro de los desconocidos “. Recuerde que la mayoría de los niños son abusados por personas que ellos conocen y en quien ellos confían.
  • Enséñele al niño a diferenciar entre “lo bueno” y “lo malo” del contacto físico.
  • Hágale saber al niño que tiene derecho a tomar decisiones respecto a su cuerpo.
  • Aliente a su niño a sentirse seguro en decir NO cuando no quiera que lo toquen, aunque esto no sea de una manera sexual, ejemplo negarse amablemente a que le den abrazos y a decir que NO cuando no quiera tocar a otra persona, ejemplo: darle besos a visitas o familiares.
  • Enséñele al niño a asearse solo y no depender de alguien en el cuidado de sus partes íntimas, ejemplo al bañarse, limpiarse después de ir al baño, para que no tenga que depender de adultos o de otros niños mayores.
  • Confíe en sus instintos. Si no se siente cómodo de dejar al niño con alguien; NO lo haga, si usted está preocupado por la posibilidad de un abuso sexual, obtenga más información.

ACN/@Douglasricovzla/@luisrevillach

No deje de leer: Detuvieron a la madre del niño abandonado en una caja de cartón

Sucesos

Enfrentó una comisión policial y murió tiroteado

Publicado

on

Enfrentó una comisión policial - acn
Al presunto delincuente lo identificaron como Yerson Ronald Castro Albizu, de 31 años. (Foto: Iampoval)
Compartir

Enfrentó una comisión policial la madrugada del lunes 22 de julio y murió tiroteado. La confrontación fue con funcionarios del Instituto Autónomo Municipal Policía de Valencia (Iampoval) en la parroquia Miguel Peña.

La información la aportó el comisionado Freddy Tallaferro, director de Iampoval. Dijo que el hecho se suscitó  en la urbanización Fundación Mendoza de la referida localidad.

De acuerdo con la información ofrecida por el jefe policial, funcionarios adscritos a la Brigada de Patrullaje de Iampoval fueron abordados por un ciudadano cuando realizaban labores de recorrido en las adyacencias de la plaza El Bolsillo.

El mismo indicó, que recibió la notificación de un familiar sobre la irrupción  de un desconocido armado a su residencia. Supuestamente, lo mantenía sometido junto al resto de sus ocupantes.

De inmediato la comisión policial se trasladó al lugar junto a funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc). A la comisión mixta la recibieron a tiros por el sospechoso.

Esto desencadenó un intercambio de disparos en el que el sujeto resultó herido de gravedad. Lo trasladaron a la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET), donde falleció a los pocos minutos de su ingreso.

Enfrentó una comisión policial

Al presunto delincuente lo identificaron como Yerson Ronald Castro Albizu, de 31 años. Enfrentó una comisión policial y murió tiroteado.

En el lugar de los hechos, funcionarios de la policía científica incautaron un revólver calibre .38, marca Smith & Wesson, con tres cartuchos percutidos y tres sin percutir.

Tras  verificar los datos de Castro Albizu, éste resultó con registro policial ante la Subdelegación Mariara del Cicpc por el delito de porte, detención y ocultamiento de arma.

Por último, Tallaferro indicó que las investigaciones del caso continúan para dar con la captura de integrantes de bandas delictivas que azotan el sector.

 ACN/Boletín de prensa Iampoval

También puedes leer: Apresados violadores de adolescente en Valencia

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído