Ponen preso a un papá por abusar sexualmente de sus tres hijas | ACN
Connect with us

Sucesos

Ponen preso a un papá por abusar sexualmente de sus tres hijas

Publicado

on

Ponen preso, papá por abusar sexualmente - acn
Compartir
  • 1
    Share

Detectives de la policía científica ponen preso a un papá por abusar sexualmente de sus tres menores hijas. Al presunto agresor sexual lo identificaron como José Francisco González González, de 45 años de edad.

Funcionarios adscritos al Grupo de Investigaciones en pro de hacer cumplir con la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Lopna) aprehendieron a González González.

El comisario Douglas Rico, director nacional del Cicpc, informó que este sujeto abusó sexualmente de sus tres hijas en reiteradas oportunidades.

Las menores tienen 9 años de edad, 12 y 14 años. Al presuntos agresor sexual lo pusieron a la orden del Ministerio Público.

Rico explicó que, el hecho ocurrió en el Caserío El Miguel, carretera Rivaco, vía Tule, casa sin número; parcelamiento de Rosa Palmar, parroquia La Sierra del municipio Mara, estado Zulia.

Ponen preso, papá por abusar sexualmente - acn

Foto: Prensa Cicpc

Ponen preso al papá por abusar de sus tres menores hijas

El Director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas dio la información en rueda de prensa. Ponen preso al sujeto en la vivienda donde abusó de la niña y las dos adolescentes.

Por otra parte, dio algunas recomendaciones para ayudar a los niños a protegerse del abuso Sexual:

  • Enséñele al niño a nombrar las partes del cuerpo por su verdadero nombre.
  • Evite enfocarse solamente en “el peligro de los desconocidos “. Recuerde que la mayoría de los niños son abusados por personas que ellos conocen y en quien ellos confían.
  • Enséñele al niño a diferenciar entre “lo bueno” y “lo malo” del contacto físico.
  • Hágale saber al niño que tiene derecho a tomar decisiones respecto a su cuerpo.
  • Aliente a su niño a sentirse seguro en decir NO cuando no quiera que lo toquen, aunque esto no sea de una manera sexual, ejemplo negarse amablemente a que le den abrazos y a decir que NO cuando no quiera tocar a otra persona, ejemplo: darle besos a visitas o familiares.
  • Enséñele al niño a asearse solo y no depender de alguien en el cuidado de sus partes íntimas, ejemplo al bañarse, limpiarse después de ir al baño, para que no tenga que depender de adultos o de otros niños mayores.
  • Confíe en sus instintos. Si no se siente cómodo de dejar al niño con alguien; NO lo haga, si usted está preocupado por la posibilidad de un abuso sexual, obtenga más información.

ACN/@Douglasricovzla/@luisrevillach

No deje de leer: Detuvieron a la madre del niño abandonado en una caja de cartón

Sucesos

En enfrentamiento con el Cicpc cayó el «Ñeco» de Mariara

Publicado

on

abatido el ñeco- acn
Compartir

En enfrentamiento con funcionarios del Cicpc, base Mariara, cayó abatido un hombre apodado “El Ñeco”. Al parecer era mano derecha del jefe de la banda de “el Guarichero” en el municipio Diego Ibarra.

Según información suministrada por el jefe de la delegación estadal del Cicpc, comisario José Gregorio Domínguez; efectivos policiales del Eje de Vehículos investigaban el robo de un camión NPR, el cual lograron ubicar en el barrio La Guaricha.

Ya con ese dato, llegaron al sector donde observaron a un hombre con actitud sospechosa y le dieron la voz de alto.

El apodado «El Ñeco», hizo caso omiso y sacó un arma de fuego; con la cual comenzó a disparles mientras corría y luego se introdujo en una vivienda.

Al presentarse esa situación, los funcionarios lo persiguieron y se produjo el enfrentamiento donde «El Ñeco» resultó herido; por lo que fue trasladado a un centro de salud cercano pero murió.

«El Ñeco» fue identificado como Endy Yeremi Becerra Castillo de 18 años; quien  estaba siendo solicitado por estar incurso en los delitos de robo y hurto de vehículos, extorsión y secuestro.

ACN/El Carabobeño/Foto: referencial

No dejes de leer Expulsan de Perú a los venezolanos con antecedentes

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído