Ponen tras las rejas a cuatro pistoleros | ACN
Connect with us

Sucesos

Ponen tras las rejas a cuatro pistoleros

Publicado

on

Ponen - acn
Foto: Redes
Compartir
  • 3
    Shares

Ponen tras las rejas a cuatro pistoleros. Funcionarios de la Policía de Carabobo a presaron a estos sujetos, quienes presuntamente integraban la banda “El Pega del Roble”. Les incautaron dos armas de fuego.

La información la dio el director general de la policía estadal, comisario Pedro Velasco. Sostuvo que el procedimiento estuvo a cargo de oficiales adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP).

En labores de investigaciones en la parte sur de avenida Las Ferias, la comisión avistó a los cuatro sujetos cuando aparentemente intentaban meter a una mujer en un vehículo marca Ford, modelo Zephyr, de color rojo.

Los uniformados inmediatamente procedieron y los neutralizaron. Tras practicar la debida inspección corporal a los sospechosos, les incautaron una escopeta marca Winchester calibre 16, un revólver marca Ranger, calibre .38 mm y varios cartuchos sin percutir.

El comisario informó, que uno de los que detenidos presentó registro policial del año 2013 por el delito de drogas ante el Cicpc Subdelegación Caña de Azúcar.

Mientras que otro tenía una solicitud ante el Eje de Investigación Contra el Robo y Hurto de Vehículos del Cicpc Delegación Carabobo, por hurto de auto en la vía pública.

Los cuatro apresados eran miembros de la banda delictiva “El Pega del Roble”. Del municipio Los Guayos se trasladaban continuamente hasta el sur de Valencia para robar a personas, unidades de transporte público y vehículos particulares.

El Director general de la Policía de Carabobo manifestó que, el caso lo remitieron a la Fiscalía Primera del Ministerio Público (MP).

Ponen tras las rejas a varias personas

Por otra parte, Velasco informó que en recorridos preventivos desarrollados por oficiales de la estación San Joaquín; aprehenden y ponen tras las rejas a tres personas de 23, 19 y 17 años. Transitaban con un arma de fuego y seis municiones calibre 22 milímetros, sin percutir; por la avenida principal del barrio Manuelita Sáenz.

Integraban el grupo hamponil “Los Pegadores del Ereigüe”. Se dedicaban a perpetrar diversos delitos en esta jurisdicción. El líder, de 19 años, era investigado por homicidio. Además, presenta un historial policial ante la justicia venezolana por robo.

El comisario destacó que en otros procedimientos en diversos sectores de Valencia, Guacara y Carlos Arvelo, aprehendieron cuatro presuntos asaltantes. Decomisaron un chopo y un escopetín, ambas armas de fabricación artesanal. También decomisaron dos arma de fuego falsas.

También puedes leer: Negocios de Cibersexo atrapan a venezolanos en Colombia

Sucesos

Cayó red que explotaba sexualmente a venezolanas y colombianas en España

Publicado

on

red explotaba sexualmente de venezolanas- acn
Foto: EFE.
Compartir

La Policía desarticuló una red que explotaba sexualmente a más de 200 mujeres en España la mayoría eran venezolanas y colombianas.

Durante el procedimiento, de acuerdo a los publicado por EFE; detuvieron a 20 personas involucradas y liberaron a 19 víctimas.

De igual manera, según reporte policial de este viernes 21 de febrero; la operación comenzó cuando los agentes descubrieron la existencia de varios clubes de alterne ubicados en la provincia de Murcia.

Al parecer, desde ese lugar la red explotaba sexualmente a mujeres latinoamericanas entre ellas ,muchas venezolanas y colombianas.

Red que explotaba sexualmente a venezolanas

En el avance de las investigaciones, los funcionarios de la Policía Española; identificaron a una «organización liderada por un peligroso clan familiar, que también traficaba con drogas».

Luego de ello, fue que encontraron que el mencionado clan familiar explotaba sexualmente a la mayoría de venezolanas y colombianas; en clubes de alterne de su propiedad ubicados en Murcia.

Las autoridades explicaron, que las víctimas cayeron en esta red, luego de creer en ofertas de trabajo falsas en España; por parte de captadoras formadas por personas originarias de estos países, que además le ofrecían facilidad respecto al viaje.

De hecho, la modalidad del viaje era en grupos de dos o tres mujeres; y los miembros de la banda se hacían cargo de todos los gastos.

Posterior al viaje y ya estando en territorio español, las llevaban a sus clubes de alterne; donde sin ningún pudor les informaban que ahora debían prostituirse para cancelar la deuda de su viaje.

En ésta minuciosa operación donde cayó una red que explotaba sexualmente a la mayoría de venezolanas y colombianas; lograron la liberación de 19 mujeres y la detención de 20 miembros de la banda; 19 en la Región de Murcia y 1 en Zaragoza.

Igualmente, los funcionarios descubrieron cinco inmuebles (casas) y dos clubes en Murcia.

También, incautaron 100.000 euros en efectivo, siete vehículos y un arma de fuego simulada; así como, gran cantidad de armas blancas, sustancias estupefacientes y numerosos aparatos electrónicos.

Con información: EFE/Efecto Cocuyo/Foto: Cortesía

Lee también: Los matan en Venezuela, pero Colombia se encarga de los cadáveres

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído