Tras las rejas un hombre con porte ilícito de arma de fuego - ACN
Connect with us

Sucesos

Tras las rejas un hombre con porte ilícito de arma de fuego

Publicado

on

Ponen tras las rejas - acn
Compartir
  • 3
    Compartidos

Tras las rejas un hombre con porte ilícito de arma de fuego en el Sector Diego Ibarra de Vigirima, Guacara. El procedimiento estuvo enmarcado en el Plan de Seguridad “Guacara Te Quiero”.

Así lo dio a conocer el jefe del Instituto Autónomo de la Policía Municipal de Guacara (Iampogua), supervisor jefe Johnnys Gutiérrez. Explicó que en un recorrido habitual, oficiales visualizaron a un sujeto con actitud sospechosa a quien le dieron la voz de alto, pero que hizo caso omiso.

Salió huyendo y se introdujo en el interior de una vivienda de la zona donde posteriormente lo apresaron. Lo identificaron como José Gregorio Pérez Maldonado, de 23 años. Le incautaron un arma de fuego tipo revolver .38 mm con seis balas del mismo calibre.

Ponen tras las rejas

Al presunto antisocial lo trasladaron al cuerpo policial del municipio y lo ponen tras las rejas. Posteriormente lo remitieron a la fiscalía correspondiente. 

En otro procedimiento, el comisario Johnnys Gutiérrez detalló que durante labores de patrullaje motorizados por el sector Negro Primero, al norte de la ciudad, fueron abordados por un ciudadano quien denunció que había sido despojado de su vehículo bajo amenaza de muerte en la ciudad de Valencia.

Gutiérrez señaló que, luego de realizar un recorrido lograron ubicar un vehículo marca Ford, modelo Fiesta Power de color negro; placa AA287UR en la calle sucre del sector Negro Primero, el cual se encontraba solicitado debido a denuncia interpuesta.

El caso lo remitieron a la Fiscalía Superior del Ministerio Público de la circunscripción del estado Carabobo para la investigación.

Invitó a la ciudadanía a denunciar cualquier irregularidad o situación sospechosa que ocurra a través del  0800-POLIGUA (0800-7654482).

A la vez que aseguró, que este tipo de procedimientos se llevan a cabo siguiendo lineamientos del alcalde Johan Castañeda. «La finalidad es minimizar los índices delictivos en la localidad para llegar a ser el municipio más seguro de Carabobo».

 ACN/bdp

No deje de leer: A fiscalía abusador por actos lascivos contra una niña

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Capturados seis integrantes del Cartel de los Soles en Medellín

Publicado

on

Capturados integrantes del Cartel de los Soles
Compartir

En la tarde del sábado la Fiscalía General de Colombia confirmó que en medio de una operación adelantada con la Policía Judicial; fueron capturados seis integrantes del Cartel de los Soles en Medellín.

Los detenidos, que estarían al servicio de la red de narcotraficantes; conocida como el Cartel de los Soles y tenían en su poder 1.800 millones de pesos en efectivo y 2.150 tarjetas bancarias.

La fiscalía señaló que la dirección especializada contra el narcotráfico de la institución logró; con base en la investigación adelantada, el material probatorio suficiente que daría cuenta de la existencia de una organización criminal.



La misma estaría señalada de mover altas sumas de dinero; producto del envío de clorhidrato de cocaína a Venezuela.

El ente investigador aseguró que en medio del trabajo coordinado con la Dijín; ubican e identifican a los capturados.

Se trata de tres venezolanos, dos colombianos y un español que, entre otras acciones; se encargarían de mover millonarias sumas de dinero proveniente del tráfico de cocaína desde los llanos hacia Venezuela.

Capturados integrantes del Cartel de los Soles

A los capturados, cuya audiencia de legalización de captura e imputación de cargos se desarrolla actualmente; se les denunciará de lavado de activos.

“La información recopilada daría cuenta de que el estupefaciente salía de los llanos Orientales y era entregado a un red denominada por las agencias internacionales como Cartel de los Soles”; precisa la fiscalía.

Asimismo, indica “que sería la encargada de ponerlo en países de Centroamérica y Estados Unidos. De acuerdo con las investigaciones; los pagos por los cargamentos eran recibidos en hoteles y sitios exclusivos ubicados en Medellín, Antioquia”.

Los agentes incautan dinero en efectivo y tarjetas bancarias. También decomisan 2.320 facturas de retiro de dinero, dos computadoras; dos máquinas para contar dinero y  cuatro celulares.

De igual manera, cuatro maletas de empresas de domicilios que, supuestamente, las utilizan  para ocultar el dinero y transportarlos; sin generar sospechas de las autoridades.

ACN/EL Nacional

No dejes de leer: Operadora del Metro de Caracas fue violada por funcionario de la PNB

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram_https://t.me/NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído