Por ahora no habrá séptimo de la final por protesta de Trotamundos - ACN
Connect with us

Deportes

Por ahora no habrá séptimo de la final por protesta de Trotamundos

Publicado

on

Por ahora no habrá
Momentos en que jugadores, cuerpo técnico y todo el Expreso toma el autobús para regresar a Valencia. (Foto: @NoticiasBqto)
Compartir
  • 1
    Share

Por ahora no habrá el séptimo juego de la final de la LPB, motivado a la protesta que colocó en mesa Trotamundos de Carabobo al termino del sexto partido, por la alineación, para ellos indebida de Gregory Vargas.

La Agencia Carabobeña de Noticias fue la única que dio a conocer a nivel de medios, la medida adoptada anoche; por parte de la directiva del Expreso Azul, que decidió este martes abandonar el hotel donde estaba hospedado en Barquisimeto.

«Posiblemente no haya séptimo juego. La directiva presentó una queja formal por la alineación que presentó ayer» declaro el director técnico del los industriales Jorge Arreita, al programa Ticket Vip.

Eso significa que por ahora no habrá definición del torneo y será hasta que las partes se reúnan con los otros socios de la Liga Profesional de Baloncesto.

Comisión Técnica aceptó el mandado del Tribunal

El sexto juego se disputó con la presencia de Gregory Vargas, tras la directiva de Guaros presentó una medida cautelar dictado por el Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Centro Occidental.

«La Comisión Técnica de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), le informa a toda la comunidad del baloncesto nacional, que GREGORY VARGAS jugador de Guaros de Lara, quien cumplía una sanción de (6) juegos de suspensión, de acuerdo al artículo 415 del Reglamento
General LPB Vigente; por los hechos acaecidos al finalizar el 3er juego de la etapa final, realizado en el Forum Plaza Arena de Valencia el 1ro de agosto; fue autorizado por el principal rector del torneo a jugar el 6to y 7mo juego de la Final LPB 2018; motivado a una ACCIÓN DE AMPARO CONSTITUCIONAL CONJUNTAMENTE CON MEDIDA CAUTELAR, dictado por el Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Centro Occidental». así reza el comunicado de la Liga enviado pasadas 2:30 am de este martes, cuatro horas y media de terminado el sexto partido.

Lo elevan a la Junta Directiva de la LPB

Ahora, según la periodista Ivette Borges, colgó en su cuenta de Twitter @IvetteBorges «CONFIRMADO no habrá 7mo juego esta noche en Barquisimeto La Comisión Técnica decidió elevar la protesta del juego de ayer que hizo #Trotamundos a la Junta Directiva de la #LPB para que sea quien decida #Trotamundos protestó el juego por la inclusión de #GregoryVargas».

Por la misma red social, por @laprensalara, José David Hernández, gerente Deportivo de @GuarosOficial anuncia que por decisión de la Comisión Técnica de la LPB, el séptimo partido de la final queda suspendido, debido a la protesta de Trotamundos, tras la alineación de nuestro jugador, Gregory Vargas».

Nada oficial por parte de la Liga

Es por las redes sociales por donde se pudo conocer que Trotamundos se marchó de Barqusimeto. Otros señalan que se; espera una reunión urgente de los dueños-presidentes de los 10 equipos que hacen vida en la Liga para tomar; una decisión.

Algunos señalan que lo salomónico sería repetir el sexto juego que perdió Trotamundos 91-73, donde Gregory Vargas disputó 14 minutos; 39 segundos y anotó un triple, según la planilla enviada por la LPB.

Por ahora no habrá partida y todo en suspenso

Aunque se dice que Trotamundos exigió fue ganar el partido en mesa porque se violaron los estatutos de la Liga; al dejar que un tribunal ordinario se inmiscuyera en asuntos internos del campeonato.

Lo que si es cierto es que la final quedó en suspenso y por ahora no habrá partida hasta que; las partes se reúnan con los otros socios de la Liga para tomar una decisión.

ACN/MAS

No deje de leer: Trotamundos protestó sexto juego de la final por inclusión de Gregory Vargas

Auto Europe Car Rental

Deportes

El finlandés Valtteri Bottas ganó primera carrera del GP de Austria

Publicado

on

Bottas gana GP Austria- acn
Foto: Reuters.
Compartir
Este domingo a puerta cerrada se llevó a cabo la apertura del Mundial de Fórmula 1; en la cual el finlandés Valtteri Bottas representando al Mercedes ganó el Gran Premio (GP) de Austria.
Luego de más de tres meses después de la fecha prevista debido a la pandemia del COVID-19; se puedo llevar a cabo con las medidas de aislamiento correspondientes, donde el monegasco Charles Leclerc por Ferrari y el británico Lando Norris por McLaren completaron el podio.
Seguidamente, terminó Hamilton, quien salió del quinto puesto, pero minutos antes del comienzo de la carrera; recibió una sanción de tres posiciones, situación que aprovechó el español de McLaren Carlos Sainz Jr. y se quedó con el puesto.

Bottas ganó el GP de Austria

Por su parte, el holandés Max Verstappen de la Red Bull, compartió la primera línea con Bottas; después de la sanción a Hamilton. Sin embargo, no logró lo que esperaba debido a problemas técnicos.
Vale recordar, que el sancionado Hamilton es el actual campeón mundial; por lo que éstas penalizaciones no ayudan a mejorar su kilometraje ni sus tiempo con la intención de repetir en la misma posición al terminar todas las carreras.
Por otro lado, antes del arranque de la carrera, 14 pilotos decidieron arrodillarse en apoyo a la lucha contra el racismo; mientras otros seis de la parrilla se quedaron de pié.
Respecto a la primera carrera del GP de Austria de la Fórmula 1, la cual ganó Bottas; se pudo conocer que la clasificación en el circuito de Spielberg de 306,452 km de carrera quedó así; Valtteri Bottas (FIN/Mercedes) quien cumplió los 306,452 km en 1 h 30:55.739, luego Charles Leclerc (MON/Ferrari) a 2.700; y en la tercera posición Lando Norris (GBR/McLaren-Renault) a 5.491.
El resto de los pilotos ocuparon las posiciones 4, Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) a 5.689, 5, Carlos Sainz Jr (ESP/McLaren-Renault) a 8.903, 6, Sergio Pérez (MEX/Racing Point-Mercedes) a 15.092, 7, Pierre Gasly (FRA/Toro Rosso-Honda) a 16.682.
Además, en la 8, Estéban Ocon (FRA/Renault) a 17.456, 9, Antonio Giovinazzi (ITA/Alfa Romeo Racing-Ferrari) a 21.146; la 10, Sebastian Vettel (GER/Ferrari) a 24.545, puesto 11, Nicholas Latifi (CAN/Williams-Mercedes) a 31.650, 12; Daniil Kvyat (RUS/Toro Rosso-Honda) a 2 vueltas y en la 13, Alexander Albon (THA/Red Bull-Honda) a 3 vueltas. Los demás pilotos no terminaron.
En cuanto a la clasificaciones de los pilotos del GP de Austria del Mundial de Fórmula 1, el cual ganó hoy el finlandés Bottas; para acumular 25 puntos, por encima de Charles Leclerc (MON) con 18, Lando Norris (GBR) con 16; Lewis Hamilton (GBR) con 12, Carlos Sainz Jr (ESP) con 10, Sergio Pérez (MEX) con 8, Pierre Gasly (FRA) 6; Estéban Ocon (FRA) con 4, Antonio Giovinazzi (ITA) con 2 y Sebastian Vettel (GER) con 1 acumulado.
Con información: ACN/Agencias/Infobae/Foto: Cortesía
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído