Por ahora no habrá séptimo de la final por protesta de Trotamundos | ACN
Connect with us

Deportes

Por ahora no habrá séptimo de la final por protesta de Trotamundos

Publicado

on

Por ahora no habrá
Momentos en que jugadores, cuerpo técnico y todo el Expreso toma el autobús para regresar a Valencia. (Foto: @NoticiasBqto)
Compartir
  • 1
    Share

Por ahora no habrá el séptimo juego de la final de la LPB, motivado a la protesta que colocó en mesa Trotamundos de Carabobo al termino del sexto partido, por la alineación, para ellos indebida de Gregory Vargas.

La Agencia Carabobeña de Noticias fue la única que dio a conocer a nivel de medios, la medida adoptada anoche; por parte de la directiva del Expreso Azul, que decidió este martes abandonar el hotel donde estaba hospedado en Barquisimeto.

«Posiblemente no haya séptimo juego. La directiva presentó una queja formal por la alineación que presentó ayer» declaro el director técnico del los industriales Jorge Arreita, al programa Ticket Vip.

Eso significa que por ahora no habrá definición del torneo y será hasta que las partes se reúnan con los otros socios de la Liga Profesional de Baloncesto.

Comisión Técnica aceptó el mandado del Tribunal

El sexto juego se disputó con la presencia de Gregory Vargas, tras la directiva de Guaros presentó una medida cautelar dictado por el Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Centro Occidental.

«La Comisión Técnica de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), le informa a toda la comunidad del baloncesto nacional, que GREGORY VARGAS jugador de Guaros de Lara, quien cumplía una sanción de (6) juegos de suspensión, de acuerdo al artículo 415 del Reglamento
General LPB Vigente; por los hechos acaecidos al finalizar el 3er juego de la etapa final, realizado en el Forum Plaza Arena de Valencia el 1ro de agosto; fue autorizado por el principal rector del torneo a jugar el 6to y 7mo juego de la Final LPB 2018; motivado a una ACCIÓN DE AMPARO CONSTITUCIONAL CONJUNTAMENTE CON MEDIDA CAUTELAR, dictado por el Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Centro Occidental». así reza el comunicado de la Liga enviado pasadas 2:30 am de este martes, cuatro horas y media de terminado el sexto partido.

Lo elevan a la Junta Directiva de la LPB

Ahora, según la periodista Ivette Borges, colgó en su cuenta de Twitter @IvetteBorges «CONFIRMADO no habrá 7mo juego esta noche en Barquisimeto La Comisión Técnica decidió elevar la protesta del juego de ayer que hizo #Trotamundos a la Junta Directiva de la #LPB para que sea quien decida #Trotamundos protestó el juego por la inclusión de #GregoryVargas».

Por la misma red social, por @laprensalara, José David Hernández, gerente Deportivo de @GuarosOficial anuncia que por decisión de la Comisión Técnica de la LPB, el séptimo partido de la final queda suspendido, debido a la protesta de Trotamundos, tras la alineación de nuestro jugador, Gregory Vargas».

Nada oficial por parte de la Liga

Es por las redes sociales por donde se pudo conocer que Trotamundos se marchó de Barqusimeto. Otros señalan que se; espera una reunión urgente de los dueños-presidentes de los 10 equipos que hacen vida en la Liga para tomar; una decisión.

Algunos señalan que lo salomónico sería repetir el sexto juego que perdió Trotamundos 91-73, donde Gregory Vargas disputó 14 minutos; 39 segundos y anotó un triple, según la planilla enviada por la LPB.

Por ahora no habrá partida y todo en suspenso

Aunque se dice que Trotamundos exigió fue ganar el partido en mesa porque se violaron los estatutos de la Liga; al dejar que un tribunal ordinario se inmiscuyera en asuntos internos del campeonato.

Lo que si es cierto es que la final quedó en suspenso y por ahora no habrá partida hasta que; las partes se reúnan con los otros socios de la Liga para tomar una decisión.

ACN/MAS

No deje de leer: Trotamundos protestó sexto juego de la final por inclusión de Gregory Vargas

Deportes

Exitoso final del I Torneo Beach Tenis en la Hermandad Gallega

Publicado

on

Beach Tenis - noticiasACN
Más de 64 juegos disputados en la HGV. (Foto: Leonardo A. Laffee)
Compartir

Exitoso final del Beach Tenis y en la búsqueda de seguir sumando adeptos para este deporte, se realizó, el pasado fin de semana su primera edición en Hermandad Gallega de Valencia (HGV).

Desde las 7:00 am del sábado 8 de junio y en medio de un ambiente de camaradería y sana competencia los 60 raqueteros inscritos  se acercaron a las canchas del club, para darle inicio a los más de 64 encuentros pautados en las distintas categorías y modalidades.

Luego de una jornada sabatina pasada por una intensa lluvia, el día domingo se completaron los encuentros de la fase de clasificación, así como cada las finales.

Finales del I Torneo Beach Tenis

En total fueron siete finales reñidas en lo deportivo.  En la categoría Fun Masculino los campeones fueron Nelson De Freitas; y José Vieira, en tanto que Alejandro Jordan y Orlando Pérez se quedaron con el subcampeonato.

Por su parte, en la misma categoría, pero en la modalidad Mixto, María José y Juan Carlos fueron los triunfadores venciendo; en el partido decisivo a José Vieira y Bárbara Carillo.

Así mismo, en Amateur masculino, la dupla conformada por Jorge Delgado y Joseph Jiménez, venció en la final a Ralf; Reinhard y Diego Cajamarca.

En el femenino el dueto campeón fue Mónica Arismendi y Bexy Zambrano, que superó a Lolimar Moure y Zomaira Ojeda. En mixto, de la misma categoría, Loli Moure se volvió a titular, esta vez haciendo dupla con Diego Cajamarca.

HGV dijo presente

​Con este torneo, la junta directiva, de mano de la secretaria de deportes de la HGV, siguen dándole continuidad a las labores de impulso y promoción del Beach Tenis entre sus socios y los valencianos en general.

Esta labor que inició hace seis meses con la inauguración de sus primeras dos canchas de la especialidad ya han sido sede de encuentros de las recientemente creadas, Ligas Femenino y Masculino de Beach tenis del estado Carabobo.

Así finalizó la cita

Categoría Fun mixto: María José yJuan Carlos venció en la final a José Vieira y Bárbara Carrillo.
Fun masculino: Nelson De Freitas y Jose Vieira a Alejandro Jordan y Orlando Pérez.
Amateur femenino: Mónica Arismendi/Bexy Zambrano vencieron a Lolimar Moure/Zomaira Ojeda.
Amateur hombres: Jorge Delgado/Joseph Jiménez a Ralf Reinhard/Diego Cajamarca.
Abierto femenino amateur: Bexy Zambrano/Zomaira Ojeda a Mónica Arismendi/Jackeline Leo.
Amateur abierto masculino: Ralf Reinhard/José Gabriel a Jorge Delgado/Luis López.
Abierto mixto amateur: José Perdomo/Zomaira Ojeda a Diego Cajamarca/Valentina Villegas.
Beach Tenis - noticiasACN

Raquetas orgullosos con sus medallas. (Foto: Leonardo A. Laffee)

ACN/MAS/Nota de prensa

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído