Por ahora no habrá séptimo de la final por protesta de Trotamundos | ACN
Connect with us

Deportes

Por ahora no habrá séptimo de la final por protesta de Trotamundos

Publicado

on

Por ahora no habrá
Momentos en que jugadores, cuerpo técnico y todo el Expreso toma el autobús para regresar a Valencia. (Foto: @NoticiasBqto)
Compartir
  • 1
    Share

Por ahora no habrá el séptimo juego de la final de la LPB, motivado a la protesta que colocó en mesa Trotamundos de Carabobo al termino del sexto partido, por la alineación, para ellos indebida de Gregory Vargas.

La Agencia Carabobeña de Noticias fue la única que dio a conocer a nivel de medios, la medida adoptada anoche; por parte de la directiva del Expreso Azul, que decidió este martes abandonar el hotel donde estaba hospedado en Barquisimeto.

«Posiblemente no haya séptimo juego. La directiva presentó una queja formal por la alineación que presentó ayer» declaro el director técnico del los industriales Jorge Arreita, al programa Ticket Vip.

Eso significa que por ahora no habrá definición del torneo y será hasta que las partes se reúnan con los otros socios de la Liga Profesional de Baloncesto.

Comisión Técnica aceptó el mandado del Tribunal

El sexto juego se disputó con la presencia de Gregory Vargas, tras la directiva de Guaros presentó una medida cautelar dictado por el Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Centro Occidental.

«La Comisión Técnica de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), le informa a toda la comunidad del baloncesto nacional, que GREGORY VARGAS jugador de Guaros de Lara, quien cumplía una sanción de (6) juegos de suspensión, de acuerdo al artículo 415 del Reglamento
General LPB Vigente; por los hechos acaecidos al finalizar el 3er juego de la etapa final, realizado en el Forum Plaza Arena de Valencia el 1ro de agosto; fue autorizado por el principal rector del torneo a jugar el 6to y 7mo juego de la Final LPB 2018; motivado a una ACCIÓN DE AMPARO CONSTITUCIONAL CONJUNTAMENTE CON MEDIDA CAUTELAR, dictado por el Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Centro Occidental». así reza el comunicado de la Liga enviado pasadas 2:30 am de este martes, cuatro horas y media de terminado el sexto partido.

Lo elevan a la Junta Directiva de la LPB

Ahora, según la periodista Ivette Borges, colgó en su cuenta de Twitter @IvetteBorges «CONFIRMADO no habrá 7mo juego esta noche en Barquisimeto La Comisión Técnica decidió elevar la protesta del juego de ayer que hizo #Trotamundos a la Junta Directiva de la #LPB para que sea quien decida #Trotamundos protestó el juego por la inclusión de #GregoryVargas».

Por la misma red social, por @laprensalara, José David Hernández, gerente Deportivo de @GuarosOficial anuncia que por decisión de la Comisión Técnica de la LPB, el séptimo partido de la final queda suspendido, debido a la protesta de Trotamundos, tras la alineación de nuestro jugador, Gregory Vargas».

Nada oficial por parte de la Liga

Es por las redes sociales por donde se pudo conocer que Trotamundos se marchó de Barqusimeto. Otros señalan que se; espera una reunión urgente de los dueños-presidentes de los 10 equipos que hacen vida en la Liga para tomar; una decisión.

Algunos señalan que lo salomónico sería repetir el sexto juego que perdió Trotamundos 91-73, donde Gregory Vargas disputó 14 minutos; 39 segundos y anotó un triple, según la planilla enviada por la LPB.

Por ahora no habrá partida y todo en suspenso

Aunque se dice que Trotamundos exigió fue ganar el partido en mesa porque se violaron los estatutos de la Liga; al dejar que un tribunal ordinario se inmiscuyera en asuntos internos del campeonato.

Lo que si es cierto es que la final quedó en suspenso y por ahora no habrá partida hasta que; las partes se reúnan con los otros socios de la Liga para tomar una decisión.

ACN/MAS

No deje de leer: Trotamundos protestó sexto juego de la final por inclusión de Gregory Vargas

Deportes

Boxeador estadounidense falleció tras sufrir lesiones en combate

Publicado

on

boxeador estadounidense- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

El boxeador estadounidense Patrick Day murió este miércoles; luego de sufrir lesiones en la cabeza durante un combate efectuado hace cuatro días.

Así lo informó, el promotor Lou DiBella, quien agregó que Day murió en el hospital Northwestern Memorial.

Cabe recordar, que el boxeador estadounidense de 27 años fue sometido a una neurocirugía; tras un nocaut en el décimo round de una contienda en la categoría superwelter contra Charles Conwell el sábado por la noche en la Wintrust Arena.

Nocaut al boxeador estadounidense

Quienes vieron la pelea, recuerdan que en el momento en que Day cayó; la parte posterior de su cabeza se estrelló contra el lienzo.

Por ello, el árbitro Celestino Ruiz detuvo inmediatamente el combate; sin iniciar la cuenta de protección cuando se registraba en 1:46 minutos de ese asalto.

Ante esta caída y golpe, el boxeador estadounidense fue atendido rápidamente por el personal médico; fue sacado del cuadrilátero en una camilla y posteriormente en ambulancia.

Debido a esta situación, DiBella emitió un comunicado donde expresó, que «él eligió boxear, sabiendo los riesgos inherentes que enfrenta cada luchador cuando entra a un ring de boxeo. El boxeo es lo que a Pat le encantaba hacer. Es cómo inspiró a la gente y fue algo que lo hizo sentir vivo».

Vale destacar, que Patrick Day ganó 17 de las 22 peleas de su carrera; con cuatro derrotas y un empate.

Rodeado de familia y amigos

Durante esta difícil situación de salud, el promotor DiBella señaló; que «estaba rodeado de su familia, amigos cercanos y miembros de su equipo de boxeo; incluyendo su mentor, amigo y entrenador Joe Higgins».

Agregó, que «era un hijo, hermano y buen amigo de muchos. La amabilidad, positividad y generosidad de espíritu de Pat; dejaban una impresión duradera en toda la gente a la que conocía».

A raíz de la condición de gravedad en la que se encontraba el boxeador estadounidense; dos días después de la pelea, Conwell publicó un sentido mensaje dirigido a Day en las redes sociales.

«Nunca pretendí que esto te pasara. Todo lo que siempre quise hacer era ganar. Si pudiera retroceder para que esto no hubiera pasado lo haría y nadie se merece que le pase esto. Repetí la pelea en mi mente una y otra vez; pensando en qué tal si esto nunca hubiera pasado y en por qué te pasó a ti”, escribió.

boxeador estadounidense- acn

Recibió un fuerte golpe durante el combate. Foto: AP.

Este joven boxeador estadounidense, era proveniente específicamente de Freeport, Nueva York; y tenía una foja de 17-4-1 con seis nocauts.

Es de resaltar, que cuando era amateur ganó dos títulos en los torneos nacionales; y el certamen Guantes de Oro de Nueva York. En 2012, fue sustituto en el equipo olímpico de Estados Unidos.

Historias parecidas ocurrieron en julio de este año, cuando el ruso Maxim Dadashev y el argentino Hugo Santillán; murieron luego de las heridas sufridas durante sus respectivos combates.

ACN/AP/La República/La Nación Deportes/Foto: Agencias

Lee también: Ortega Díaz: Dirigentes chavistas quieren la cabeza de Maduro(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído