Por deficiencias laborales protestaron trabajadores de Abastos Bicentenario - ACN
Connect with us

Carabobo

Por deficiencias laborales protestaron trabajadores de Abastos Bicentenario

Publicado

on

Compartir

Los trabajadores de los Abastos Bicentenario ubicados en la ciudad de Valencia del estado Carabobo; están cansados de las deficiencias laborales y protestaron para recibir respuestas.

Este jueves los empleados se concentraron en horas de la mañana, en la Inspectoría del Trabajo, para exigir mejoras en las condiciones de trabajo.

Ángel Díaz, delegado de prevención, señaló que desde hace dos años la situación laboral de todos los empleados se han visto afectada. No cuentan con equipos de protección personal; de igual manera indicó que exigen garantías de los derechos como trabajadores.»Hacemos un llamado al presidente Nicolás Maduro y exigimos que se nos garanticen nuestros derechos consagrados en la República Bolivariana de Venezuela»

Por otro lado, otro trabajador indicó que llevan dos años sin recibir dotaciones.“No nos han botado, pero se rumorea que ya estamos liquidados sin explicación alguna”, dijo.

La mayoría exigen que se les de respuesta, ya que llevan 45 días sin trabajar y ninguna autoridad les explica la situación que ha afectado a 5 mil personas.

Cabe destacar que una delegada del abasto pidió respeto a la inamovilidad laboral; y recalcó nuevamente que existe una desmejora en los beneficios desde hace dos años; tal y como lo explicó el anterior trabajador. También denunció que aún hay mercancía en el local. «Existe mercancía que quedó ahí. No sabemos de qué lado juegan; porque si hablamos de reimpulsar el aparato productivo no podemos cerrar un lugar donde hay alimentos»; cuestionó.

Otros despidos en la Capital

Al menos 150 trabajadores de Abastos Bicentenario de la ciudad de Caracas, fueron despedidos luego que se entregarán tres de las sucursales a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

La información la dio a conocer un integrante del sindicato de trabajadores de la cadena de abastecimiento, Jonathan Yuldre. Denunció que en un mes fueron cerradas 28 tiendas, cuando estas permanecían completas de mercancía.

De igual manera; el integrante del sindicato detalló que no se sabe quien dio la orden de despido, debido a que no dan explicaciones.

ACN/MediosDigitales

No dejes de leer: Venezolano fue detenido en EEUU por presunta corrupción vinculada a Pdvsa

Carabobo

Concejales de Naguanagua se preparan para legislar con eficiencia

Publicado

on

Concejales de Naguanagua se preparan - noticiacn
El diputado de la AN Saúl Ortega (C) brindó inducción a los concejales naguanaguenses.
Compartir

Los concejales de Naguanagua se preparan para legislar con eficiencia para el próximo período 2021-2025; tras ser juramentos la semana pasada y tomar poseción de sus respectivos cargos y comisiones.

Apenas juramentados en sus funciones, los concejales recién electos a la Cámara Municipal de Naguanagua; recibieron hace pocos días una inducción sobre técnicas legislativas de parte del experimentado diputado a la Asamblea Nacional, Saúl Ortega.

Concejales de Naguanagua se preparan para legislar

Esta iniciativa del presidente del cabildo, Gerardo Ramírez, forma parte del proceso de renovación del ayuntamiento naguanaguense; que se han propuesto las nuevas autoridades electas el pasado 21 de noviembre.

“Queremos rescatar la majestad del Concejo Municipal Bolivariano de Naguanagua, del poder legislativo municipal, y por eso queremos que todos los concejales, los revolucionarios y los de oposición, reciban la mayor orientación acerca de la labor que deben desarrollar, y el proceso que representa legislar con eficiencia”, aseguró Ramírez.

También puede leer: Juramentado Gerardo Ramírez como presidente del Concejo Municipal de Naguanagua

Participaron los nueve ediles

Los nueve ediles que conforman la cámara municipal naguanaguense, además recibieron orientación del diputado Ortega sobre la vinculación que debe haber entre las leyes que propone, discute y sanciona la Asamblea Nacional y las ordenanzas que sanciona la Cámara Municipal; e hizo especial referencia a la transferencia del poder al pueblo, a la participación del pueblo en la discusión de las ordenanzas, tal como lo establece la Constitución Nacional y Ley de Ciudades Comunales.

A saber

  • La Cámara Muncipal de Naguanagua la componen Gerardo Ramírez, presidente; Dayana Carrera (vicepresidenta); María Luisa López Villegas (secretaria); los también concejales José Aquino, Yumeiri Gómez, Annia Bermúdez, Abraham Chacón, Jhonathan Arias (PSUV); Marlon Díaz y Elianne Athaue (MUD).

ACN/MAS/Nota de prensa

No deje de leer: Pablo Sandoval, el Kung Fu Panda, se encuentra con sus fanáticos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.